jueves, abril 14, 2011

Cuba: Fidel Castro ordenó personalmente el espionaje contra Dagoberto Valdés

(Dagoberto Valdés al centro con gafas oscuras y de pie en una actividad del desaparecido Centro de Formación Cívica y Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río, CFCR. Dicho centro fue desmantelado por el actual Obispo de Pinar del Río Monseñor Jorge Serpa; el CFCR había sido creado por el hoy en retiro Obispo Emérito de Pinar del Río Monseñor José Siro González Bacallao)
******

Dagoberto Valdés y Monseñor Siro
cerebro y alma respectivamente del CFCR y de su revista Vitral


Tomado de http://www.diariodecuba.com



Fidel Castro ordenó personalmente el espionaje contra Dagoberto Valdés

DDC
Pinar del Río
14-04-2011

El chivato 'Robin' reveló el dato en un acto de su 'gira' por Pinar del Río.

Fidel Castro ordenó personalmente espiar al activista Dagoberto Valdés y utilizó el material grabado para hacer una "denuncia pública" en el diario oficial Granma, reveló el miércoles uno de los chivatos empleados en el operativo.

"Coordinamos el encuentro con Dagoberto Valdés, por una tarea encomendada directamente por el Comandante Fidel Castro Ruz", dijo Frank Carlos Vázquez Díaz, el "agente Robin", en un acto en Pinar del Río con periodistas e intelectuales, informó el diario local Guerrillero.

(Frank Carlos Vázquez Díaz)

Según el chivato, oficiales de la Seguridad del Estado de La Habana y Pinar del Río "grabaron sendos materiales fílmicos, como prueba de la vinculación de Valdés con los agentes de la CIA y la SINA".

Vázquez Díaz no presentó pruebas de dicha relación.

"Las coincidencias de ambos materiales, entre otras pruebas contundentes, sirvieron para que Fidel hiciera la denuncia pública en Granma. Fue un trabajo muy serio y profundo", señaló.

El agente se refería a las grabaciones realizadas en mayo de 2000, en un restaurante de Pinar del Río, que dieron lugar a dos editoriales del diario del Partido Comunista que pusieron en peligro la libertad de Valdés, entonces director de la revista católica Vitral.

Vázquez Díaz afirmó, de nuevo sin mostrar pruebas, que Dagoberto Valdés "recibe anualmente grandes sumas de dinero por las acciones de subversión contra la Revolución cubana".

****************
Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Los funcionarios norteamericanos de la SINA desde muchos años antes de la conversación de Dagoberto en el restaurant ¨Rumayor¨ tienen que pedir permiso a las autoridades cubanas para visitar lugares lejos de los locales de la SINA. Los funcionarios norteamericanos deben decirles con antelación suficiente a las autoridades Castristas hacia donde van, luego los funcionarios de la SINA, Dagoberto y el ¨agente¨ Robín sabían que eran observados y filmados sus movimientos y conversaciones por el Departamento KJ del Departamento de Seguridad del Estado. No tiene sentido que un oficial, salvo que sea para desinformar o quemar de proposito a un agente, le de indicaciones verbales y públicas a dicho agente sabiendo que son vigilados. Lo conversado en esa mesa del restaurant ¨Rumayor¨muy seguramente no tenía nada de secreto.

Dagoberto desde principios de los años 90s del pasado siglo XX y a través de La Comisión Católica para la Cultura (todo esto antes de la fundación del Centro Católico de Formación Cívica Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río, en el año 1993, y de la revista Vitral, en 1994) se había interesado por incidir e influir en el desarrollo de los sectores de la cultura de la provincia de Pinar del Río, luego no tiene sentido eso que plantea el agente ¨Robin¨ de que ¨entre los principales intereses orientados por la CIA y la SINA a Dagoberto Valdés, estuvo la incidencia e influencia en los sectores de la cultura y la juventud como prioridades del trabajo de subversión¨.

Para el agente ¨Robin¨ el que Dagoberto converse sobre lo ocurrido con Las Damas de Blanco en Cuba o sobre lo que escribe Yoani Sánchez de manera abierta y pública en su blog Generación Y, etc., es rendir un informe detallado de las acciones contrarrevolucionarias. Francamente, es ridículo esa valoración de este agente que estaba desde el año 2000 ¨enfriado¨ por Dagoberto Valdés, ya que fue prácticamente ¨quemado¨ por el Editorial de Granma escrito por Fidel en esa ocasión. Para Fidel esa no era la primera vez que revelaba de cierta manera la verdadera identidad de un agente; algunos ejemplos son: ¨quemó¨ al muy importante agente ¨Zorro¨ en su discurso de despedida de duelo de las víctimas de la explosión del avión de Cubana de Aviación en 1976; En otra ocasión, Fidel al enviar un informe a las autoridades de los EE.UU. aportó sin querer indicios para detectar a la red Avispa de espionaje, aun cuando Ed Levy ya estuviera colaborando con el FBI . También es muy probable que Fidel haya quemado a Ana Belén Montes en su desespero de conocer la reacción norteamericana ante el derribo de las 2 avionetas civiles y desarmadas de Hermanos al Rescate. En resumen: ¨Robin ¨ era lo que Allen Dulles en su libro el Arte de la Inteligencia, citando a un antiguo escritor chino, le llamó un ¨agente desechable¨. Para suerte de ¨Robin¨ lo de él ocurrió en territorio amigo; otros han tenido menos suerte...
******************************
Tomado de http://www.guerrillero.cu

Nuevas revelaciones del agente Robin

Escrito por Mayra García Cardentey
Fotos: Osmay Pérez
13 de Abril de 2011


"La operación de desenmascarar a Dagoberto Valdés, contrarrevolucionario pinareño, fue una acción conjunta entre compañeros oficiales de la Seguridad de Estado de La Habana y la provincia de Pinar del Río, y las pruebas audiovisuales grabadas, revelan mucho más de lo hasta ahora visto", aseguró en reciente comparecencia con la intelectualidad vueltabajera, Frank Carlos Vázquez Díaz, el agente Robin.

Agregó que a partir de intereses de los oficiales de la CIA se produce el encuentro con Dagoberto en mayo de 2000 en el cabaret Rumayor, donde se grabaron sendos materiales fílmicos, como muestra de la vinculación de Valdés con los agentes de la CIA y la SINA.

(Frank Carlos Vázquez Díaz, el agente Robin, desenmascaró al contrarrevolucionario Dagoberto Valdés)

"Las coincidencias de ambos materiales, entre otras pruebas contundentes, sirvieron para que Fidel hiciera la denuncia pública en Granma. Fue un trabajo muy serio y profundo. Los materiales contienen mucho más de lo que se televisó, pruebas irrefutables de la traición de Dagoberto, que serán mostradas completamente cuando sea oportuno", aclaró.

"También está la labor de Raúl Capote (agente Daniel), quien participó de una reunión entre Dagoberto y una alto representante de la CIA. En el video demuestra cómo Valdés le rinde un informe detallado de las acciones contrarrevolucionarias, entre ellas las ejecutadas por las damas de blanco y la bloguera Yoannis Sánchez. Y aunque Valdés intente desmentirlo, existen las pruebas grabadas, incluso, el mismo sugirió a Capote, como agente infiltrado de la CIA".

"Valdés recibe anualmente grandes sumas de dinero por las acciones de subversión contra la Revolución cubana, y aprovecha además las necesidades de las personas, para intercambiar medicinas y otras facilidades que posee, por el apoyo y los favores", agrega Frank Carlos.

Robín enumeró que entre los principales intereses orientados por la CIA y la SINA a Dagoberto Valdés, estuvo la incidencia e influencia en los sectores de la cultura y la juventud como prioridades del trabajo de subversión.

"A aquellos que aún lo consideran un hombre desinteresado y dadivoso, no se engañen, todo lo hace con un objetivo. Es un traidor de la Patria, de su pueblo, de Pinar del Río y de la Revolución.

"Todo está documentado, hay muchas cosas que no se han revelado y no se pueden decir todavía, pero somos dueños de la verdad, por mucho que él intente negarlo". dijo
*****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba: Fidel Castro ordenó personalmente el espion...":

Lo novedoso de este post es que el mismísimo jefe diarrea haya mandado a vigilar a Dagoberto, lo que demuestra hasta qué punto les preocupa. Llevan 11 años cacareando, aún no he visto una sola prueba que sirva para nada. Cualquiera de los posts de este blog está mejor que toda la basura con la que quieren tupir al pueblo de Cuba en la nueva super-serie de los super-espías, afortunadamente ya nadie les hace caso, ni ellos mismos se lo creen y siguen revolviendo su porquería. En fin, el mar...

chicho el cojo

****************
Necesaria biografía de Dagoberto Valdés

Tomado de http://www.solidarnizkuba.pl


Dagoberto Valdés Hernández



Nació en la Provincia de Pinar del Río, Cuba, el 4 de agosto de 1955.

Tiene tres hijos.

Al terminar sus estudios medios superiores quiso estudiar Sociología pero le fue negado por ser católico. En ese tiempo en Cuba los creyentes sólo podían estudiar carreras científicas o técnicas.

Graduado de Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Pinar del Río en 1980. Impartió clases, como profesor invitado, en esa Universidad y formó parte de un Grupo de investigación sobre mecanización agrícola. Propuesto para ser Profesor adjunto y para hacer el Doctorado en ciencias le fue negado por su condición de cristiano.

Trabajó durante 16 años en la Empresa del Tabaco de Pinar del Río donde presidió durante cinco años su Consejo Técnico Asesor. Organizó y fue ponente de 4 Jornadas Científicas en su especialidad. El 2 de Mayo de 1996 fue expulsado de su trabajo por ser director de la Revista católica “Vitral” y enviado a trabajar al campo en una brigada de recolección de “yagüas (vaina de las hojas de palma que sirve para embalar tabaco) donde trabajó castigado durante 10 años y un mes.

El 2 de junio de 2006 fue trasladado a la misma Empresa de Tabaco de Pinar del Río como ingeniero de control de la calidad y en octubre de ese año resultó electo nuevamente como presidente del Consejo Técnico Asesor de la Empresa. Pero era una nueva trampa. En febrero de 2007 solicitó su Baja por recibir un trato diferenciado y discriminatorio con relación a los demás ingenieros y trabajadores de la empresa, al otorgársele quedó plasmado y firmado en ese documento dicho trato discriminatorio, hecho comprobado a lo largo de más de 26 años de trabajo como profesional.

Fue miembro de la Presidencia del Encuentro Nacional Eclesial Cubano (ENEC) (Congreso Católico Nacional) en 1986 y participó como redactor del Capítulo de “Fe y Cultura” de su Documento Final. Fue elegido para pronunciar, en nombre de la Iglesia cubana, las Palabras de Elogio al Padre Félix Varela en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Fundador y primer Responsable diocesano durante diez años (1977-1987) del movimiento de Ministros laicos de la Palabra.

Fundador y Presidente de la Comisión Católica para la Cultura de la Diócesis de Pinar del Río desde 1987 hasta 2006.

Participó en el XXV Congreso Mundial del Movimiento Internacional de Intelectuales Católicos (MIIC-Pax Romana) celebrado en 1987 en que tuvo la primera audiencia con el Papa Juan Pablo II y también participó como delegado por Cuba en el Encuentro Latinoamericano del MIIC celebrado en Lima en 1991.

Es fundador y Director del Centro de Formación Cívica y Religiosa desde 1993 y de su Revista “Vitral” desde 1994 hasta 2007.

Ha sido organizador y conferencista invitado de las Semanas Sociales Católicas de Cuba desde 1991, siendo el principal promotor del rescate de estos eventos académicos sobre la Doctrina Social de la Iglesia después de la Revolución socialista de 1959 en su país. Por esa razón fue elegido para participar en Roma en el I Encuentro Mundial de Responsables de Semanas Sociales Católicas convocado por el Pontificio Consejo Justicia y Paz en 1995.

En 1998 participa en la preparación de la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba y recibe de sus manos en la misa de la Plaza José Martí una Biblia junto con otros 19 laicos prominentes de toda Cuba como reconocimiento a su trabajo. Fue igualmente invitado al Encuentro del Papa con el mundo de la Cultura en el Aula Magna de la Universidad de La Habana en virtud de su responsabilidad como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional para la Cultura de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. En la Memoria oficial de la Visita de Juan Pablo II a Cuba editada por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba fue publicado un artículo suyo sobre el Padre Félix Varela, forjador de la conciencia cubana.

Recibió de manos de los Reyes de Holanda el “Premio Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo” que le fue otorgado a la Revista Vitral de que es editor, en ceremonia efectuada en el Palacio Real de Ámsterdam el 8 de diciembre de 1999

En 1999 es nombrado por el Papa Juan Pablo II miembro pleno del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, de la Santa Sede, hasta noviembre de 2005.

Participa como ponente en el Primer Congreso Mundial de organismos que trabajan en Justicia y Paz, celebrado en Roma en octubre de 2004. En esa ocasión visita la República Checa y Eslovaquia como huésped del Cardenal Vlk de Praga. El 1 de noviembre de 2004 fue recibido en Praga por el ex presidente Vaclac Havel. Recibió el Premio “Jan Karski, al Valor y la Compasión” el 10 de noviembre de 2004 en Washington, D.C. donde fue conferencista invitado por las Universidades de Georgetown y por la Universidad Católica de América.

Fundador y miembro del Secretariado Ejecutivo de la Unión Católica de Prensa de Cuba (UCLAP) desde 1995 hasta 2001 y fue miembro del Secretariado Ejecutivo de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de Cuba desde 2001 hasta 2006.

Participa como delegado de Cuba en el Encuentro Continental de Justicia y Paz para la presentación del Compendio de DSI en Ciudad de México, DF en noviembre de 2005.

Fue invitado por la Embajada de los Países Bajos, en su calidad de presidente rotativo de la Unión Europea, para dictar una conferencia sobre “La sociedad de la información en el actual contexto de Cuba” el 27 de mayo de 2005. En dos ocasiones fue invitado por los consejeros políticos de la Unión Europea para participar en las consultas para las evaluaciones anuales de la posición común de Europa respecto a Cuba, bajo la presidencia de Portugal y de Grecia.

Dictó una conferencia sobre Justicia y Reconciliación en Cuba, en uno de los encuentros de los Premios Sajarov, invitado por la Embajada de Alemania en Cuba, en mayo de 2006.

Fue elegido en 2005 para plasmar su opinión en “Solidarnosc and solidarity”, álbum conmemorativo de los 25 años del sindicato Solidaridad junto a 60 personalidades del mundo entero.

Es elegido vicepresidente primero del Instituto de Estudios Cubanos (IEC) en 2005 y pasa a ocupar la presidencia del Instituto que agrupa destacados intelectuales de la Isla y el exilio, en Abril de 2007 por sustitución reglamentaria.

De 2001 a 2007 fue responsable diocesano de la Comisión Justicia y Paz de Pinar del Río. Desempeña la docencia de 1996 hasta 2007 como profesor de Ética, Cívica e introducción a la Eclesiología, del Pre-Seminario Diocesano “P. Félix Varela”. Desde 1993 hasta el 2007 como formador de Ética, Cívica y en el tema más investigado y desarrollado: la sociedad civil.

Fue corresponsal permanente de la Revista italiana de Doctrina Social de la Iglesia “La Societá” y columnista permanente de “La Voz Católica”, publicación de la Arquidiócesis de Miami, Florida.

Fue conferencista invitado del Instituto Pastoral “Enrique Pérez Serantes” de la Arquidiócesis primada de Santiago de Cuba durante cinco años.(2001-2007)

Es autor de “Félix Varela: Biografía del Padre de la Cultura Cubana” publicada por el Obispado de Pinar del Río en dos ediciones, una en 1988 en ocasión del Bicentenario de Varela y otra en 2006 con tirada de 8 mil ejemplares distribuidos durante la “misión” vareliana convocada por el Obispo José Siro en la que participó en un panel itinerante por todas las parroquias de la diócesis junto con el prelado y dos laicos más del CFCR.

La Fundación Conrad Adenauer ha publicado en su filial de Venezuela en 1997, dos libros suyos: “Somos Trabajadores” y “Reconstruir la sociedad civil, un proyecto para Cuba”. La Editorial “Universal” de Estados Unidos publicó en 2005 su tercer libro titulado “Cuba: Libertad y Responsabilidad. Desafíos y proyectos”. En mayo de 2007 le publican, como editor, su cuarto libro, un compendio de todos los editoriales de la Revista Vitral.

Artículos, entrevistas y ensayos suyos han aparecido en varias publicaciones nacionales y extranjeras.
*****************
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cuba: Fidel Castro ordenó personalmente el espion...":

Gracias Pedro por la biografía. Me vienen a la mente dos preguntas
. ¿Qué sucedería si se virara esta tortilla?, o sea, si Dagoberto pidiera una investigación a fondo de los desmanes del jefe diarrea...
.¿Por qué en vez de dedicar todos estos recursos únicamente a DESTRUIR a una persona, no los dedican a "resolver las necesidades siempre crecientes de la población"?
Como le dije hace pocos días a una persona: "El gobierno de Cuba no ha podido destruir a Dagoberto por más que lo ha intentado no sólo porque es una persona BRILLANTE, sino también porque es una persona DE FÉ. Contra eso, nada se puede. Otros en su lugar ya habrían sucumbido, Dios está con él, esa es la gran diferencia.

chicho el cojo

Justify Full

1 Comments:

At 6:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Lo novedoso de este post es que el mismísimo jefe diarrea haya mandado a vigilar a Dagoberto, lo que demuestra hasta qué punto les preocupa. Llevan 11 años cacareando, aún no he visto una sola prueba que sirva para nada. Cualquiera de los posts de este blog está mejor que toda la basura con la que quieren tupir al pueblo de Cuba en la nueva super-serie de los super-espías, afortunadamente ya nadie les hace caso, ni ellos mismos se lo creen y siguen revolviendo su porquería. En fin, el mar...

chicho el cojo

 

Publicar un comentario

<< Home