lunes, marzo 01, 2010

Crecen las acciones de protesta en el mundo por la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Manifestantes en Time Square en New York
****************
Tomado de http://desarraigos.blogspot.com

Crecen las acciones de protesta por la muerte de Orlando Zapata Tamayo

Estas fotos que siguen son de El Cubano Libre, amigo en Facebook, que hizo durante la manifestación en la Time Square, New York. Dejaron hasta "regalitos" en las puertas de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas. ¡Bien hecho!


Éstas otras son de Ariel Cubano, también amigo en Facebook, pero de mucho más al sur, de Miami, Florida, durante la vigilia y protesta de otros tantos cubanos, también por la muerte de Orlando Zapata Tamayo:


Además, quiero invitarlos a una nueva campaña bloguera que se ha lanzado este domingo 28 con la participación directa de un grupo de blogueros y activistas cubanos, impulsada por Jorge Salcedo. El nombre de la campaña y del blog que la acoje es Orlando Zapata Tamayo: Yo acuso al gobierno cubano.


Allí en el blog pueden estar al tanto de las últimas noticias relacionadas con el tema, dejar sus comentarios y testimonios, así como enviar sus mensajes por la excarcelación inmediata y sin condiciones de todos los presos políticos cubanos.

El objetivo central de los organizadores es el siguiente:

Quisiéramos conocer cómo caracterizaría usted la muerte de Orlando Zapata Tamayo. ¿Qué opinión le merece el hecho de que el gobierno cubano no reconozca ni un solo opositor legítimo y tenga actualmente más de doscientos prisioneros de conciencia en sus cárceles? Si tiene algún mensaje para esos presos, para el pueblo cubano, para el gobierno de Raúl Castro o la comunidad internacional, por favor hágalo saber.

¡Participen, no lo dejen para después!

Y ahora, oigan la letra de esta canción... Esto No Se Aguanta Más, escrita y cantada por Carli C4 en honor a Orlando Zapata Tamayo. Vi el enlace allí, en el blog de la campaña:


Crecen, siguen creciendo en cantidad y calidad, las acciones de protesta por la muerte de Orlando Zapata Tamayo. Que no se apague, que no se apague esa llama...