jueves, mayo 31, 2007

CUBA DICE QUE CON LA DELEGACION ESPAÑOLA DISCUTIO SOBRE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS PARA TODOS

Cuba dice que con la delegación española discutió sobre "todos los derechos humanos para todos"

****************
El Ministerio de Exteriores de la dictadura de Fidel Castro ha emitido en un comunicado de prensa que las delegaciones de Madrid y La Habana, que encabezan Rafael Dezcallar y Abelardo Moreno respectivamente, han discutido sobre "todos los derechos humanos para todos" durante las conversaciones oficiales que concluyeron la noche de este miércoles en la capital cubana. El texto menciona que "en las sesiones de trabajo se ha discutido el disfrute individual y colectivo de todos los derechos humanos para todos, así como el marco jurídico e institucional para la promoción y protección de los mismos". Los contactos entre España y Cuba han sido duramente criticados por el Gobierno de EEUU cuya secretaria de Estado, Condoleezza Rice, llegará a Barajas este viernes.
***************

LIBERTAD DIGITAL (EFE) Un comunicado oficial emitido por la dictadura cubana del régimen cubano ha dado cuenta de la primera reunión de diálogo sobre derechos humanos entre los ministros de Exteriores de Cuba y España celebrada el 29 y 30 de mayo en Las Habana. En el texto se afirma que ambas delegaciones discutieron sobre "todos los derechos humanos para todos" y que los contactos se desarrollaron en un ambiente "cordial, franco y constructivo".

En las sesiones encabezadas por el viceministro de Asuntos Multilaterales cubano, Abelardo Moreno, y el director general de Política Exterior español, Rafael Dezcallar, "se ha discutido el disfrute individual y colectivo de todos los derechos humanos para todos, así como el marco jurídico e institucional para la promoción y protección de los mismos".

( Rafael Dezcallar y el embajador español, excomunista y hoy socialista, Zaldivar )

El comunicado agrega que "ambas delegaciones decidieron que, en sus discusiones ulteriores en el marco de este diálogo, profundizarán en el examen de las cuestiones jurídicas vinculadas a estos derechos. Otro tema abordado fue el relativo a los sistemas penitenciarios en todos sus aspectos, tanto institucionales como humanos".

Además, durante el encuentro se discutió sobre la cooperación internacional en materia de derechos humanos, la pena de muerte y el respeto a los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo internacional.
Las delegaciones acordaron continuar con el proceso en una próxima reunión que se celebrará este año, en el contexto del diálogo político entre ambos países que debe desarrollarse en Nueva York, durante el 62 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
***********

VIDEO SOBRE DECLARACIONES DE CONDOLEZZA RICE


2 Comments:

At 7:12 p. m., Blogger o que será que tem nesse blog? said...

Porque mesmo sendo um cubano vocêprotesta tanto contra seu sistema que me parece ser um sistema mais justo popularmente falando e não um sistema para os mercenários?

 
At 8:33 p. m., Blogger PPAC said...

Para responder esa pregunta hay que vivir en Cuba como un cubano del pueblo y sentir así toda la opresión que hay sobre el pueblo cubano.

 

Publicar un comentario

<< Home