sábado, diciembre 23, 2006

FAMILIA OPOSITORA DENUNCIA PERMANENTE ACOSO GUBERNAMENTAL

Familia opositora denuncia permanente acoso gubernamental



Por Oscar Sánchez Madan
23 de diciembre de 2006, Matanzas



Yanelis Sigler Ramón, de 26 años de edad, activista del opositor Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA), denunció en Pedro Betancourt, Matanzas, el permanente acoso gubernamental de que son víctimas sus padres los opositores Gerardo Sigler Cruz, de 58 años, y Luisa Ramón Rodríguez, de 47.

La joven dijo a este reportero que la jefa de la denominada Unidad del Carné de Identidad y Registro de la Población la citó verbalmente en la mañana del pasado 18 de diciembre por medio de otra funcionaria a dicha dependencia oficial y le comunicó que sus progenitores tenían 7 días de plazo para solicitar un permiso temporal de residencia si querían prolongar su visita en su casa, o de lo contrario debían abandonar la misma, debido a una supuesta infracción de la ley.

"Mis padres viven en Santo Domingo, provincia de Villa Clara, y me visitan desde hace más de 10 días, ellos no han violado ninguna ley, lo que sucede es que nosotros somos defensores de los Derechos Humanos y eso no es del agrado del régimen", señaló Yanelis.

Integrantes Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA),

La fuente añadió, que semanas atrás, durante otra visita, la policía le dio 24 horas de plazo a su padre para que abandonara la localidad, lugar donde se encuentra la sede de la agrupación a la que ellos pertenecen.

Consultada por este comunicador, una fuente del Ministerio del Interior aseguró que sólo los ciudadanos que van a residir temporalmente por varios meses en otro sitio del país, están obligados a solicitar un permiso de residencia temporal por un año, el cual puede ser renovado. "Ese no es el caso de mis padres", enfatizó la opositora.