domingo, agosto 26, 2018

Oscar Elías Biscet: PARTIDO CASTRO COMUNISTA (PCC): UNA HISTORIA DE SOBERBIA NO SUJETA A LEY


 PARTIDO CASTRO COMUNISTA (PCC): UNA HISTORIA DE SOBERBIA NO SUJETA A LEY

*************
La dictadura castrocomunista ha propagado la idea de estar haciendo una nueva constitución. Esta no es más que una espuria reforma para enmascarar en un lenguaje jurídico y humanista los artículos violatorios de la dignidad humana.
*************

Por  Oscar Elías Biscet
24 de agosto de 2018


Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad
Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet

Algunas personas molestas con el fracaso del socialismo en Cuba tratan de enmascarar este proceso con opiniones falsas y atribuyen a que en la isla nunca existió el sistema socialista o comunista; sus exposiciones aseguran que se está instaurando un capitalismo de estado. Así afirman que Fidel Castro fue arrastrado a las manos del imperialismo soviético por incomprensión de los políticos estadounidenses. Estas falacias en la era de internet son una bula cruel a la inteligencia humana.

Por supuesto, hay registros históricos de la pertenencia de Fidel y Raúl Castro a los servicios de inteligencia soviéticos desde el inicio de la década del cincuenta. Ellos aplicaron en la sociedad cubana las plataformas políticas de los ideólogos socialistas Marx y Engels, expuestas en su libro “Biografía del Manifiesto Comunista”, de 1848. Políticas vigentes en el actual adefesio constitucional de 1976 y sus reformas; incluyéndose de facto al presente debate reformista constitucional comunista del 2018.

En realidad, no hay nada nuevo sobre la difamación y el engaño en la sociedad para denigrar al adversario hasta su destrucción. En Cuba fue utilizado en desproporción por las autoridades coloniales y después durante la República. Esta táctica y conflicto fue descrito por el líder democrático de la época, Winston Churchill, quien visitó a Cuba en 1895, y dijo: “Lo que más me llamó la atención fue la ausencia de cualquier noticia. Londres debe saber mucho de lo que sucede en la isla -Nueva York aún más- pero La Habana no sabe nada. Todos los diarios son estrictamente editados por el Gobierno y están llenos de temas extranjeros y poco pertinentes”. Asimismo es la prensa en la actualidad de la Cuba socialista.

La idea de no reconocimiento del otro con exaltación del yo ha pervivido en las tres épocas de existencia de los isleños: la colonial, la republicana y la castrocomunista. Alguien que no conocemos de su nacionalidad le expresó a Churchill sobre la censura en Cuba, que “las autoridades españolas eran maestros en el arte de suprimir la verdad, los cubanos expertos en inventar mentiras”. Esta opinión me fue chocante hasta el desagrado; pero después de reflexionar sobre la historiografía cubana comprendí que en la isla y el extranjero aún hay gentes que se comportan como aquellos; quienes para obtener sus objetivos no tenían escrúpulos de utilizar cualquier medio. Por eso la exclusión de grupos o individuos nacionales por sus ideas fue un impulso fuerte y debilitante de la conciencia de nación que favoreció la instauración y fructificación del socialismo.

Los castrocomunistas secuestraron la historia y la reinventaron. Ahora dicen ser los herederos del glorioso ejército mambí constructores de una nación. Los mambises edificaron su inspiración sobre la historia constitucional cubana: Constitución de Guáimaro (1869), de Baraguá (1878), Jimaguayú (1895), y la de la Yaya de 1897. Cualquiera de esos cubanos luchadores contra el despotismo colonial, hoy por esa misma inspiración patriótica y de libertad, fuera un preso político, un desterrado o un fusilado por la dictadura castrista.

Del mismo modo, los comunistas desprecian a las Constituciones de 1901 y 1940, la primera nos hizo nacer oficialmente como cubano, su creación fue democrática y libre, donde participaron muchos de nuestros héroes patrios; incluso se debatió las implicaciones de aceptación o no de la Enmienda Platt. Algunos la refutaron, a sabiendas de la prolongación del surgimiento de la República, y otro preferían tener la República y después luchar por abolir la Enmienda. Triunfó esta idea y finalmente 32 años después fue suspendida por vía civilizada la Enmienda Platt. También se recuperó la Isla de Pinos por el Tratado de Hay-Quesada, de 1903, se cumplimentó a los 22 años. La Constitución del 1940 fue el leitmotiv de los que lucharon contra el régimen de Bastita, 1952-59. Sin embargo, otros eran los objetivos secretos de Fidel Castro y su fracción, una vez en el poder del país, violentaron la constitución para después sustituirla de facto en 1976.

En la primera mitad del siglo XIX los cubanos crearon tres constituciones separatistas: la de Joaquín Infante (1812), la de Narciso López (1850) y la de la Asociación “El Ave María”, de 1858. La más importante fue la de López porque por primera vez se menciona el nombre de República de Cuba, en asociación al inmaculado concepto de ser libre e independiente. También describe los símbolos patrios: La Bandera y el Escudo nacionales, aún en vigencia. Estos símbolos nacieron con un intenso espíritu patriótico, que fue cimiento trascendental del orgullo nacional cuando mueren en combate sus primeros mártires y guía de la lucha independentista del 4 de julio de 1851. Esos hechos heroicos que rodean a esas gestas de emancipadores cubanos, fue el embrión del fundamento mambí, iniciado el 10 de octubre de 1868, que se consolidaría en Guáimaro de 1869. Olvidar todas esas realidades imperecederas es mutilar nuestra historia patria y debilitar su conciencia de nación.

La dictadura castrocomunista ha propagado la idea de estar haciendo una nueva constitución. Esta no es más que una espuria reforma para enmascarar en un lenguaje jurídico y humanista los artículos violatorios de la dignidad humana. Continúa la ausencia de convivencia civilizada: democracia y libertad; y la permanencia de un único partido legal, el comunista, que está por encima de la voluntad del ciudadano, la nación y de la Ley. Morbosas realidades condenadas por el Proyecto Emilia.
*************
 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano




 Salvador Díaz Versón

El periodista Salvador Díaz Versón quién había ocupado un alto cargo policial en uno de los gobiernos auténticos  tenía en su poder los expedientes de la Liga Anticomunista donde  estaban depositados muchos años de  investigación  sobre los comunistas en Cuba y fuera de Cuba. El expediente A-943 correspondía a Fidel Castro Ruz y en él se reflejaba que Fidel  Castro había comenzado a trabajar para la Unión Soviética  en 1943 y que en su reclutamiento y entrenamiento había desempeñado un importante  papel un diplomático supuestamente llamado Gomer Bashirov, En el expediente también habían fotos y documentos que  que evidenciaban su conexión con Moscú. Después del triunfo de la Revolución y concretamente tan cercano como el 23 de enero de 1959  se requisaron los archivos que estaban, si mal no recuerdo haber leido, en la casa de Salvador Díaz Versón en Cojimar.  También creo recordar que esa casa fue la primera casa oficial de Fidel Castro la cual era compartida con una habitación del  Hotel Havana Hilton, Una carta de Fidel Castro dirigida  a Abelardo Adán en Praga que fue interceptada por Salvador Díaz Versón decía: ¨ Nuestro amigo me dijo que me mantiene reservado para mayores esfuerzos  y que no debo quemarme  viajando ahora. Ellos tienen  un plan  en el cual yo seré  el eje que  se implementara muypronto. Es posible  que entonces volvamos a vernos sin temor al imperialismo yanqui¨.  La información de casi todo lo que está en este párrafo están en las páginas 777 y 778 del excelente libro (aunque no coincido en algunas interpretaciones que aparecen en él)  titulado La Verdadera República de Cuba , del Dr.Andrés Cao Mendiguren.


(fragmento)
Metro Dade County Police File
OCB file 49315-B

Biographical sketch on
SALVADOR DIAZ-VERSON
Cuban Journalist and Author

He was born in Havana, Cuba, in 1905.  He went to work as a cub reporter and rose rapidly to star police reporter.  He developed in Cuba sensationalism in crime reporting and the police editorial.  His newspaper work gave him a first hand knowledge of the atrocities of Dictator Gerardo Machado and the censorship on all publications provoked a conflict between Diaz Verson and the government.  He had to leave Cuba and found political asylum in Madrid, Spain, in 1933.

Returning to Cuba on the eve of the triumph of the revolution, he took an active part in the reorganization of the government.  He became Chief of the National Police while Fulgencio Batista took over as Chief of the Army.  He was able to see the local Communists in action and brought an end to mob rule with the fire hose.

An early break with Batista caused his resignation and return to journalism.  In 1948 he was Chief of the Army Counter-Spy Bureau and his job was to uncover and bring to trial the Communists in the island.  He was the officer who provoked the rupture of diplomatic relations between Cuba and the Soviet Union and who occupied and searched the Russian Embassy finding evidence of the Russian abuse of diplomatic immunity.

El gobierno de los EE.UU. ha  tenido infiltración comunista  en su Departamento de Estado  al menos desde finales de  los años 20 del siglo pasado. Eso se ha conocido sin duda alguna después de la caida  del  comunismo en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas; llamada más brevemente en español  cómo la  URSS. Uno de esos agentes, que tempranamente  fue  identificado como comunista  por Rolando Masferrer,  ya que había pertenecido a la tropa  a la que pertenecía también Masferrer en la Guerra Civil Española,  fue  William Arthur Wieland (en Cuba Guillermo Arturo Montenegro Wieland) del cual se habla en este breve video  ya que  como jefe del Buró del Caribe del Departamento de Estado  contribuyó grandemente  en la ascensión del Fidel Castro y del comunismo en Cuba  recomendando múltiples sanciones al régimen de Fulgencio Batista; una de ellas fue el embargo de armas en plena insurrección armada contra Batista.

 Coronel Roger Rojas Lavernia: Fidel Castro y el Comunismo Internacional




Para ampliar ciertos aspectos  del la historia del Partido Comunista en Cuba sugiero leer  un  libro  clásico e ineludible para conocerlos:    Historia del Partido Comunista Cubano  de Antonio Alonso Ávila y  Jorge García Montes, testigos de muchos de los hechos. Haciendo click en el títuo del libro en amarillo  pueden llegar a Amazon donde se vende;  identicamente para la versión Kindle del libro de  César Reynel Aguilera .
En la lucha por alcanzar el Poder, Fidel Castro se apoyó en personas que lucharon, se sacrificaron y hasta murieron por la plataforma de lucha que pregonaba Fidel Castro: recuerdo que en un fragmento de una entrevista filmada en la Sierra Maestra que se le hizo a Fidel Castro antes del triunfo, este dijo que su filosofía política era una Democracia Representativa con justicia social y una economía bien planificada; ese fragmento pueden verlo en el documental ¨Fidel ¨ de la norteamericana proCastrista Estela Bravo.
La bandera de lucha del M-26-7 comandado en la Sierra Maestra por Fidel Castro era la restitución de la Constitución de 1940, la cual nunca se restituyó después del triunfo revolucionario, y el restablecimiento de la normalidad y ritmo constitucional.
El Pacto de Caracas, firmado por Fidel en 1958, sustentaba un programa básico de tres puntos:
1) «Estrategia común de lucha para derrocar a la tiranía, mediante la insurrección armada.»
2) «Conducir al país, a la caída del tirano, mediante un breve gobierno provisional, a su normalidad, encauzándolo por el procedimiento constitucional y democrático.»
3) «Programa mínimo de gobierno que garantice el castigo de los culpables, los derechos de los trabajadores, el orden, la paz, la libertad, el cumplimiento de los compromisos internacionales y el progreso económico, social e institucional del pueblo cubano.»
¿ Cómo llamarle a esa ¨ intención de no hacer clara su tendencia ideológica¨ de Fidel Castro con respecto a aquellos que combatieron y hasta murieron pensando que lo hacían por ideas muy diferentes ? ¿ engaño, traición, estrategia, oportunismo, etc.?. Yo le llamo TRAICIÓN. Para colmo, Fidel Castro les llamó y llama traidores a aquellos que se enfrentaron a su dictadura al percatarse de que la Revolución después del triunfo siguió un rumbo comunista.
 *****************

Sobre el libro El soviet caribeño: La otra historia de la Revolución Cubana (Caballo de fuego) .

 Parte I
https://youtu.be/aOZ7En-Z-us



Parte II



***********
 Julio Shiling

T V Libertad
Published on Aug 23, 2018
Proscribir el PCC: Una necesidad. Julio M. Shiling y Cary Roque, analizan las razones por las que se debe proscribir el Partido Comunista en una Cuba libre, en el programa Tras la Noticia de Radio Martí, transmitido el 23 de agosto, 2018.
"Tras la Noticia" es un programa que desmenuza la información oficialista de Cuba y la analiza con lupa de en busca de la verdad que el régimen castrista intenta esconder a los cubanos, porque información es poder. El programa se trasmite de lunes a viernes de 3 p.m. a 3:30 p.m., con la conducción de Cary Roque.

Proscribir el Partido Comunista de Cuba: Una necesidad