martes, septiembre 13, 2005

REPRESION DE CASTRO IMPIDE AYUDA HUMANITARIA

MARTINOTICIAS.COM

REPRESION DE CASTRO IMPIDE AYUDA HUMANITARIA
13 de septiembre del 2005

Martha Beatriz Roque Cabello, dirigente opositora pacífica de la APSCC.
La disidente Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba (APSCC), denunció el lunes que el sostenido hostigamiento contra la oposición llega al extremo de no permitir la entrega de ayuda humanitaria a los presos.

“Cada día el gobierno cubano se torna más fascista”, dijo en un comunicado entregado a la prensa la organización que preside la economista Martha Beatriz Roque Cabello. Agregó que ya no sólo se prohíben las reuniones, sino también las visitas personales a los familiares de los presos y se niega la asistencia en medicinas.

Relató que uno de sus miembros, Carlos Raúl Jiménez Carrero, fue detenido este lunes cuando se dirigía a la casa del abogado René Gómez Manzano, vicepresidente de la Asamblea, detenido desde julio pasado, para entregar a su familia dinero, medicinas y unos documentos.

Jiménez Carrero, según el texto, fue conducido a una estación de policía e interrogado y, tras incautarle los objetos destinados a Gómez Manzano, fue puesto en libertad.

Tanto la Asamblea como otros grupos opositores han denunciado recientemente actos de repudio organizados por el régimen comunista frente a sus viviendas que les impidió realizar reuniones previstas.

Martha Beatriz Roque Cabello da lectura al comunicado.

Audio. (2.24 minutos)