Jorge Hernández Fonseca: Socialismo: Mejora social o Dictadura de un “partido” político
Por Jorge Hernández Fonseca
29 de Marzo de 2023
Existe, de manera muy extendida, una confusión semántica con la palabra “socialismo”. Para una mayoría desinformada, el socialismo --como su semántica indica-- significa “jerarquización de toda la sociedad donde se aplica”. Nada más lejos de lo que realmente sucede. La ideología socialista contenida en los postulados marxista-leninista establece todo lo contrario. No es “la jerarquización de toda la sociedad” como piensa la mayoría. El socialismo real es “la jerarquización de un grupo pequeño y disciplinado (el partido) por encima de toda la sociedad”.
El primer objetivo de todo partido de izquierda no es mejorar “toda la sociedad”, es “la toma del poder político por una minoría (el partido) para producir leyes y reglas, no para la mejora social o económica, sino para que se eternice ese partido en el poder, mediante un tipo de dictadura”. El resto de la sociedad --mayoritaria-- que debería ser beneficiada, es relegada a una insignificancia política, económica y social, para que no le haga competencia al partido.
De manera que, los partidos de la izquierda socialista marxista, aprovechan la confusión con la palabra “socialismo”, que significa la jerarquización de toda la sociedad, en realidad lo que pretenden es tomar el poder político para trabajar con un único objetivo --para nada social: eternizarse en el poder político, con vistas a someter al resto de la sociedad (mayoritaria) a los dictados ideológicos marxistas en beneficio de la consolidación del partido en el poder.
(Y el queso que el Estado da ¨gratis¨ fue robado a sus legítimos dueños o pedido en préstamos que nunca paga)
En América Latina hay tres casos ejemplificantes, en tres países muy diferentes entre ellos: Cuba, donde la izquierda socialista consiguió monopolizar el poder político por las armas, se ha implantado un esquema típico socialista: un partido único (están prohibidos los partidos políticos fuera del partido único) sometiendo al resto de toda la sociedad cubana a la mayor irrelevancia, mediante la implantación de la llamada “dictadura del proletariado”. Nicaragua, donde todavía no ha implantado un partido único, pero donde el dictador Ortega “metió presos” a todos los posibles candidatos a presidente, en una elección totalmente controlada por los ayudantes del dictador “socialista”. Venezuela, nación petrolera y por tanto, el país más rico de Latinoamérica, donde un doctor gana 10 dólares por mes en el socialismo y donde Maduro se ha impuesto de manera tramposa en elecciones amañadas. País socialista es por tanto un país donde una minoría exigua, controla para siempre el poder político y el resto de la sociedad gana migajas.
(Supuesta sociedad civil en el socialismo)
El lector latinoamericano que me lee, puede pensar que, por el hecho de yo ser cubano, la afectación que hizo el socialismo conmigo y mi familia, estoy escribiendo de manera poco objetiva contra el régimen dictatorial cubano. Pero no, los invito a leer la doctrina marxista-leninista para que sepan de los objetivos reales, dictadura del proletariado y partido único.
Artículos de este autor pueden ser encontrados en http://www.cubalibredigital.com
****************
Etiquetas: America Latina, Castro, control, cuba, dictadura, libertad, Maduro, nicaragua, Ortega, pobreza, político, progreso, proletariado, socialismo, Venezuela
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home