jueves, noviembre 10, 2005

HOY HACE 16 AÑOS

Tomado de: http://www.desdeelexilio.com/
Hoy hace 16 años…
por aleon @ 8:16 pm. en cat. General, Sociedad

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.”

Hoy, hace 16 años caía el Muro de Berlín. El muro de la vergüenza, el que dividió a Europa en 2. El que separó a familias, a amigos, a un pueblo. Un muro que dividió al mundo libre del oprimido. Un muro que terminó con las vidas de muchos, pero que no pudo frenar las ansias de libertad de millones de alemanes orientales que no se resignaron a la opresión del comunismo, y de millones de alemanes occidentales que no olvidaron a sus hermanos sojuzgados por la hoz y el martillo.

28 años se interponen entre esta imagen, la de la división y la opresión,


y ésta, la de la libertad y el reencuentro.
Aunque la unificación de Alemania no haya resultado un lecho de rosas en términos socioeconómicos, ha significado la recuperación de la libertad para muchos millones de individuos que sufrieron medio siglo de opresión.
Vaya mi emocionado recuerdo va para todos los pueblos que padecieron bajo la ideología más nefasta y sangrienta, el comunismo. Y mi recuerdo para las decenas de miles de personas que fueron arrestadas por tratar de escapar, y para los miles que murieron tratando de cruzar ese muro de infamia para recuperar su libertad.
Goethe decía que “La libertad es como la vida, sólo la merece quien sabe conquistarla todos los días.”. Mi más sincero deseo para todos de que seamos merecedores de la libertad…

Si desea ver el video " La Revollución de la Libertad ", elaborado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), haga click aquí: http://www.fundacionfaes.org/index.cfm?id_seccion=1344

Nota del autor del blog:
¿ Cuando los cubanos eliminaremos ese Muro de agua y sal que nos ha impuesto la Tiranía ?
Muy probablemente será cuando el pueblo cubano sea merecedor de conquistar la libertad día a día, como bien apuntó Goethe, dejando de ser cómplices por acción u omisión de ese régimen de oprobios, como también expresó Rivero Caro en su artículo que aparece en este blog.

Los miles de mártires que se opusieron a la tiranía, los cientos de miles de años de cárcel cumplidos en las prisiones políticas y el heroismo de los miles que se le enfrentaron a ese despótico desgobierno son los que han tenido el decoro de los millones de cubanos que hemos cargados con los pecados de pensamiento, palabra, obra u omisión por casi medio siglo, tanto dentro como fuera de Cuba.