martes, septiembre 22, 2009

El gobierno impidió a opositores y jóvenes 'conflictivos' asistir al concierto de Juanes en La Habana

El gobierno impidió a opositores y jóvenes 'conflictivos' asistir al concierto de Juanes


*************
Fueron reprimidos alrededor de 60 disidentes y decenas de jóvenes ex presos o con antecedentes penales.
*************

Agencias | 21/09/2009

Las autoridades de la Isla realizaron una redada represiva contra varios opositores para que no asistieran al concierto del cantante colombiano Juanes, este domingo en la Plaza de la Revolución, informó el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, de la agencia Hablemos Press.

Según Guerra, que cita fuentes de la oposición, desde el 16 de septiembre las autoridades comenzaron a citar a jóvenes ex presos o con antecedentes penales, y amenazar a opositores y activistas de derechos humanos, y el propio domingo situó operativos en las viviendas para que no salieran a la calle.

El periodista independiente informó que fueron reprimidos alrededor de 60 opositores y activistas de derechos humanos, a cinco de los cuales les impidieron salir de sus casas; decenas de jóvenes con antecedente penales fueron amenazados en sectores y estaciones policiales, y a algunos les fue retirada la documentación.

De acuerdo con el texto, los hermanos Néstor y Rolando Rodríguez Lovaina fueron detenidos y maltratados física y verbalmente. Cuatro disidentes fueron trasladados a estaciones policiales, cinco recluidos en sus hogares, a siete se les impidió viajar a la capital, 19 fueron citados y las autoridades visitaron a otros 19 en sus domicilios.

Asimismo, el comunicado indica que estudiantes de la Universidad de La Habana no simpatizantes con el régimen fueron advertidos que no podían formar alborotos.

"Todos los que comparecimos en el Capri recibimos la misma amenaza que no podíamos salir de nuestras casas para ir al concierto de Juanes, que de lo contrario seríamos arrestados y encausados", dijo el periodista independiente Manuel Guerra, quien aclaró: "Las citaciones dicen que pueden ser sancionado por desacato".

Guerra apuntó que Carmelo Díaz Fernández, ex prisionero político del grupo de los 75 que se encuentra de licencia extrapenal y líder de la Confederación de Trabajadores Independiente de Cuba (CTIC), dijo que alrededor de 100 jóvenes que tienen antecedentes penales y que viven en Centro Habana fueron citados y también advertidos.

© cubaencuentro.com