POLÉMICA ENTRE HILDA MOLINA Y LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO
Polémica entre Hilda Molina y las Madres de la Plaza de Mayo
*****************
'Ellas sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba', dijo la neurocirujana.
*****************
Agencias | 21/06/2009
Una inesperada polémica se desató este domingo en Argentina, cuando la médica Hilda Molina criticó a las Madres de Plaza de Mayo por "reverenciar" al régimen de Cuba y recibió una réplica de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, informó la AFP.
"Ellas (las Madres) sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo aquí fue de derecha", dijo Molina en declaraciones que publica el domingo el semanario Perfil.
La médica, que después de quince años fue autorizada en La Habana para visitar a su madre enferma en Buenos Aires y a otros familiares, reveló que entre las gestiones que hizo para obtener ese permiso no recurrió a las Madres de Plaza de Mayo.
"Sé que no iban a hacer nada, porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente. Las Madres han sufrido mucho, han luchado por sus familias y eso merece el mayor respeto. No las quise irritar, y por eso no recurrí a ellas", explicó.
En su réplica, Carlotto advirtió que "quien ofende el pañuelo (blanco, símbolo de Madres y Abuelas), esté arriba de la cabeza de quien sea, está ofendiendo a todas. Los que ofenden a las Madres nos están ofendiendo a todas".
"Creo que la señora Hilda Molina tendría que estar disfrutando para lo que vino, que es para estar con su familia y sus nietos. No tiene que juzgar a nadie, menos acá en la Argentina, donde está siendo muy bien recibida y hasta su llegada fue propiciada por el propio Estado".
En declaraciones a la radio Diez, la presidenta de las Abuelas opinó que "la revolución que encabezaron Fidel Castro y su hermano fue una liberación del pueblo, con errores y virtudes".
Molina obtuvo un permiso para viajar a Buenos Aires y ver por primera vez a sus nietos, además de reencontrarse con su madre, Hilda Morejón (90 años), quien viajó en mayo de 2008 a Argentina y está gravemente enferma.
La neurocirujana fue entrevistada por el director del periódico Perfil, Jorge Fontevecchia, un empresario que exhibe en el acceso a sus oficinas varios metros del Muro de Berlín.
En la entrevista, de unas 15.000 palabras, Molina ratificó su decisión de regresar a Cuba: "Vine a asistir a mi madre y después regreso a Cuba, como prometí siempre", sostuvo.
El caso Molina generó fricciones entre La Habana y Buenos Aires, y en 2006 frenó una visita a la Isla del esposo de la actual mandataria y ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien había relanzado las relaciones bilaterales.
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, recibió el martes pasado en la Casa de Gobierno a Molina, ex miembro del Partido Comunista Cubano (PCC, único) y ex legisladora, quien estuvo acompañada por su hijo Roberto Quiñones, su nuera argentina Verónica y sus nietos también argentinos Roberto Carlos (13 años) y Juan Pablo (8).
© cubaencuentro.com
por Juan Martin Lorenzo (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00
Da asco ver como personas que lucharon contra una dictadura appoyan a otra dictadura. Seran madres de desaparecidos y torturados, y ganaron admiracion por enfrentarse a una dictadura. Ahora se convierten en complices de otra dictadura y se ofenden cuando le dicen la verdad en la cara. Si, Hilda Molina fue a disfrutar la libertad que no tenia en Cuba, hasta ellas mismas lo expresan, pero eso no le quita el derecho a nadie a decir las verdades que piensa indispensable decir. Todas estas viejas se convirtieron en vulgares apadrinadoras de un asesino que mantiene al pueblo de Cuba preso y sin destino, y por eso, y por todas las confabulaciones de gente como ellas es que el regimen dictatorial de los Castro vive la luna de miel con la gente que se dice de "izquierda" mientras gozan las libertades que los cubanos no tenemos en Cuba. Verguenza debe darles hablar de Revolucion, y lo mejor que deben hacer es meterse la lengua en el culo si no son capaces de ser consecuentes con una postura digna y honrada.
8 por JUAN MARCIAL (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00
Cada vez me cae mejor la Molina. Es muy bueno decirle algunas verdades a los defensores de la dictadura cubana, sean Madres de la Plaza de Mayo o Presidenta de Argentina. Y es muy bueno que mantenga su idea de regresar a Cuba, pa'que la respeten más. Porque a ella sí que no le negarán la entrada como han hecho con otros miles por decir mucho menos que ella.
7 por Odladíaz (Usuario no autenticado) 22/06/2009 1:00
La doctora Molina se ha equivocado muchísimas veces. No alcanzarían varias páginas de Encuentro para resumirlo. Pero no escarmienta. Se sigue equivocando. Con sus críticas a las Madres de la Plaza de Mayo, es irrespetuosa con el pueblo argentino que tan bien la ha acogido. Su autosuficiencia, dobles moral y odio reprimido la ciegan y su lengua viperina — como ahora— la traiciona y entonces surge la verdadera, esa que se oculta en el disfraz de amante abuelita e hija buena: una camajana capaz de engañar a Castro, al Papa, a Bin Laden y a Bush, todos juntos, y “echar pa’lante” hasta a esa madre que dice querer tanto. No es fácil la viejita.
4 Comments:
¿Por qué la Dra- Molina recibió 10.000 dólares del ex diputado “Chacho” Jaroslavksy, quien había sido tratado en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren). Los tomó para sí misma y para distribuir discrecionalmente entre el personal, violando las normas de la institución?
Tal parece que en ese caso, suponiendo que sea verdad, la Dra. Hilda Molina, se creyó que podía hacer lo mismo que Fidel Castro, el cual no tiene que rendirle cuentas a nadie y regala y premia al que le da la gana y lo que no regala lo mete en sus cuentas bimillonarias de bancos en el extranjero. Todo con dinero que no es ni era suyo.
Fidel Castro acostumbraba a darle prerrogativas a ciertos dirigentes y después ¨pasarle la cuenta ¨ por hacer uso de esas prerrogativas cuando ya quería deshacerse de ellos por una u otra razón.
Mira, si Hilda hizo con el dinero que le dio Jaroslavky una sopa de lenteja que coño importa...en Cuba nadie le pide cuentas al hijo de puta de Fidel de lo que Hace con todo el dinero , y son millones, que mueve...y pocos en este jodio mundo de lo que hace con la vida de 11 600 000 cubanos...
Este se cuestiona de si Hilda Molina hizo algo indevido...y por que no cuestionas lo que hace indevido el engendro de Castro con 30 000 o 40 000 dolares sino con la vida de cada cubano...no jodas...sabes bien que en Cuba todo el mundo vive a los salvaje, educación que ha dado el gobierno
Publicar un comentario
<< Home