Páginas

viernes, agosto 19, 2011

En Cuba ex espía en sitio web de radio oficialista plantea que los machetazos contra el disidente Ernesto Carrera Moreno fueron ¨espontáneos¨

Nota del Bloguista

No es nada de extrañar: el 13 de agosto de 1994 personal paramilitar Castrista hundieron a pocas millas de la costa al Remolcador 13 de Marzo matando a 37 personas, incluyendo mujeres y niños, y ni siquiera fueron a juicio los presuntos asesinos. La tiranía, específicamente Raúl Castro Ruz, dijo que había sido un accidente; como si aquellos accidentes en los que sobrevivientes afirman que no fue un accidente y que fue una monstruosa acción criminal premeditada. ejecutada con nocturnidad y alevosía.


¡¡¡Justicia para las víctimas del remolcador 13 de Marzo !!!


Testimonios de sobrevivientes



***************
Tomado de http://www.ddcuba.com



Radio oficial: Los machetazos contra Carrera Moreno fueron 'espontáneos'

DDC
La Habana
19-08-2011

El régimen justifica la brutal agresión contra el activista de Caimanera y dice que 'ha soportado con paciencia la provocación' de los disidentes.

La emisora oficial Radio Habana Cuba afirmó el jueves que las agresiones contra el disidente guantanamero Ernesto Carrera Moreno ocurrieron "de manera espontánea" y "nunca" fueron realizadas por autoridades.

Según el régimen, las fuerzas del orden "han intercedido para defender a los mercenarios de la ira popular".

Ernesto Carrera Moreno, activista de derechos humanos de Caimanera, fue agredido a machetazos por un dirigente de los Comités de Defensa de la Revolución, lo que provocó su hospitalización y operación por lesiones graves, entre ellas una fractura de cráneo.

El opositor fue agredido por William Valverde, miembro de la sección de vigilancia de la Dirección Municipal de los CDR.

El artículo, firmado por Percy Francisco Alvarado Godoy y publicado en el sitio web de Radio Habana Cuba, asegura que el Gobierno "no necesita de bandas paramilitares, como en otros países, para reprimir". "Sin embargo, hay una realidad: nuestro pueblo siempre responderá a cualquier provocación que ofenda sus principios y vulnere la tranquilidad ciudadana", señala, en una clara justificación de los actos violentos contra la oposición pacífica.

(Percy Francisco Alvarado Godoy, agente ¨Frayle¨ para el DSE)

Alvarado Godoy advirtió que "el pueblo revolucionario" de Guantánamo "ha soportado con paciencia la actividad provocadora" de los grupos disidentes, entre los que mencionó al Movimiento Resistencia y Democracia y a los Municipios Opositores, "quienes desde mayo del 2011 han montado peligrosas provocaciones contrarrevolucionarias".

También aludió a una protesta pacífica en los alrededores de la plaza Mariana Grajales, reportada por DIARIO DE CUBA, donde "por error" fuerzas policiales cargaron a palos y golpes contra una brigada de respuesta rápida.

La radio oficial calificó de "shows" las caminatas de las "provocadoras" Damas de Blanco en El Cobre, Palmarito de Cauto y frente a la Catedral de Santiago de Cuba, donde "la policía intervino para evitar que el pueblo revolucionario respondiera con energía a una provocación montada".
Según el vocero oficial, "es cierto que en ocasiones el pueblo enardecido responde a las ofensas a sus convicciones de manera espontánea y ha agredido, fundamentalmente de palabra, a los mercenarios del Imperio". "Si hubiese ocurrido una agresión desmedida, la justicia cubana juzgará a los responsables en correspondencia a sus delitos y no a sus convicciones", apuntó.

Un dirigente de los CDR agrede a machetazos a un opositor

******************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En Cuba ex espía en sitio web de radio oficialist...":

El lenguaje de la tiranía goza de una riqueza truculenta; siempre creen encontrar las palabras adecuadas para justificar crímenes, asesinatos, abusos.


Teresa Cruz

1 comentario:

  1. Anónimo12:27 a. m.

    El lenguaje de la tiranía goza de una riqueza truculenta; siempre creen encontrar las palabras adecuadas para justificar crímenes, asesinatos, abusos.


    Teresa Cruz

    ResponderEliminar