*********
Cuba: una nueva ley electoral tan excluyente y monopolizadora, totalmente divorciada del derecho a la libertad como la anterior , último paso del “cambio-fraude”.
*********
La Ley electoral aprobada mantiene el control del Partido Comunista de la presentación de los candidatos a través de las comisiones de candidaturas, gestionadas por las llamadas “organizaciones de masas” (todas ellas dependientes del PCC).
Es ese el elemento fundamental del fraude, hacer creer que hay libertad de nominación desde la base cuando ya está decidido por el Partido Comunista que candidatura puede o no presentarse, pues a pesar de que no están permitidos los partidos políticos, el Partido Comunista sigue siendo el “órgano rector de la sociedad” como expresa , sin pudor alguno, la actual y anterior constitución.
La supresión de esas comisiones es, entre otras, una de las demandas de la propuesta de reforma de la ley electoral “Un cubano, un voto”, que el Movimiento Cristiano Liberación entregó a más de cien diputados de la actual y también de la anterior legislatura.
Movimiento Cristiano Liberación
No hay comentarios:
Publicar un comentario