martes, enero 30, 2007

LAS DAMAS DE BLANCO RINDIERON HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ

LAS DAMAS DE BLANCO RINDIERON HOMENAJE A JOSÉ MARTÍ


Por Miriam Leyva

Las Damas de Blanco honraron a José Martí, en el 154 aniversario de su natalicio, luego de la tradicional caminata por la 5ta Avenida de Miramar, en La Habana, una vez concluida la misa en la Iglesia de Santa Rita de Casia este domingo 28 de Enero. Muchas no pudieron asistir por la represion para que no pudieran desplazarse hasta el lugar.

Sentidas palabras destacaron la inspiración del Apóstol a los prisioneros de conciencia y políticos que padecen desde hace años los rigores de un injusto presidio como el sufrido por Martí, así como se entonó una canción alegórica. Fue reiterada la demanda de libertad inmediata e incondicional para esas personas inocentes sometidas a crueles condiciones que minan su salud, pero no quiebran la voluntad y se sacrifican convencidos de que alcanzarán una Cuba democrática.

Los días 18, 19 y 20 de Marzo se cumplirán cuatro años de la asonada represiva durante la Primavera Negra de 2003. Desde entonces, las autoridades cubanas se envilecen cada día más por mantener a 59 de los 75 prisioneros de conciencia de ese momento en terribles condiciones carcelarias. La muerte de Miguel Valdés Tamayo, uno de los liberados por motivos de salud que podía ser regresado a prisión en cualquier momento, sometido a represión y privado del derecho de salir de Cuba para recibir tratamiento médico, el 10 de Enero pasado, evidencia la crueldad implacable que puede cobrar muchas vidas de los cientos de prisioneros de conciencia y políticos que actualmente se encuentran en las prisiones.


Miriam Leiva
Periodista Independiente