martes, noviembre 14, 2006

¿ HASTA CUÁNDO SOPORTAREMOS A LA DICTADURA ?

¿Hasta cuándo soportaremos a la dictadura?


Una pregunta muy singular se hacen casi a diario millones de cubanos en la isla: ¿Hasta cuándo tendremos que soportar esto?

Matanzas, 11 de noviembre de 2006 / Oscar Sánchez Madan / Así se expresan angustiados al sentir sobre sus extenuados hombros el peso de la vida miserable que les impone la dictadura comunista. No les resulta nada fácil enfrentar los cotidianos problemas de transporte, los deteriorados servicios de salud pública, la escasez de viviendas, la deficiente alimentación, la insoportable discriminación ante los extranjeros, pero sobre todo, los sufrimientos que experimentan como resultado de la cruel represión policial.

Las más de 200 cárceles y campamentos de trabajos forzados existentes en el país en los que sobreviven más de cien mil reclusos, en su gran mayoría jóvenes humildes de la raza negra, hablan por sí solos del triste panorama en el que se desenvuelve la nación.

Esa interrogante: ¿hasta cuándo tendremos que soportar esto?, tiene, aunque algunos no les parezca, una sola respuesta. Tendremos que soportarlos hasta el día en que cada ciudadano comprometido con la verdad, la justicia y la libertad se llene de valor y le diga a su propia conciencia: “yo no coopero más con la dictadura, yo quiero un cambio hacia un sistema democrático”.

Sólo cuando cada compatriota sepulte su miedo como ya lo han hecho miles de defensores de los Derechos Humanos y se digan a sí mismos con valentía: “yo no participo en marchas y eventos políticos del régimen, yo no delato a mis vecinos y compañeros de trabajo, yo no integro las llamadas organizaciones políticas y de masas, yo no participo en actos de repudio.

Solo así, reitero, despertaremos de esta terrible pesadilla comunista y contribuiremos a sembrar las ideas del amor y del bien. De esta manera no tendríamos que preguntarnos más en lo adelante: ¿Hasta cuándo tendremos que soportar la dictadura?