Páginas

lunes, mayo 23, 2011

Osama Bin Laden y Fidel Castro

Tomado de http://www.cubanet.org/


Bin Laden y Fidel Castro


Por Tania Díaz Castro
May 20, 2011


LA HABANA, Cuba, mayo (www.cubanet.org) – No le pudo haber hecho ninguna gracia a Fidel Castro el merecido ajusticiamiento de Osama Bin Laden. Sobre todo, el modo en que ocurrió.

Teniendo el tejado de vidrio, y asumiendo que sea cierto que, como dice el “máximo líder”, él mismo fue objeto de más de 600 atentados durante las tres primeras décadas de su gobierno, pudo haberse asustado con la fulminante captura y muerte del famoso terrorista. Quizás hasta haya pensado que a él podría ocurrirle lo mismo.

Sobre todo si se tiene en cuenta que él ha sido el “primer yihadista”, un jurado enemigo de Norteamérica desde que Bin Laden era un bebé. ¿No comenzó acaso su interminable Yihad contra Estados Unidos el 5 de junio de 1958, anunciándola en una carta que envió a Celia Sánchez?

(Fidel Castro)

Razones tuvo de sobra cualquiera de los muchos presidentes estadounidenses que han ocupado la Casa Blanca desde 1959, para enviar un comando de Navy Seals a capturar al comunista cubano, y muy probablemente lo hubieran hecho con el mismo éxito con que capturaron y ajusticiaron a Bin Laden . Es por eso que me inclino a pensar que en realidad la CIA jamás se propuso seriamente eliminar a Castro.

Los últimos veinte años de su dictadura bastarían para demostrarlo. Desde hace años Fidel Castro y su esposa tienen residencia fija en una ex aristocrática zona del oeste habanero, conocida por todos como Punto O, situada a pocos kilómetros de la capital. Por muy fortificada que esté su vivienda, no hubiera sido imposible para los americanos realizar un operativo similar al realizado contra Bin Laden, o un ataque como los realizados contra Gadaffi.

(Osama Bin Laden)

Acaso la muerte de Bin Laden le recordó a Castro que nadie está fuera del alcance de Estados Unidos. Pero segura estoy que a estas alturas del juego, el viejo y enfermo dictador puede dormir a sus anchas, sin miedo, porque los americanos no quieren matarlo. La muerte le llegará sola.
**************
La carta aludida de Fidel Castro a Celia Sánchez del 5 de junio de 1958 podemos leerla seguidamente y de la cual publicamos su fotocopia:
Link

Sierra Maestra
Junio 5-58

Celia:

Al ver los cohetes que tiraron en casa de Mario, me he jurado que los americanos van a pagar bien caro lo que están haciendo. Cuando esta guerra se acabe, empezará para mi una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra ellos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero.

Fidel





Sobre el contenido de esa carta deseo señalar que en ocasiones las tropas rebeldes se ocultaban de las tropas y aviación del régimen batistiano en casas y caserios civiles y en sus carcanías para evitar ser atacados y en caso de serlo usar el ataque como propaganda. Raúl Castro en la llamada ¨Operación Antiaérea ¨ llegó en la lucha contra la dictadura de Batista a secuestrar a civiles norteamericanos (también usó con ese objetivo a militares norteamericanos) y utilizarlos como ¨escudos humanos ¨. Esa operación se hizo para evitar el ataque de la aviación del régimen a las tropas rebeldes.

A comienzos de 1958 el gobierno de EE.UU. notificó el embargo de armas norteamericano al régimen de Fulgencio Batista aunque ciertos suministros continuaron llegando de forma clandestina a Cuba; una situación paradójica, es que armas norteamericanas llegaban a la Base Naval Norteamericana de Guantánamo tanto para el régimen de Batista como para las fuerzas que las combatían. Hoy explicaríamos esa situación en Cuba con la canción sobre ¨el billete, el billete, el billete¨ del cantante cubano Alfredito Rodríguez y en Miami con la frase: ¨lo que importa es el cash ¨...

La estrategia Castrista de usar civiles como escudo y a las víctimas como propaganda se utiliza todavía en Cuba, pues en las maniobras militares y ante supuestas amenazas de agresión norteamericana a Cuba se colocan hasta armas antiaéreas encima y cerca de edificios civiles ; hay mucho material cinematográfico de la propia tiranía que lo demuestra. También recordemos que durante el desembarco por Bahía de Cochinos en 1961 se usaron autobuses o ¨guaguas¨ civiles para trasladar al campo de batalla a tropas militares; también montaron personal civil en camiones soviéticos Gass 51 con pintura del ejército que fueron tiroteados por la aviación de la Brigada 2506 y después las víctimas han sido usadas ampliamente como propaganda Castrista.

Por cierto, para aquellos que desconocen o quieren olvidar la esencia antinorteamericana del Castrismo y se creen que normalizando relaciones se resolverá el diferendo entre los gobiernos de Cuba y EE.UU.. o que la tiranía Castrista hará concesiones ante concesiones hechas por la parte norteamericana, les traigo a colación estas palabras de Fidel Castro, que fueron aprobadas y aplaudidas por su siempre cómplice hermano Raúl Castro.

Fidel Castro en discurso pronunciado el 5 de agosto de 2000 en Pinar del Río expresó:

Tomado de http://www.tinet.cat/~medicuba


"Tampoco deben hacerse ilusiones sobre la posición de Cuba si algún día las relaciones de Estados Unidos con nuestro país llegasen a ser tan normales como las que hoy existen con otros países socialistas como China y Vietnam. No guardaremos silencio ante ningún crimen, agresión o injusticia que se cometa contra los pueblos. Nuestra batalla de ideas no cesará mientras exista el sistema imperialista, hegemónico y unipolar, convertido en azote para la humanidad y amenaza mortal para la supervivencia de nuestra especie".

Y más adelante agregó Castro I

¨Los cambios en la política del gobierno de Estados Unidos con relación a Cuba tienen que ser unilaterales, porque el bloqueo y la guerra económica contra Cuba por parte de los que dirigen ese país son unilaterales.¨

O sea, todo a cambio de nada con respecto a la relación con los EE.UU.

La relación de la tiranía con respecto al pueblo cubano ya la conocemos: La tiranía no se ha abierto ni se abrirá al mundo ni a su pueblo.
********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Realpolitik ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Osama Bin Laden y Fidel Castro":

Los americanos se ocupan demasiado de su imagen y del "que dirán," aunque los que los odian y envidian lo seguirán haciendo de todos modos. La fuerza de la moda y de lo políticamente "correcto" es muy grande. Ni el mismo Papa Juan Pablo II se atrevió a condenar al Che Guevara cuando un periodista le preguntó su opinión sobre el asesino argentino. No, Fidel no tiene que temer a los EU.
***********
Nausea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Osama Bin Laden y Fidel Castro":

Esa foto de Fidel no tiene desperdicio. Hubiera sido un actor de primera. Cualquiera se creería que fue todo un "guerrillero." Y lo fue, de mentirita. Siempre se mantuvo a muy buen resguardo, que para arriesgarse de verdad (por no hablar de morir) estaban otros (empezando tan temprano cómo 1953 con el ataque al Moncada). No dudo que viera el gesto mortal de Martí en Dos Ríos cómo cosa de un loco o de un comemierda.


2 comentarios:

  1. Realpolitik3:55 p. m.

    Los americanos se ocupan demasiado de su imagen y del "que dirán," aunque los que los odian y envidian lo seguirán haciendo de todos modos. La fuerza de la moda y de lo políticamente "correcto" es muy grande. Ni el mismo Papa Juan Pablo II se atrevió a condenar al Che Guevara cuando un periodista le preguntó su opinión sobre el asesino argentino. No, Fidel no tiene que temer a los EU.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto de Fidel no tiene desperdicio. Hubiera sido un actor de primera. Cualquiera se creería que fue todo un "guerrillero." Y lo fue, de mentirita. Siempre se mantuvo a muy buen resguardo, que para arriesgarse de verdad (por no hablar de morir) estaban otros (empezando tan temprano cómo 1953 con el ataque al Moncada). No dudo que viera el gesto mortal de Martí en Dos Ríos cómo cosa de un loco o de un comemierda.

    ResponderEliminar