sábado, enero 20, 2007

HERMANAS Y SOBRINO DE MIGUEL VALDÉS TAMAYO HACEN RESPONSABLE DE LA MUERTE DE MIGUEL AL GOBIERNO CUBANO

Tomado de El Nuevo Herald.com


Tras la muerte de un disidente

Nuestros más sinceros agradecimientos a todos los medios de comunicación que han hecho posible que la muerte de nuestro hermano, Miguel Valdés Tamayo, no haya pasado por alto. Ante tal injusticia nos sumamos al sentir de todas aquellas personas que luchan por la libertad de Cuba.
Llamamos a Miguelito por teléfono exactamente el día de su cumpleaños, 20 de diciembre, y nos comunicó que le habían hecho un acto de repudio en la casa, donde sufrió una golpiza que le desestabilizó su salud y a partir de ahí comenzó a agudizarse su problema. Estando internado en el hospital Julio Trigo, la esposa nos comunica que le administraron un medicamento que no debían y por eso estaba inconsciente y no reaccionaba. De ahí que su salud se deterioró aún más, ya que el medicamento era para la úlcera y no para el corazón.
A nosotros lo que nos causa dolor es el saber que nuestro hermano sólo luchaba por sus derechos y los del pueblo cubano. Era un luchador pacífico y molestaba su forma de pensar por ver las cosas tal y como eran. No entendemos cómo a una persona con tal nivel intelectual el gobierno cubano le niegue estar junto a su familia y abuse de su estado de salud.
El gobierno cubano es el responsable de que nosotros no estuviéramos juntos como soñábamos, como también es responsable de su muerte. Para nosotros queda y quedará siempre que son los asesinos en este hecho.

Regla Ayón Tamayo

Caridad Ayón Tamayo
Maikel García Valdés

Hermanas y sobrino de Miguel
Fort Worth, Texas

1 Comments:

At 3:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Pedro Pablo:

Ya lo extrano. Que desde el sabado no haya actualizado la pagina, me resulta preocupante. Como esta? Pasa algo? Bueno, esperemos que no, que solo sea mucho trabajo (que es buen sintoma) o que se ha tomado unas vacaciones. De todas maneras no dejo de manifestarle que se le extrana.

Saludos que de momento siguen anominos como los comentarios que le hago llegar.

 

Publicar un comentario

<< Home