Odlanier Solís venció a Ray Austin y lanza reto a Vitali Klitschko: Y ahora que venga Vitali Klitschko
Tomado de http://www.elnuevoherald.com
Por JORGE EBRO
Y ahora que venga Vitali Klitschko.
Odlanier Solís envió un mensaje al campeón mundial de peso completo ucraniano al derrotar por descalificación en el décimo asalto a Ray Austin, que hasta la noche del viernes era visto como retador número uno.
Ese puesto le corresponde desde el viernes al habanero, que pretende subir a un ring contra Klitschko a mediados de marzo del próximo año para intentar convertirse en el primer cubano que reclama un título profesional en el peso máximo.
"Sería algo muy grande para mí lograr la faja mundial y abrir un nuevo capítulo en el boxeo de mi país'', expresó Solís (17-0, 13 KO). "Ya los Klitschko [Vitali y Wladimir] aburren demasiado. Que sepan que el nuevo campeón está en camino''.
(ODLANIER SOLIS conecta a Ray Austin en su victoria por descalificación, la noche del viernes en la American Airlines Arena en Miami. La superioridad del peso pesado cubano fue muy amplia.
PEDRO PORTAL / El Nuevo Herald)
Delante de 6,417 aficionados en la Arena American Airlines, Solís resultó superior a Austin desde principio y lo derribó por vez primera en el quinto round como preludio del barraje de golpes que le propinó en el décimo.
"Solís le puede ganar a Klitschko'', afirmó el estadounidense. "El cubano es un verdadero guerrero''.
Austin terminó exhausto y en el último minuto del round estuvo a punto de sacar a Solís de las cuerdas con el empuje de su cuerpo. El árbitro decidió, entonces, que ya era suficiente.
Pese a su larga historia boxística, la isla ha tenido pocos pretendientes al cetro mundial de la división máxima.
Giraldo "El niño'' Valdés estuvo entre los mejores en la década de los 50 pero nunca pudo ganar una faja. Jorge Luis González, quien abandonó Cuba a finales de los 80, perdió por nocaut contra el entonces campeón Riddick Bowe en 1995. Y más recientemente, en el 2009, Juan Carlos Gómez cayó por nocaut en el 10 asalto ante Vitali Klitschko.
Solís espera cambiar la historia.
"El boxeo necesita un nuevo campeón y creo que puedo ser yo'', agregó Solís. "Este combate contra Austin ha sido un peldaño necesario, pero nada más. Ahora Vitali no podrá negarme el derecho a pelear conmigo. No tiene escapatoria''.
Esta pelea se había calentado en una conferencia de prensa previa, cuando el entrenador de Austin, Stacey McKinley, comentó que de tantos golpes a Solís "lo mandaremos de vuelta a Cuba''.
"El quería mandarme a Cuba, pero yo lo envié de viaje a la derrota'', expresó Solís. ‘‘Mi estrategia era cansarlo y lo logré. Nunca me hizo daño''.
Pero la gran pelea de la noche fue la del colombiano Fulgencio Zúñiga contra el campeón ligero pesado de la IBF Tavoris Cloud (22-0, 18 KO), quien mantuvo su reinado por decisión unánime.
El sudamericano (24-5-1, 21 KO) no pudo con el mejor boxeo del titular y en par de ocasiones fue al encerado, pero se enzarzó en un enfrentamiento sin tregua ni cuartel que obligó a Cloud a emplearse a fondo y utilizar hasta la última de sus energías.
"Las dos veces que caí fueron en verdad resbalones'', afirmó Zúñiga. "Creo que hice suficiente para ganar, pero él es un campeón y un hombre fuerte''.
En otra de las atracciones de la noche, el tres veces campeón mundial nicaragüense Ricardo "El Matador'' Mayorga (29-7-1, 23 KOs) derrotó por nocaut en el noveno asalto al estadounidense Michael Walker (19-6-2, 12 KOs).
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home