jueves, septiembre 25, 2008

VUELTA ABAJO POR CUBA: UN ALMUERZO POR LA PATRIA

VUELTA ABAJO POR CUBA: UN ALMUERZO POR LA PATRIA



Por Iliana Curra.

Este domingo 21 de septiembre se realizó una actividad de recaudación para los prisioneros políticos cubanos. La organización patriótica “Vuelta Abajo por Cuba” tuvo esta iniciativa para ayudar a los presos cubanos, especialmente a los de la provincia más occidental de Cuba: Pinar del Río.

Tuve el honor y el privilegio de participar con ellos en este almuerzo recaudatorio con el fin de cooperar con esta noble causa, y principalmente, para compartir con hermanos que, desde hace muchos años, están en esta lucha contra el régimen despótico de casi medio siglo que aún impera en la isla. A muchos de ellos los conocí vía telefónica, cuando denunciaban desde Cuba las arbitrariedades y violaciones a los derechos humanos, los arrestos y las golpizas a que eran sometidos.

Hoy continúan sin olvidarse de los que han quedado atrás, apoyando moral y económicamente a quienes detrás de las rejas son el baluarte de una lucha desigual contra una tiranía nefasta y obsoleta que aun se impone por la fuerza y la represión.

A todos ellos mis felicitaciones y que pronto podamos abrazarnos con aquellos que sufren lo peor de un sistema totalitario y corrupto: los prisioneros políticos cubanos, para los cuales se ha realizado este almuerzo donde, no solo había un plato de comida para compartir, sino muchas otras actividades puramente cubanas, como una mesa de dominó y un enorme grupo de pinareños y de otras provincias que conversaban animadamente compartiendo un rato y, a la vez, recogiendo la necesaria ayuda para quienes más lo necesitan.

Dios los bendiga.