viernes, febrero 17, 2006

LA CADENA ABC CONFIRMA LA EXISTENCIA DE ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA EN IRAK A MEDIADOS DE LOS AÑOS NOVENTAS

Tomado de: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276272352.html


LA CADENA ABC CONFIRMA SU EXISTENCIA
Unas grabaciones demuestran que Sadam ocultó información sobre su programa de armas de destrucción masiva
Sadam Husein.
La cadena de televisión estadounidense ABC ha tenido acceso a unas grabaciones de 12 horas, supuestamente en el palacio presidencial de Sadam Husein, en las que el ex dictador iraquí habla con su más directos de colaboradores de su programa de armas de destrucción masiva. En las cintas, que corresponden a mediados de los 90, se escucha a Sadam y a los principales dirigentes de su régimen explicar como ocultar la información sobre su programa de armas de destrucción masiva a los inspectores de la ONU.
(Libertad Digital) La ABC informa que fue Bill Tierney, un antiguo miembro del equipo de inspección de la ONU, el que les entregó las cintas. Tierney, que fue el encargado de traducir las cintas al FBI, declaró a la cadena estadounidense que, debido a su experiencia como inspector, desde el momento en el que escuchó las cintas fue consciente de su relevancia.

Además fuentes oficiales han confirmado a la ABC son auténticas y están entre cientos de horas grabadas a Sadam en su palacio presidencial.

Entre los momentos más relevantes de las 12 horas de grabación destaca la predicción de Sadam, a mediados de los 90, de que EEUU sufrirá un ataque terrorista con armas de destrucción masiva. Dice el ex dictador que le ha dicho a los americanos y a los británicos que "en el futuro habrá terrorismo con armas de destrucción masiva". E insiste en que se producirán esto tipo de ataques, pero dice que no desde Irak.

Según la información de la ABC, en la reunión también se puede oír al ex primer ministro Tariq Azíz que dice que Irak es acusado erróneamente de terrorismo. Según Aziz las armas biológicas son "muy fáciles de hacer" y explica a Sadam que "es tan sencillo que cualquier biólogo puede fabricar una botella de gérmenes y verterla en un deposito de agua matando a cien mil personas. Esto no lo hace un estado. No es necesario acusar a un estado. Un individuo puede hacerlo".

Las cintas también revelan los esfuerzos de la dictadura iraquí para ocultar información a los inspectores de la ONU. En una reunión celebrada entre abril y mayo de 1995 Sadam y sus colaboradores discuten sobre el descubrimiento de los inspectores de la ONU de pruebas sobre su programa de armas biológicas, que previamente habían negado que existiese.

El hijastro de Sadam, Hussein Kamel, encargado del programa de armas de destrucción masiva dice que "no hemos revelado todo lo que tenemos" a los inspectores de Naciones Unidas. Y continúa: "Ni el tipo de armas, ni la cantidad de materiales que hemos importado, ni el volumen de la producción que le hemos dicho, ni la cantidad usada. Nada de esto era correcto", dice Kamel, en referencia a la información facilitada a los inspectores. Poco después de esta reunión, en agosto de 1995, Hussein Kamel desertaba a Jordania e Irak se veía obligado a admitir que había cancelado su programa de armas químicas. Kamel regresó a Irak en 1996 y murió en un tiroteo con soldados iraquíes.