NOTICIAS DE LAS CARCELES CUBANAS
Mi vida corre peligro en esta prisión": Léster González

Agregó González que todos los actos ejercidos contra su persona cuentan con el apoyo y beneplácito de las autoridades penitenciarias. "Eric Rodríguez, oficial de guardia, me ofendió hace varios días verbalmente, y cuando fui a responderle trató de coaccionarme el Jefe de Reeducación Teniente Andréi Álvarez García, y cuando me dirigí para quejarme al segundo Director, éste me dijo que ya lo tenía cansado y no tomó en cuenta lo que le dije. El capitán y Jefe de la prisión José Pozo Peña María y el jefe de Orden Interior Teniente José Cantillo conocen del robo de mis pertenencias y las amenazas y agresiones de que he sido víctima, y no hacen nada para evitarlo".
González señaló que recientemente envió una queja por escrito a las fiscales provinciales Fidelina y Selena, de quienes conoce sólo su nombre, contra el Capitán de la policía política Hechemendía Pineda por la campaña que ha orquestado de ser un agente de ellos dentro de la cárcel. "Aunque la recibieron, sé que no harán nada", afirmó.
El prisionero de conciencia responsabiliza con lo que pueda sufrir su integridad física, incluyendo su vida, "en primer lugar al Dictador Fidel Castro, a la Dirección de Cárceles y Prisiones, a la Dirección de este antro donde me encuentro, a la Seguridad del Estado y en especial a su secuaz y agente Pablo Hechemendia Pineda, que es el responsable de las agresiones de las que he sido victima".
Léster González Pentón, de 29 años de edad y sancionado a 20 años de privación de libertad reside en la Calle Estrada Palma entre Virtudes y Amparo, Bloque 7 apto 1 reparto América Latina Santa Clara Provincia de Villa Clara.
*****************
Arrecian hostigamiento contra presa política
LA HABANA, Cuba - 22 de junio (Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión / www.cubanet.org) - Las autoridades de Manto Negro, prisión para mujeres de La Habana, incrementaron el hostigamiento contra la presa política María de los Ángeles Borrego Mir, condenada a cuatro anos de reclusión por un delito de "peligrosidad", según afirmó su esposo, Jesús Adolfo Reyes Sánchez. María de los Ángeles Borrego Mir, en comunicación telefónica con su hija Yenisleidys, explicó que la acusan de cohecho y pueden pedirle de 4 a 8 años de cárcel adicionales.

Mir Borrego se ve impedida de tomar el sol, realizar actividades deportivas, la obligan a participar actos políticos y constantemente le dicen que ella no tiene derecho a nada, dijo su esposo.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home