jueves, noviembre 21, 2024

La actriz cubana Ana de Armas comparte mesa con cubanos fuertemente vinculados a la sexagenaria dictadura que oprime a Cuba

 ANA DE ARMAS 🇨🇺 PATRIA Y LIBERTAD


********

Tomado de https://diariodecuba.com/

Un beso captado en Madrid confirma el noviazgo de Ana de Armas y el hijastro de Díaz-Canel, Manuel Anido

*******

La actriz pasa del glamour y brillo de Hollywood a las cercanías de la cúpula del régimen cubano.

*******

DDC

Madrid

20 Noviembre 2024

Un beso captado por la revista española Hola la semana pasada ha confirmado el noviazgo de la actriz cubana Ana de Armas con el hijastro de Miguel Díaz-Canel, Manuel Anido Cuesta, convertido en asesor del gobernante cubano.

La pareja fue seguida de cerca durante una salida con amigos al restaurante Numa Pompilio, uno de los referentes de la comida italiana en Madrid. 

Algunos internautas han hecho notar que los amigos que aparecen en una foto a la salida del restaurante podrían ser el abogado Rodolfo Dávalos, considerado uno de los principales artífices de la ingeniería societaria del castrismo en el mundo "para burlar el embargo de EEUU", y su hija Lourdes Dávalos, quien defendió al régimen en un juicio en Londres en 2023 por una deuda millonaria. 

Al regresar a su residencia, De Armas y Anido salieron a caminar con Salsa, la perrita de la actriz, momento en el que se dieron el beso y fueron fotografiados.

Según la revista española, hace seis meses empezaron a circular rumores de que Ana de Armas tenía una relación con Manuel Anido Cuesta. A finales de mayo, el influencer cubano radicado en Miami, Alexander Otaola, mencionó en su programa Cubanos por el mundo, que la actriz mantenía un romance con el hijastro de Díaz-Canel, junto al que habría estado de vacaciones en la Isla.

De Armas retoma una relación íntima tras el fin de un noviazgo de tres años con Paul Boukadakis, vicepresidente de Tinder. Antes se había mostrado muy feliz con el actor Ben Affleck. A ambos los llevó a Cuba.

La actriz, que interpretó el personaje de la exiliada cubana Ana Margarita Martínez en la cuestionada película La Red Avispa, realiza visitas frecuentes a la Isla, una de las más recientes en agosto de este año. Antes, en febrero, durante otra estancia de carácter privado, la actriz acudió al exclusivo bar Johnny Club, durante un concierto de Alain Pérez y su orquesta. Además, en mayo del año pasado, celebró en La Habana su cumpleaños 35 y recibió críticas en las redes sociales por su silencio sobre la situación sociopolítica del país.

Durante aquella visita a Cuba, cuando la acompañó Boukadakis, la primera actriz cubana nominada a los Premios Oscar —por su interpretación de Marilyn Monroe— apareció en varias fotos publicadas en las redes sociales con su amiga, la también actriz Claudia Alvariño, "Muma", y con Carlos Alberto Cremata, director del grupo de teatro infantil La Colmenita.

La prensa oficial ha tratado de atar las visitas de Ana de Armas a una presunta "apertura" de Cuba. La revista del Ministerio de Cultura La Jiribilla pidió "crearle el ambiente propicio para que regrese cada vez que sienta nostalgia por su tierra". Ya entonces los rumores de su vinculación a quienes detentan el poder en Cuba se habían extendido en la Isla.

Manuel Anido, el "opositor" de la familia de Díaz-Canel y Lis Cuesta Peraza, como lo presentó el gobernante al papa Francisco en un viaje al Vaticano en junio de 2023, es licenciado en Derecho y fruto del matrimonio anterior de Cuesta Peraza. Se ha convertido en rostro habitual en las comitivas del régimen fuera de Cuba.

En una gira por el Medio Oriente en diciembre de 2023 lució un maletín valorado en más de mil dólares, según denunció el proyecto de periodismo de datos Inventario, que citó a un experto en Logística y Comercio Internacional.

"¿Cómo puede el hijastro de Díaz-Canel pagar una maleta que cuesta más de diez años de un salario estatal (íntegro, sin gastos de vida)? Si no la pagó él, ¿cuál es el origen de ese regalo? ¿Se roban el dinero del pueblo? ¿Reciben sobornos a cambio de influencias? ¿Corrupción?", cuestionó Inventario.

Manuel Anido no tiene un cargo oficialmente reconocido en ninguno de los sitios web del Gobierno cubano, pero no solo integra las comitivas oficiales en los viajes al exterior, sino que también asiste a reuniones de alto nivel, como la celebrada con el emir de Catar. Díaz-Canel le dijo al papa que Anido trabajaba con él.

************


Primera Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En el siguiente video a partir 1:41:53 se dice que el director del grupo artístico infantil ¨La Colmenita¨ Carlos Alberto Cremata Malberti hermano mayor del cineasta  Juan Carlos Cremata Malberti y del actor humorístico  José Carlos Cremata Malberti,  estudió en la Unión Soviética en la misma escuela del GRU (Inteligencia Militar del Ejército  de la Unión Soviética)   a la que asistió  Alejandro Castro Espín: 

La robolucion cubana no fue un fenomeno autoctono, fue producto de la penetracion sovietica


**************

¿Quién es Manuel Anido, pareja de Ana de Armas: hijastro de Díaz-Canel y su asesor personal?

Nota: el hermano fotógrafo  de Ana de Armas  se hace llamar Javier Caso (Javier usa el primer apellido de su madre Ana Caso)  y hace unos pocos años tuvo un incidente con la policía que reprime a los opositores y activistas políticos. Javier Caso grabó a los esbirros que lo interrogaron. El resultado constituye evidencia directa de varias violaciones que sufren los cubanos.

Actuar Ep4 - Interrogatorio al artista cubano Javier Caso


AmericaTeVe Miami

20 de noviembre, 2024

Juan Manuel Cao saca a la luz los lazos de Ana de Armas con la Dictadura cubana


*************

Segunda Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Si mal no recuerdo haber leido hace unos pocos años Ramón de Arnas,  padre de  Ana de Armas,   estudió en la hoy  extinta Unión Soviética  y fue  profesor de Marxismo. A continuación un fragmento  tomaado de Internet:

Tomado de https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/

Ana de Armas nunca ha renegado de sus orígenes humildes. La actriz cubana, ya en la cima del éxito, ha hablado en reiteradas ocasiones de cómo fue vivir con una cartilla de racionamiento para recibir alimentos, la escasez de combustible y los continuos cortes de luz. Pese a todo, recuerda aquellos años como "los mejores de su vida" rodeada de su familia y con lo justo para poder vivir: "Se iba la luz. Comíamos huevo frito, arroz y, alguna vez, pollo", contaba en la revista Mujerhoy.

No obstante, reconoce que su familia nunca llegó a vivir una situación límite: "Mi padre ha trabajado en todo lo que te puedas imaginar, desde teniente de alcalde de un pueblo, a director de un banco, pasando por profesor, director de escuela... y mi madre siempre se ha dedicado a los recursos humanos. Son gente muy preparada y muy culta". Aún así sufrieron los estragos de un país en crisis.

*************

ACLARACIÓN:

En el sitio Cubita Now se reproduce de manera íntegra una supuesta  denuncia de un supuesto Ignacio  Giménez,  cuyas supuestas grandes noticias han sido en muchas ocasiones confirmadas como bulos o fake news; en buen lenguaje cubano de mi época: ¨un tupe¨, ¨una guayaba¨o  ¨un globo¨. A continuación reproducimos   la supuesta noticia o denuncia  de marras que aparece en Cubita Now.

UN HIJO ANTERIOR DE LIS CUESTA PERAZA, AHORA ESPOSA DEL PRESIDENTE CUBANO DÍAZ CANEL, ESTUDIA EN UNA ESCUELA MILITAR NORTEAMERICANA...

Todo lo que escribo no lo ha escrito nadie antes. Desde el jueves de la semana venidera mostraré pruebas irrebatibles de todo, incluido esto, en mi nuevo noticiero, llamado HOY EN DÍA, en la plataforma QUIBI. Voy con la noticia...

En 2015 llegó Nancy Pelosi a La Habana junto con otros ocho congresistas demócratas. Esto tuvo gran repercusión en los medios. Pero ese día salían de Cuba tres senadores también demócratas. De esto no se enteró nadie. Eran Claire McCaskill de Misuri, Amy Klobucher de Minesota y Mark Warner de Virginia...

.Lis Cuesta, la esposa de Díaz Canel, tiene dos hijos de un matrimonio anterior con un militar holguinero apellidado Anido. Uno de los hijos, Manuel Anido Cuesta, aparece en la red social profesional LinkedIn como Licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana...

Es mentira, él es cadete de la USMA, la Escuela Militar norteamericana conocida por el lugar donde se ubica, 80 kilómetros al norte de Nueva York, llamado West Point...

**************T


El fotógrafo y sus represores

********
Javier Caso grabó a los esbirros que lo interrogaron. El resultado constituye evidencia directa de varias violaciones que sufren los cubanos.
********

Por Juan Antonio Blanco
Miami
21 enero 2020

El contenido de la subrepticia grabación que el fotógrafo Javier Caso le hizo a dos policías que lo interrogaron durante su viaje a Cuba, parece salido de la serie de Monte Rouge o del film alemán La Vida de los Otros. La grabación es una perla. Constituye evidencia directa de varias violaciones de derechos humanos, no solo a Javier Caso, sino a grupos enteros de personas como son la comunidad artística en la Isla y los cubanos que residen fuera de ella.

Los dos sujetos que se identificaron como miembros de la policía nacional revolucionaria (PNR) bien pudieron ser miembros de la contrainteligencia (no podría ser más adecuado el nombre) del Ministerio del Interior. Se jactaron de pertenecer a la quinta policía más eficaz del planeta, pero no se percataron de que su interrogado estaba grabando sus atropellos.

En el transcurso del interrogatorio, los agentes —cuyos nombres falsos no vale la pena reproducir aquí— dejaron constancia documental irrebatible de las violaciones y atropellos del Estado a los ciudadanos cubanos para beneficio del Comité de Derechos Humanos de la ONU, la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, el Parlamento Europeo, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y cualquier otra institución internacional relevante, gubernamental o no gubernamental, que cubra la situación de derechos humanos en Cuba. La actuación torpe, además de abusiva, de estos dos agentes de “la quinta policía más eficiente del mundo” ha dado una nueva connotación al termino "tontos útiles". En este caso, útiles para la causa contra la que dicen luchar.

Entre otras lindezas, sus palabras dejan constancia inequívoca y directa de lo siguiente:

1- Si no eres afiliado y reconocido como artista en la única organización estatal establecida para controlar a los creadores no eres artista, por lo que tu arte es ilegal y tú también.

2- Si eres cubano y vives fuera de la Isla, sigues bajo la vigilancia de la policía cubana y sus leyes de censura. No puedes escribir ni reproducir lo que quieras en Internet, porque te están vigilando. El precio a pagar si quieres expresarte libremente en otras tierras es que prohíban tus visitas a Cuba, o que te detengan y abran un proceso durante el cual solo las leyes, funcionarios judiciales y agentes del orden cubanos regirían. A ello se suma que te acosen durante tu estancia, retengan tu pasaporte, te citen a entrevistas con la policía y corras el riesgo de perder el avión de regreso, con el consecuente gasto en un nuevo pasaje.

3- Cuando estés en Cuba no puedes usar una cámara profesional porque, aunque seas fotógrafo, no tienes licencia para usarla en la Isla.

4- Durante la visita a Cuba no puedes visitar a familiares o amigos que estén bajo vigilancia del aparato de seguridad. Debes alejarte de ellos y cuando regreses al exterior no puedes darles ninguna publicidad en las redes sociales.

5- Se te amenaza con repercusiones negativas a familiares cercanos —en este caso una hermana y los padres— de continuar con lo que los agentes consideren una conducta inadmisible.

En el interrogatorio, además, los dos agentes se refirieron a los que se opusieron a la Constitución como "la gran minoría". ¿Es que habrá que preguntarse cuán grande es ya esa “minoría” que no puede seguir siendo calificada como "grupúsculo", o fue un aporte más del desatino verbal de estos uniformados?

Después de ese rifirrafe, la élite de poder en Cuba debería sacar mejor sus cuentas. Si sus leyes son absurdas sus agentes lo son más. Ya nada de eso funciona en una era de nuevas tecnologías y con una generación que les perdió el miedo. Javier Caso los grabó y Miguel Coyula y Lynn Cruz —los que según los dos agentes están “controlados” por ellos— editaron e hicieron públicas sus ridículas posturas de guapos de barrio.

Me habría gustado que al salir del interrogatorio los dos agentes de la inseguridad y el desorden se hubiesen tropezado con la marca en pintura roja de Clandestinos en el muro de la estación de policía. Esa hubiera sido la guinda en el pastel.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,