CARTA ABIERTA A D. ANTONIO BURGOS. RESPUESTA A UN ARTÍCULO DE LA PRENSA ESPAÑOLA // ¿ BASES NO ? PUES DELPHI TAMPOCO
Respuesta a un artículo de la prensa española
CARTA ABIERTA A D. ANTONIO BURGOS
Usted conoce a muchos de los ínclitos colaboradores del tirano, se que nunca se le ocurriría tener la impericia de citarlos por su nombre, pero me reportan desde España que alguno no se sienta muy lejos en el coso maestrante.
Mi misiva no tiene otro motivo más que nos reporte cual es el calado de la demanda presentada contra el tirano en jefe, no se si presentó ante un juez con los pantalones bien puestos o ante algún descalzaputas que vive de los favores del gobierno de turno. Busque el vocablo descalzaputas en el diccionario y me entristece no encontrarlo pues hablando coloquialmente con algún español me lo han mencionado en referencia al Presidente del gobierno actual, estos españoles...
Dejo en sus manos la docta tarea de que lo vuelvan a incluir en el diccionario de la rica lengua de D. Miguel de Cervantes y Saavedra.
Se preguntará como un ignoto cubano ha tenido acceso a su último artículo y se ha atrevido a escribirle, muy sencillo, tengo un amigo que es compatriota suyo que me lo envió y su escrito me ha llegado al alma.
http://www.abc.es/20070228/opinion-firmas/bases-pues-delphi-tampoco_200702280309.html
Resulta que aquí todos malvivimos a diario por culpa de los americanos, según dicen los desgobernantes y sus panfletos, bueno todos no, los que manejan dólares procedentes de la yuma resuelven mejor, sobre todo los hijos de la nomenclatura que manejan carros de importación, usan celulares y ropas de los estadounidenses, pero que son capaces de arrojar a las olas del malecón a cualquiera que este de acuerdo con el embargo norteamericano.
La verdad es que esto del embargo no hay quien lo entienda, resultó que los americanos impiden todo el comercio con Cuba, pero parece que no, son cientos los millones de dólares que cambian de manos en el comercio cubano-estadounidense, entonces hay embargo o no, desde luego bloqueo definitivamente no.
Estos hijos de la nomenclatura son los futuros herederos del poder y a pesar de que muchos viven del 20% que es restado a todos los dólares norteamericanos que entra en mi bendita tierra, no toleran ninguna acepción del capitalismo norteamericano, bueno, toda la que no puedan usar ellos en su propio beneficio.
No están de acuerdo con que los biocombustibles se empleen en ninguna nación, eso les quitará la comida a muchos campesinos...
La verdadera razón es que si esa forma de energía, sea limpia o no, triunfara, sus revolucionarios progenitores se verían privados de las comisiones que les reportan las ventas de los barriles de petróleo del “compañero Chavez”.
Por todo ello considero que todos los individuos que usted denostó en su artículo deben ser primos hermanos de estos muchachos y que no estaría de más que formaran un frente común para reflexionar sobre estos dislates; acaso sea mucho pedir, lo de reflexionar digo, porque juntarse en la Bodeguita de en Medio seguro que lo harán, mojito de por medio...
En Cuba lloramos las muertes de Mario Chanes de Armas, Miguel Tamayo Valdés, Gustavo Arcos, Juan Antonio Rodríguez Betancourt y otros mártires anónimos, distinguidos opositores que los progres de su país ignoran a conciencia pero que siempre han constituido la reserva moral más importante del país. Todavía quedan personas que a pesar de ser amenazadas, hostigadas, encarceladas y asesinadas en último término consideran que la mejor alternativa que le queda al pueblo es luchar con los brazos atados a la espalda contra la tiranía que les oprime. Solo queremos la libertad y democracia que usted disfruta en España.
A mi se me ocurrió divulgar La proclama del Pez , que solo busca la liberación de los injustamente encarcelados y una transición pacífica a la democracia para mi patria, le agradecería que usted como buen demócrata la apoyara y la divulgará para que el dúo que se encarga de esas cosas en su país dejara de vetar la posición común que se propugna para Cuba en la Unión Europea.
Yo por mi parte me comprometo a divulgar las relaciones que la tiranía mantiene con los terroristas etarras que viven aquí mejor que en su tierra y que aunque consiguieran la independencia para el País Vasco, no los sacaríamos de aquí ni con mil actos de repudio.
No se si el trato es justo, ni si lo aceptará o siquiera si llegará a leer esta reflexión, pero me parece que no es ni mucho menos como el título con el que me enviaron encabezando su artículo:
“Otros que quieren la bota llena y a la suegra borracha...”
Un fuerte abrazo D. Antonio, le deseo que disfrute de la libertad que profesa...
Ad multos annos!
¡Por muchos años!
Oswaldo Yañez.
Ciudad de la Habana
*******************
Tomado de ABC.es
Por Antonio Burgos
YO no sé usted, pero servidor tiene agotada la capacidad de asombro en esta España donde el Estado está empeñado con todo su aparato en la destrucción de la nación. La fuerza que había que emplear para acabar con los terroristas, mediante un sistema de denuncias automáticas y penalizaciones inmediatas, la aplicarán contra los conductores a los que se les vaya el pie en el acelerador. A usted, si es un terrorista, se le puede ir el dedo en el gatillo y asesinar a 25, que no tendrá denuncia automática alguna cuando empiece su huelga de jamón York para que lo pongan en la calle. Pero, ay, como vaya a 52 kilómetros por hora en una travesía urbana en la que se debe circular a 50. Se le va a caer el pelo, así que hágase una iguala con el Centro Capilar Mariano García o con la Corporación Dermoestética.
Los que tienen montada esta fábrica de líos que ha agotado nuestra capacidad de sorpresa están ahora, a su vez, estupefactos, cuando han visto que los americanos de la otrora General Motors, ahora Delphi, le han pegado el cerrojazo a su factoría de componentes automovilísticos de Puerto Real. No sé de qué se sorprenden. No sé por qué ahora, a oveja muerta, hay reunión de pastores, ZP con Chaves. Es una especie de contramanifestación, ahora a favor de los americanos, para que no se vayan. Cada lunes y cada martes, hay una manifestación de progres para pedir que los americanos se vayan de Rota. Hasta acampan en los alrededores de la base, hala, para que los americanos se marchen de España, porque son la suma de todos los males sin mezcla de bien alguno. Los que tal piden, incoherentemente, visten pantalones vaqueros estrictamente americanos; se calan gorras de béisbol completamente americanas; comen hamburguesas ciertamente americanas; beben cocacola inequívocamente americana; calzan zapatillas de deportes o, mejor, botines de baloncesto exactamente igual que las estrellas de la NBA americana. Pero en todo lo demás son completamente antinorteamericanos. Ya conocen sus viejos lemas. Los han coreado y mostrado en pegatinas todos los pastores que ahora se reúnen tras la oveja de Delphi muerta: «Otan, no; bases, fuera». ¿Por qué entonces piden ahora que los americanos de Delphi se queden y no se vayan de Cádiz?
Cuando la guerra de Irak se hartaron de pasear pancartas llamando asesino a Bush. Los que aparecieron en la foto de las Azores eran, por descontado, bastante más asesinos que el que ha salido aguantando la respiración para reducir estómago en el retrato hospitalario de «The Times». No hay nada peor en el mundo que los Estados Unidos: son imperialistas, colonizadores, culpables del cambio climático, se comen crudos los hígados de los niños chicos y siembran el mundo de hambre y miseria. Luego quieren que los americanos le den un Oscar a Pedro Almodóvar y otro a Penélope Cruz. Pero eso no tiene importancia. Eso entra dentro del catón del progre. Estados Unidos tiene la obligación de dar un Oscar a los directores manchegos que llaman asesino a su presidente cuando persigue a los terroristas islamistas por tierra, mar y aire, hasta las más lejanas montañas. Es la tradicional incoherencia progre: «No a la guerra, pero sí al Oscar».
Desde que este Gobierno está en el poder, se ha dedicado a romper cualquier tipo de relación de normalidad con Estados Unidos. ¿Cuáles son los principales enemigos de América? ¿Hugo Chavez, el indiecito del chaleco, Fidel Castro? Pues, ¡hala!, ésos son nuestros amiguitos oficiales, que se fastidie el coronel Bush, que yo no como rancho de Texas. Y para remate de los tomates, oído, cocina: ¡marchando una de Alianza de Civilizaciones!
En vista de lo cual, los americanos de la General Motors, ¿qué han hecho? Pues que como lo que es malo para la General Motors es pésimo para los Estados Unidos, al primer resfriado del sector automovilístico han cogido y cerrado su fábrica de Puerto Real, para que América no coja una pulmonía doble, hartos de que en España les llamen de todo menos bonitos. ¿Ustedes no decían que «bases, fuera»? Ea, pues ahí lo tienen: de momento, las bases de Delphi fuera de Puerto Real. ¿O qué quieren ustedes, que los americanos «asesinos» se vayan de Rota y se queden en Puerto Real? Un poco de coherencia, señores progres. ¿Qué pasa ahora, que los americanos ya no son unos asesinos?
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home