miércoles, junio 21, 2006

SUFREN ABUSOS GUIDO SIGLER Y FAMILIARES

Sufren abusos Guido Sigler y familiares

MATANZAS, Cuba - 20 de junio (Oscar Sanchez Madan / http://www.cubanet.org/) - Michel Medina Díaz, integrante de la junta directiva del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA, denunció este 15 de junio, en Pedro Betancourt, provincia de Matanzas, que el 12 de junio último autoridades de la prisión de Agüica hostigaron al prisionero de conciencia enfermo, Guido Sigler Amaya, de 53 años de edad, y a sus familiares en ocasión de la visita reglamentaria que estos efectuaron a la mencionada institución.
"La hostilidad la manifestaron los guardias desde que llegamos. Un agente impidió que Francisco Sigler, hermano del reo, ayudara a mi esposa, hija del confinado, y a la sobrina de este último, a trasladar las jabas con los suministros que llevamos al lugar de la visita, a pesar que le explicamos que la primera iba acompañada de un niño de cinco meses y la otra no podía cargar objetos pesados por razones de enfermedad. El policía nos dijo que sólo podían pasar dos mayores de edad", señaló Medina.
Agregó la fuente que Guido Sigler, vicepresidente del MIOA, fue conducido al área de visita esposado como a un vulgar delincuente.


< ---Guido Sigler Amaya


La visita tuvo lugar al aire libre bajo el intenso sol de la mañana y el mediodía. Al concluir la visita, cuando solicitaron en la posta de salida sus documentos personales, un militar les comunicó que éstos no aparecían, informó el activista.
"Me dirigí al interior de la prisión en busca de los documentos, en uno de los locales vi a dos gendarmes discutiendo con Guido, querían obligarlo a trasladar las jabas con los suministros hasta su celda esposado. A un hombre muy enfermo como él, con las manos atadas eso le era imposible, porque además, tenía que subir y bajar varias escaleras", indicó Michel.
Aseguró también, que uno de los militares empujó bruscamente al reo e intentó golpearlo, acción que impidió otro agente que apareció sorpresivamente.
El prisionero de conciencia Guido Sigler Amaya fue condenado a 20 años de cárcel durante la ola represiva de 2003.