RAUL CASTRO TRANSMITE SU PRIMER MENSAJE AL PUEBLO DE CUBA: ARREMETE CONTRA LOS ESTADOS UNIDOS
La letra y música es la que siempre ha tocado y cantado el Coma Andante.
Raúl Castro acusa a Estados Unidos de prepotente e injerencista, él que ahora y ¨temporalmente¨ se encuentra al frente del desgobierno cubano más injerencista y prepotente que ha tenido Cuba en su historia, tanto en lo relativo a los derechos y libertades públicas e individuales de los ciudadanos cubanos como en su relación con otros países mediante todo tipo de subversión e injerencias en sus asuntos internos, lo cual ha sido indirectamente reconocido por el propio Fidel Castro cuando ha dicho que no ha habido una causa justa en África donde no haya estado la presencia cubana y que en América Latina la presencia cubana ha estado presente en toda América Latina salvo en México. Debo hacer la observación que la presencia cubana y los servicios de Seguridad cubanos también han estado presentes en México ejerciendo una actividad injerencista; uno de los últimos roces con la administración de Fox fue provocado por hechos de esa naturaleza.
***********************
Tiscale
Infosearch:
Antonio Tang Báez
Jefe de Buró
Canadá
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Agosto 18, 2006
Raúl Castro se dirigió este viernes por primer vez a Cuba en declaraciones publicadas en el diario oficial Granma, en las que afirma que fueron tomadas todas las medidas para prevenir cualquier intento de agresión y que su hermano Fidel "sigue mejor". "Se han tomado las medidas para prevenir cualquier intento de agresión. El pueblo está dando una contundente demostración de confianza en sí mismo", dijo Raúl Castro, en una amplia entrevista publicada bajo el título "Ningún enemigo podrá derrotarnos".
Esta es la primera declaración pública de Raúl Castro desde que asumió temporalmente el poder en la Isla el pasado 31 de julio, debido a la intervención quirúrgica intestinal a la que fue sometido el presidente cubano, Fidel Castro, de 80 años. Raúl Castro, de 75 años, afirmó que su hermano sigue una "recuperación satisfactoria y gradual" gracias a la atención médica y a su "extraordinaria naturaleza física y mental".
Al referirse al plan aprobado por el presidente estadounidense, George W. Bush, para acelerar una transición política en Cuba, el gobernante provisional expresó que "nunca hemos echado en saco roto una amenaza del enemigo". "Sería irresponsable hacerlo frente a un gobierno como el de los Estados Unidos, que declara con la mayor desfachatez que no acepta lo establecido en la Constitución cubana", subrayó.
Raúl Castro recordó que Bush dijo la semana pasada que "tomará nota" de quienes se opongan a una transición, lo que calificó como una "actitud de bravucón de barrio" y una "gran estupidez". "Yo le aconsejaría que lo haga a la inversa. Que 'tome nota', como él dice, de los anexionistas asalariados de su Oficina de Intereses aquí en La Habana, esos que van a recibir las migajas de los anunciados 80 millones de dólares para la subversión, porque el grueso se lo distribuirán en Miami, como suele suceder", dijo. De lo contrario, añadió, "la lista va a ser interminable", porque "tendría que anotar los nombres de millones y millones de cubanos y cubanas, los mismos que están listos para recibir a su interventor designado con el fusil en la mano".
"A estas alturas, deberían tener claro que con imposiciones y amenazas no es posible lograr nada de Cuba. En cambio, siempre hemos estado dispuestos a normalizar las relaciones en un plano de igualdad. Lo que no admitimos es la política prepotente e injerencista que con frecuencia asume la actual administración de ese país", subrayó.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home