Montaner, entre la nieta y la CNÑ
El periodista y activista Jorge Ramos, Hillary Clinton y Paola Ramos, hija de Jorge Ramos y nieta de Carlos Alberto Montaner.
Por Nicolás Águila
4 de agosto de 2019
Carlos Alberto Montaner se define como liberal clásico. Mas yo pienso que, por su praxis más que por sus lecturas, ha devenido en liberal progre al estilo del actual liberalismo europeo de Macrón y otros, aliados entusiastas de socialistas, socialdemócratas y otras yerbas. Montaner se proclama independiente respecto al bipartidismo de EE. UU. Es decir, no es un votante registrado (como tampoco lo son muchos otros electores), pero sus simpatías hoy por hoy se sitúan obviamente del lado de los dems. No nos pongamos estupendos. Un comentarista de la CNN no puede ser del todo independiente aunque deba jurar y perjurar que lo es. Esa cadena sectaria le dedica la mayor parte de su tiempo y recursos a darle palos a Trump, bien porque bogue o porque deje de bogar. Entrar como periodista en la CNN, o su CNÑ en español, implica necesariamente convertirse en propagandista del Partido Demócrata.
De más está añadir que CAM y el sursuncorda tienen todo el derecho del mundo a machacar al presidente de EEUU, aunque sea por sistema y con saña opositora a lo progre y multiculturalista. Lo que realmente se echa en falta en el veterano analista cubano es la clamorosa ausencia de Cuba en sus comentarios acerca de las primarias demócratas, así como de las pasadas elecciones presidenciales. ¿Qué le convenía más a la lucha por la libertad de Cuba, Hillary Clinton o Donald Trump? ¿Y que nos conviene más a los cubanos de cara a las elecciones de 2020, una administración demócrata o la reelección de Trump? Cuando se trata de este punto, Montaner no se posiciona como el cubano anticastrista que ha sido durante décadas, tal vez influido por Paola Ramos, su nieta y responsable de comunicación para hispanos en la campaña de Hillary Clinton, a quien menciono por ser una figura con perfil público.
CAM más bien parece un representante de los mexicanos o latinos en general, así como de otras minorías que conforman la diversidad que él tanto defiende y pondera de un tiempo a esta parte. Yo le preguntaría entonces a nuestro reconocido analista: ¿Qué cree que sea mejor para el logro de la democratización de Cuba, el obamismo apaciguador o el trumpismo confrontacional?
****************
Nancy Pelossi, actual líder de la mayoría del Congreso de los EE.UU. y congresista del Partido Demócrata, en La Habana en febrero de 2015
Nancy Pelossi y el tirano Raúl Castro
Etiquetas: CAM, Carlos Alberto Montaner, CNN, CNÑ, EE.UU., EEUU, español, Jorge Ramos, Paola Ramos, partido Demócrata
1 Comments:
Magnifico articulo del Sr. Nicolas Aguila.......eL Trinomio....Jorge Ramos, Paola Ramos y
Carlos Alberto Montaner........este excelente trabajo del Sr. Aguila aclara las dudas que tenia'sobre la actitud Anti-Trump del Sr. Montaner.....ahora me quedo claro "por donde
le entra el agua al coco".........queda todo bien explicado...l lo felicito Sr. Aguila.
VERITAS PRAEVALEBIT
Publicar un comentario
<< Home