viernes, mayo 29, 2009

LO QUE NO SE PUBLICA DE FELIPITO Y LAGE

LO QUE NO SE PUBLICA DE FELIPITO Y LAGE


Comentarios sobre las destituciones de estos personajes:

Por Jesús Marzo Fernández
( Especial para Nuevo Acción)

1.- Resulta interesante que estas 2 figuras de la vida pública, ambos diputados de la Asamblea Nacional, “elegidos con mas del 98% de los votos”, nadie ha salido ha defenderlos o solicitar una explicación pública. Se confirma una vez más que en Cuba nadie tiene capital político todo es entre empleados de un gobierno. Las elecciones: un sainete de teatro barato.

2.- Los videos tan cacareados, según versiones: obtenidos por el famoso Conrado para los españoles o por la Inteligencia cubana, da lo mismo, ponen de manifiesto “la gran traición”, chistes sobre Machado y la incapacidad de Raúl. Un día nos enteraremos si este sujeto trabajaba para la Inteligencia española o la cubana o simplemente era un doble agente.

3.- Casualmente a raíz de este incidente, tienen que abandonar Cuba los agentes de la Inteligencia española. Moratinos no le da importancia, se sobrepasaron en sus funciones o fueron incapaces con los etarras, la explicación para el público es infantil.

4,- Se expone el video de referencia a los altos dirigentes y significativamente se invita a Jaime Crombet (suegro de Felipito), se olvidan de mencionar que Jaime ha sido históricamente el protegido de Raúl, casualmente su mama fue profesora de Raúl en Santiago de Cuba.

5.- Pero a su vez Jaime está casado con Ofelia Ramos, bella mujer, en los primeros años, secretaria de Enrique Oltusky y durante muchos tiempo Jefa del Equipo Especial de Ganadería de Fidel, con cuartel en la Calle 11. Ofelia y Mercedes eran dos mujeres temibles, siempre vestidas de vaqueros y daban órdenes a todos los niveles a nombre del comandante.

6.- Todos comentaban que Ofelia tenía una relación con Fidel. Un buen día, Ofelia se casó con Jaime; y Mercedes se casó con un ayudante del Presidente Dorticós y y hombre de confianza del Ché.

7.- En pocos días nació Tania, hija de Ofelia y Jaime, aunque todos comentaban que realmente era hija del Jefe.

8.- El nombre de Tania, según se comentaba, Fidel lo recomendó en recuerdo de Tania La Guerrillera. La niña dio bastante problemas de salud, había una instrucción en la Industria Alimenticia de atender todos los problemas de la niña, referidos a su alimentación.

9.-Casualmente cuando Felipito empieza a trabajar con el Jefe, Chomi le presenta a Tania, y empieza una relación que culmina en boda. Significativamente fue un gran evento social, Fidel fue el Padrino, y se autorizó a Protocolo de Palacio servir los más exquisitos manjares y bebidas, cosa que no es usual.

10.- La carrera meteórica de Felipito no tiene igual, nunca tuvo casa propia, vivía en casa de Ofelia y Jaime, en Altabana. Sin embargo cometió varios errores, en una oportunidad que desbarató un carro debido al estado de embriaguez y le fue llamada la atención por Machado, le dijo que él (Machado) no era nadie para reprenderlo.

De la misma forma había tenido diferencias con Gondín por el nombramiento de amigos, sin la famosa verificación y aprobación del Ministerio del Interior. Incluso fue famoso lo que le había dicho Gondín en una recepción cuando ambos se cruzaron “ REZA PARA QUE NO SE MUERA”

11.- En cuanto a Lage, llama la atención que éste, conocido por un hombre de aparente austeridad y profesionalidad, que siempre que salía una misión al exterior exigía que no tomaran bebidas alcohólicas, y cito sus palabras “ LOS CUBANOS CUANDO BEBEN ABREN EL MIERDÓMETRO Y EMPIEZAN HABLAR DE POLÍTICA LO QUE ES Y LO QUE NO ES”.

12.-El gran problema de Lage eran sus relaciones con los militares, los que no lo respetaban por su falta de historia; y en realidad, para ser justo, Lage no era un hombre brillante, a nadie se le ocurre poner a un pediatra a dirigir la economía. Cometió errores garrafales, pero gozaba de la confianza del Jefe, siempre apadrinado por Osmany Cienfuegos.

13.-El pecado imperdonable de Lage fueron sus infelices palabras: “EN CUBA HAY DOS PRESIDENTES FIDEL Y CHÁVEZ” estando Raúl en funciones . Ahí firmó su sentencia de muerte.

14.- También a Lage lo afectó mucho, la salida de su hijo de la FEU por instrucciones expresas de Raúl, a solicitud de Machado.

15.- Según se ha podido conocer la Inteligencia Cubana calificó de estado pre-conspirativo las conversaciones entre Lage, Felipito y Remirez de Estenoz. Un chiste sobre FIDEL, Raúl o Machado, cuesta caro. El mensaje está enviado a toda la Nomenclatura.