sábado, mayo 31, 2008

RAUL CASTRO RATIFICA SU ALIANZA CON CHAVEZ

RAUL CASTRO RATIFICA SU ALIANZA CON CHAVEZ


La Habana
El Universal
Venezuela
Infosearch:
Fidel Nuñez
Analista
Jefe de Buró
Latinoamerica
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 31, 2008

Raúl Castro, ratificó al canciller Nicolás Maduro la "solidaridad" de su país con la revolución bolivariana de Hugo Chávez, según un breve comunicado oficial dado a conocer hoy.

"El presidente cubano ratificó al canciller venezolano la solidaridad de nuestro pueblo y gobierno con la hermana Revolución Bolivariana de Venezuela", subrayó el texto.

( Raúl y Chávez; foto de erchivo )

Añadió que ambos políticos "intercambiaron sobre la situación en sus respectivos países y el desarrollo de los excelentes nexos bilaterales, así como sobre diversos asuntos de la agenda regional e internacional".

Maduro llegó la noche del martes a Cuba para instalar la XII reunión del mecanismo bilateral de consultas políticas intercancillerías, realizar conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, y reunirse con los vicepresidentes Carlos Lage y Esteban Lazo, reseñó AFP.

"Cuba rechaza con todas sus fuerzas la campaña internacional orquestada por el imperialismo" contra Venezuela, pues "le teme a su ejemplo", subrayó en la reunión el canciller cubano.

Venezuela es el principal socio político, comercial y crediticio de Cuba, en una relación de integración mediante la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), a la que también pertenecen Bolivia y Nicaragua.

Caracas y La Habana desarrollan una serie de proyectos de cooperación conjunta en los campos de la educación, la cultura, los deportes y la salud. Venezuela suministra a Cuba unos 100.000 barriles diarios de petróleo en condiciones preferenciales.