LA MEMORIA DE RAÚL CASTRO
Tomo de http://www.cubaencuentro.com/jorge-ferrer/
La memoria de Raúl Castro
Por Jorge Ferrer | 02/08/2009 1:53
Acabo de ver el discurso de Castro II en la clausura de las sesiones de trabajo de la Asamblea nacional del Poder popular. La crítica, otra vez, de los «problemas que se eternizaron». No le echen toda la culpa al «bloqueo», lleva diciendo una y otra vez. Esto hay que arreglarlo, porque no funciona, viene a decir. Raúl: el renovador, el superador, el reparador de sueños, que diría Silvio Rodríguez.
Este Castro habla de Cuba como si hubiera heredado el país de un extraño. De un tipo que no conoce o cuyo nombre ha olvidado.
Había errores a mansalva. No se trabajaba. No se incentivaba. No se pagaba a los productores. Y uno se pregunta: «Oye, ¿y quién coño era el inepto que regía todo aquello?» No hay respuesta. No era nadie. No tiene nombre el tipo. ¡Ni apellido!
La operación es tan asquerosa que uno se ríe. Bueno, yo me río.
******
Respuesta a Hillary Clinton y a los que piden gestos: «A mí no me eligieron presidente para restaurar el capitalismo en Cuba ni para entregar la revolución».
En efecto, porque, de hecho, nadie te eligió. Te colocó ese que no tiene nombre. El tío de Mariela.
Por cierto, ¿qué dirá la Casa Blanca de su ofrecimiento de diálogo entre iguales, torturas en GITMO incluidas? ¿También lo verá como un gesto a saludar?
Bueno, se lo estará comiendo él, porque lo que es Pánfilo…
Ahora habrá, anunció, Conferencia nacional del partido, en lugar de congreso. Ahí elegirán los nuevos organismos de dirección –Buró político, Comité Central y Secretariado… Movimiento en las oficinas; de la ideología, como del tío homosexual que hay en toda familia, nadie habla...
Publicado en: El Tono de la Voz
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home