martes, octubre 21, 2008

RAUL CASTRO ATERRADO ANTE LA POSIBILIDAD DE UN ATENTADO

RAUL CASTRO ATERRADO ANTE LA POSIBILIDAD DE UN ATENTADO



Por Juan Vives

Todo el mundo sabía en Cuba como en el extranjero que Raúl Castro era incapaz de asumir la jefatura del estado,ni la capacidad ni el carisma necesario podían destinarlo a tal puesto,solamente el capricho de un viejo dictador,que imponiendo a su hermano continúa mandando tras bastidores en los pocos momentos de clarividencia que le quedan. Vociferea y ordena que sus delirantes caprichos sean cumplidos e impide cualquier veleidad de cambios por mínimos que sean.

Por su parte Raúl solamente se ha ocupado de llamar a puestos importantes a hombres de toda su confianza,en fin ocho generales provenientes de La Sierra de Cristal,mientras que Fidel impone un grupo de sus más extremistas seguidores,encabezados por Machado Ventura y el gallego Fernández. Quien tiene la voz cantante actualmente en Cuba es Machado Ventura,mientras que Raúl se esconde y sale a la luz en contadas ocasiones ,para mediocres prestaciones y con medidas de seguridad extremas.

Si se observa detenidamente los servicios de seguridad,hay cosas que no escapan a los ojos de un especialista; son la prueba que el comienzo del fin ya empezó. El Batallón de Seguridad que tenía Fidel en Punto Cero lo disolvieron y ya en el lugar no está Delia Soto con sus hijos.Esto significa que Fidel no estará en condiciones de regresar jamás y se le puede dar cualquier interpretación.No lo sacan ni en fotos,mientras tanto llueven los artículos supuestos del “Coma Andante” en Granma y otros sitios oficiales de Internet ¿Está aün vivo? Todo es posible,si lo está debe estar vivo o mejor dicho,mantenido en vida ni se sabe como.

( Seguridad Personal )

La UNIDAD 49,de seguridad personal de dirigentes,está casi disuelta y solamente se ocupan de las cuestiones de seguridad periférica.Fidel nunca los empleó para su seguridad ya que tenía su propio batallón de seguridad y Raúl tampoco.En tanto que era ministro de la Defensa,Raúl tenía su propio batallón de seguridad militar,que tienen sus cuarteles al lado de su casa.Se trata de un batallón reforzado con 1200 hombres,todos militantes del partido y la juventud .Sus cuadros de mandos son viejos de la Sierra y los que no lo son vienen de las provincias orientales.

Todos los hombres de confianza de Raúl nombrados a puestos claves,tienen una seguridad personal provenientes de este batallón.No se tiene la menor confianza con miembros exteriores a este clan. El primer círculo de seguridad está compuesto de militares hijos de viejos de La Sierra y el primer jefe de este grupo no es otro que el nieto de Raúl con los grados de coronel.Se puede observar que unicamente se siente seguro con la familia.Son alrededor de 25 efectivos. Existe un segundo círculo de seguridad que no se movía con menos de 200 efectivos; para asegurar las zonas de visitas del dictador se empleaban hasta 500 hombres en diferentes círculos de seguridad en donde se combinaban miembros del batallón de seguridad y miembros de la Unidad 49,sobre todo el grupo especialistas en detección de explosivos que emplean perros amaestrados para localizar explosivos.

En las últimas salidas públicas de Raúl,el despilegue de fuerzas de seguridad se ha multiplicado al infinito. En la inauración de la iglesia ortodoxa en la Habana Vieja,todos los cuerpos de seguridad estaban en estado de alerta y según informes de expertos,habían más de cinco mil hombres que guardaban toda la Habana Vieja,en un círculo de protección de más de un kilómetro.Cientos de tiradores apostados en las azoteas,perros detectores de explosivos,la integralidad del batallón de seguridad,de 49 y parte de Tropas Especiales y de las RAM (Reservas del Alto Mando)

(Seguridad Personal,.otra zona)

Este derroche de fuerzas de seguridad juega con la psicosis de un atentado personal,Raúl está muerto de miedo y ve conspiraciones por todos lados. La CIM (Contra Inteligencia Militar),mantienen una actividad nunca vista y están ejerciendo presión contra las tropas y no se confían de nadie.El ex jefe del CIM y actual ministro del interior Furry ,es quien tiene en sus manos esta represión interna en el Minfar,mientras que la represión a la población civil se acrecenta por días.Quieren silenciar toda actividad “contrarrevolucionaria”,todo puede ser interpretado como un acto de rebeldía e incluso está de moda las condenas por supuestos actos pre delictivos.No es que hayan hecho algo,es simplemente porque suponen que pudieran hacerlo en un futuro.

Raúl Castro está tetanizado,no se atreve a mostrarse en público y cuando lo hace por imperiosa necesidad,el espetáculo que brinda como lo hizo en la Habana Vieja,no deja dudas en cuanto a la situación interna. El G2 ha informado en repetidas ocasiones que se está al borde de protestas y ya se han señlado infinidad de hechos de este tipo en toda la isla,ante el desespero del pueblo por la falta de todo,ya las promesas no son suficientes. Mientras tanto los llamados a un cambio de régimen lanzados por el comandante Hubert Matos y el general Erneido Oliva,circulan en las fuerzas armadas con mucha discreción,PERO CIRCULAN. Esto lo sabe Raúl,por lo que mantiene medidas de seguridad extremas y teme que en cualquier momento intenten asesinarlo.El como su grupo de partidarios saben perfectamente que si desaparece se acabó el comunismo en Cuba;si el está CAGAO,sus lugartenientes también lo están..

CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE TRAE AGUA