Ramón H. Colás: Amistad ideológica
Amistad ideológica
Por Ramón H. Colás
27 de noviembre de 2018
Nada me sorprende en cuestiones políticas. Mucho menos en los últimos tiempos cuando se observa una polarización, tan crispada y absurda, entre los malentendidos y los malintencionados . Es una suerte, casi divina, poder estar en el centro del debate sobre cuestiones esenciales en la vida de los ciudadanos. Sin embargo, justificar un credo es costoso, advierte peligro y puede costar hasta la muerte. De eso se trata. De matar al contrario. Tirarlo contra las cuerdas del desprecio y empujarlo al mar para que una ola sin destino lo lleve a cualquier lugar lejos de este mundo.
Hoy me ha pasado eso. Justamente, porque daba mi apoyo a una mujer blanca para el Senado americano. Y ganó. Fue abrumadora su victoria (aplastante suena mejor) y lo disfruto por una cuestión asociado a mi ideología que es contraria a quien me ha deseado la muerte o algo peor (si eso existiera)
Para ir al grano. Vivo en Mississippi. Un estado del sur americano, cuya población -negros y blancos- han protagonizado, históricamente, una confrontación terrible. Sin embargo, luego de ser eliminada las leyes segregacionistas del sur e implementarse la Ley de Derechos Civiles en la Unión Americana, un clima de tolerancia y respeto mutuo ha permitido una convivencia de paz entre todas las personas aquí. Eso no quiere decir, que los graves problemas raciales hayan sido superados. Persisten, y se mutan, entre un entramado artificial de apariencias y formas que delatan la hipocresía americana para asuntos serios y peligrosos.
Hoy, después de postear una foto mía, junto a la senadora electa, Cindy Hyde-Smith, una amiga de ascendencia africana y natural de aquí, me preguntaba si hablaba en serio. Le respondí: -muy en serio. Con una brevedad, poco acostumbrada en mi, le dije que era republicano. Con ello intentaba justificar mi apoyo a la senadora. La amiga, ofendida al parecer, decide públicamente borrarme de su lista de amigo.
Existen muchas personas convencida que la mejor actuación sobre determinados asuntos (a favor o en contra) debe ser afectos o por motivo de raza. Si un político es negro, debe ser apoyado por los ciudadanos de pieles oscuras. Si es blanco, por aquellos de pieles claras. Yo, responsablemente, no me subo a ese tren. Primero, porque nunca veo los matices epiteliales de una persona. Segundo, no creo inteligente mirar solo la forma sin tomar en cuenta el contenido. Tercero, y es lo de mayor importancia, en política no sigo hombre alguno por su origen racial.
Hoy recordaba, para argumentar mi desprecio a quien dijo ser mi amiga, que Obama fue presidente porque el voto blanco fue determinante. El 14 por ciento de los votantes afroamericanos no hacen presidente a un hombre de ascendencia africana. Entonces, es la pregunta valida, por qué no entender al otro que vota a favor de una persona, cuya estirpe es diferente?
Hoy, recibí una llamada de Louisiana, de alguien cercano, para advertirme del peligro que implica apoyar a una senadora republicana. Esta vez, no pude callar, y como fiera enjaulada, respondí con el tono de la moral impulsado por dos testículos.
Vamos mal. Muy mal, mientras las pasiones ciegas, el racismo y la intolerancia quieran imponer sus reglas a los otros.
*************
En los links o enlaces también pueden ver las votaciones individuales en la Casa de Representantes y en el Senado para aprobar la Ley de los Derechos Civiles. En esas votaciones
NAY significa NO, es decir: voto en contra de la aprobación del proyecto de ley.
CASA DE REPRESENTANTES
Por el SÍ:
Repúblicanos: 27 DE 289 = 47.06 %
Demócratas: 153 DE 289 = 52.94 %
Por el NO:
Repúblicanos: 35 DE 126 = 27.78 %
Demócratas: 91 DE 126 = 72.22 %
Republicanos que votaron: 136 + 35 = 171
% de republicanos que votaron por el NO: 20.47 %
% de republicanos que votaron por el SÍ: 79.53 %
Demócratas que votaron: 91 + 153 = 244
% de demócratas que votaron por el NO: 37.30 %
% de demócratas que votaron por el SÍ: 62.70 %
********
SENADO
Por el SÍ:
Repúblicanos: 27 DE 73 =
Demócratas: 46 DE 73 =
Por el NO:
Repúblicanos: 6 DE 27 =
Demócratas: 21 DE 27 =
Republicanos que votaron: 27 + 6 = 33
% de republicanos que votaron por el NO: 18.18 %
% de republicanos que votaron por el SÍ: 81.82 %
Demócratas que votaron: 46 + 21 = 67
% de demócratas que votaron por el NO: 31.34 %
% de demócratas que votaron por el SÍ: 68.66 %
CONCLUSIÓN: LOS CONGRESISTAS Y SENADORES DEL PARTIDO REPUBLICANO VOTARÓN PROPORCIONALMENTE MÁS A FAVOR DE LA LEY DE LOS DERECHOS CIVILES DE LOS NEGROS Y OTRAS MINORIAS EN LOS EE.UU. QUE LOS CONGRESISTAS Y SENADORES DEL PARTIDO DEMÓCRATA.
BASTA YA DE MANIPULACIONES Y ENGAÑOS !!
Hillary Clinton con el entonces relevante miembro del Ku Klux Klan Senador demócrata Robert Byrd, ya fallecido, quién tenía el alto cargo de Gran Dragón.
Voto del Senador Robert Byrd en contra de la Ley de los Derechos Civiles de 1964
This was the final House vote on the Civil Rights Act of 1964. There was an earlier House vote on the original House bill, prior to a Senate amendment. See also the Senate vote on the Civil Rights Act of 1964.
This vote was related to H.R. 7152 (88th): An Act to enforce the constitutional right to vote, to confer jurisdiction upon the district courts of the United States to provide injunctive relief against discrimination in public accommodations, to authorize the Attorney General to i.
This was the Senate vote on the Civil Rights Act of 1964. See also the final House vote.
This vote was related to H.R. 7152 (88th): An Act to enforce the constitutional right to vote, to confer jurisdiction upon the district courts of the United States to provide injunctive relief against discrimination in public accommodations, to authorize the Attorney General to i.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home