jueves, noviembre 27, 2008

LLAMAN A LA UNIDAD DE LA DISIDENCIA PACÍFICA INTERNA

Llaman a la unidad de la disidencia pacífica interna
Juan Carlos González Leiva

27 de noviembre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia y presidente del Partido Paz Amor y Libertad Diosdado González Marrero hizo un llamado a la unidad a toda la disidencia pacífica interna, desde la prisión Kilo 5 ½ en Pinar del Río.

( Diosdado González Marrero )

El pasado 19 de noviembre, desde dicho centro penitenciario, González Marrero emitió la siguiente declaración:


Pinar del Río
Prisión Provincial Kilo 5 ½
19 de noviembre de 2008.

Partido Amor Paz y Libertad

Estimado hermano cubano, estos son tiempos de unidad. Muchas veces he dicho que mientras no nos unamos no podremos lograr el derrocamiento de la tiranía. No podemos esperar más a que los cambios vengan de afuera, menos ahora, cuando el mundo está atravesando por una profunda crisis financiera y preocupado con sus propios problemas. Somos nosotros quienes debemos y tenemos que resolver nuestros propios problemas.

Todos los opositores cubanos, tengan el color político que tengan, somos democráticos, por eso todos debemos pensar que vivimos bajo una dictadura totalitaria. Esto dice que es preciso olvidar nuestros deseos de cómo queremos que sea la Cuba del mañana, es decir, olvidar nuestras diferencias y trabajar por el cambio de gobierno. Ya habrá tiempo para resolver nuestras diferencias políticas.

( Prisión Kilo 5 y medio, Pinar del Río, vista del norte hacia el sur; la entrada es por el sur )

Unámonos en un solo bloque compacto para lograr lo que queremos: Una Cuba libre y democrática, después podremos ser adversarios políticos, pero en la fraternidad de nuestra nacionalidad. Ahora nuestra meta común es llevar el país a la democracia. Deseo desde mi alma que este llamado llegue al corazón de todos los cubanos. Es hora de un mismo andar; de un mismo camino.

Toquemos en la puerta de la unidad ahora. Llevemos las herramientas de limar las asperezas nuestras. Recordemos que hay mellas muy grandes, pero ahí es donde hay que trabajar. Dejemos atrás todo lo que nos divide y aferrémonos a todo lo que nos une, en aras de la libertad.

Queda a su servicio, Diosdado González Marrero.

Diosdado González Marrero, de 46 años de edad, prisionero de conciencia del Grupo de los 75, condenado en la primavera de Cuba de marzo de 2003 a 20 años de cárcel. Su lugar de residencia es en calle Santa Rita #29, el Roque, Perico, Matanzas, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.