martes, marzo 27, 2007

RAMIRO VALDES RECORRE CHINA OTORGA MEDALLA A ALTO FUNCIONARIO

RAMIRO VALDES RECORRE CHINA OTORGA MEDALLA A ALTO FUNCIONARIO

El ex Ministro del Interior cubano busca asesoramiento para perfeccionar control de acceso y negación de acceso a la internet, y señales radiales y televivas alternativas a los cubanos
José F. Sánchez
Analista
Jefe de Buró
Cuba
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Marzo 27, 2007
El régimen cubano condecoró este lunes con la Medalla de la Amistad a Cheng Lin, ex gerente general de la Corporación de Radio y Televisión de China, por su "contribución" a las relaciones entre ambos gobiernos.

Ramiro Valdés, ex Ministro del Interior y actualmente ministro del mega ministerio de Informática y Comunicaciones, quien realiza una visita oficial a China, impuso la condecoración durante una ceremonia en la misión diplomática cubana en Beijing.

El gobierno de La Habana quizo así expresar el reconocimiento al destacado trabajo de cooperación de Cheng Lin en el sector de las radiocomunicaciones. En esa área en particular China ha sido de gran asistencia a la dictadura cubana en el asesoramiento de interferencia a transmisiones de radio y televisión extranjeras que son bloqueadas por el régimen para impedir al pueblo cubano acceso a información alternativa.

China, por encontrarse a la cabeza en el mundo en la capacidad de controlar y censurar la Internet es de vital importancia para La Habana.

Todas estas áreas tecnológicas son ahora responsabilidad de Valdés Menéndez, quien desde su nombramiento ha intensificado la campaña represiva de evitar acceso a la internet, fortalecimiento de la intranet del régimen que simula el acceso a la internet y eliminación de todo acceso a señales televisivas por satélite.

Valdés Menéndez llegó a China esta semana y de su recorrido, actividades y agenda no se ha informado ampliamente a los cubanos.