lunes, septiembre 06, 2010

REVERENDO RICARDO MEDINA SALABARRÍA SOBRE LOS JÓVENES DE LA ESCALINATA DE LA UNIVERSIDAD: "ESTA LIBERTAD ESTÁ DADA POR LA PRESIÓN QUE SE EJERCIÓ".

Tomado de http://www.miscelaneasdecuba.net/


"ESTA LIBERTAD ESTÁ DADA POR LA PRESIÓN QUE SE EJERCIÓ"... ENTREVISTA DE MISCELÁNEAS DE CUBA AL REVERENDO RICARDO MEDINA SALABARRÍA
06-09-2010.Redacción de Misceláneas de Cuba


(www.miscelaneasdecuba.net).- El Reverendo Ricardo Medina Salabarría, Secretario de Atención a Presos Políticos del Partido Cuba Independiente y Democrática, fue entrevistado por Misceláneas de Cuba, Revista de Asignaturas Cubanas. La situación de los activistas de ese partido que protagonizaron una manifestación en la escalinata de la Universidad de La Habana, los cuales fueron llevados a prisión y recientemente liberados, fue el tema abordado por Medina Salabarría, quién denunció el trato cruel y degaradante recibido por estos durante las semanas que permanecieron en prisión.

( Reverendo Ricardo Medina Salabarría )

La entrevista fue realizada por Osvaldo Alfonso Valdés, Analista Político de Misceláneas de Cuba, y la misma puede escucharse AQUÍ.

******************
Tomado de http://cubacid.blogspot.com




Los tres miembros de Cuba Independiente y Democrática, Luis Enrique Labrador Díaz, Eduardo Pérez Flores y Michel Rodríguez Ruiz fueron invitados a una embajada occidental en La Habana.

Acompañados por el reverendo Ricardo Medina Salabarría, Secretario de Atención a los presos políticos del Ejecutivo Nacional del CID, la reunión se prolongó por más de dos horas.

Liberan a jóvenes que protestaron en la Universidad de La Habana



**********

Tomado de http://cubacid.blogspot.com


Golpeado y herido activista del CID en el departamento técnico de investigaciones del municipio 10 de Octubre

Luis Enrique Labrador Ruíz

Luis Enrique Labrador Ruíz, activista del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), fue golpeado y herido por policías del departamento de investigaciones, del municipio 10 de Octubre.

Eduardo Pérez Flores, transmitió a sus familiares el lunes 16 de agosto, que Labrador fue golpeado por policías mientras se encontraba detenido en el departamento de investigaciones, esta golpiza le ocasionó a Labrador Ruíz una herida de siete puntos en el labio.

Luis Enrique Labrador Ruíz, Michel Iroy Rodríguez Ruíz y Eduardo Pérez Flores, junto a Sara Marta Fonseca Quevedo y Yordanis Martínez Carvajal, realizaron una protesta en la escalinata universitaria, el pasado 16 de agosto, Sara Marta y Yordanis Martínez, fueron puestas en libertad a las 24 horas.

Despues de la golpiza a Labrador Ruiz, los tres jovenes arrestados fueron trasladados a distintos centros penitenciarios, con cargos de Desorden Público, en el expediente de Fase Preparatoria 331/10.

Katia Sonia Martín Véliz

Coordinadora de Occidente

Partido Cuba Independiente y Democrática
Publicado por Huber Matos Araluce