martes, abril 19, 2011

Luis Posada Carriles desmiente su entrevista con El Nuevo Herald sobre su decisión de abandonar la lucha armada contra el régimen castrista.

Tomado de http://cafefuerte.com



Posada Carriles desmiente su entrevista con el Herald

18 April 2011 10:28


Por IVETTE LEYVA MARTINEZ

- Luis Posada Carriles desmintió este lunes las declaraciones aparecidas en el diario El Nuevo Herald sobre su decisión de abandonar la lucha armada contra el régimen castrista.

“Estoy disgustado con las mentiras que han salido hoy en el Herald… Mi posición sigue igual, no hay negociación posible con esos bandidos [el gobierno de Raúl Castro]“, dijo Posada en una breve entrevista telefónica con el programa “En Caliente” de la emisora Radio Mambí (WAQI-710 AM), conducido por Armando Pérez Roura.

Posada calificó de mentirosos al periódico y a los autores de la entrevista, los periodistas Juan Tamayo y Alfonso Chardy.

“Yo sigo en mi misma posición, no tengo nada que ver con diálogo; esta es una lucha constante contra esa plaga [los Castro]… Mentirosos”, manifestó Posada, de 83 años y absuelto de 11 cargos por un tribunal federal de El Paso, Texas, a comienzos de este mes.

(Luis Posada Carriles en marcha de apoyo a las Damas de Blanco, el 25 de abril de 2010 en Miami
)

Perez Roura agregó: “Quieren convertir a Posada, en vez del luchador que es, en alguien que en el exilio haga noticas de prensa y a los tres días nadie lo respeta. Los hombres como Luis Posada Carriles nunca se pueden retirar”.

Contactado por CaféFuerte, Tamayo comentó sucintamente: “Mantenemos nuestra historia”.

Los oyentes de Radio Mambí aprovecharon la rectificación esgrimida por Posada para lanzar diatribas contra El Nuevo Herald y The Miami Herald.

La entrevista aparecida hoy en la primera página de El Nuevo Herald se titula “Posada abandona la lucha armada”, y atribuye al entrevistado su apoyo a “una transición pacífica en la isla” y una aseveración de que “la lucha armada no tiene sentido”.

El periódico afirma que estas declaraciones de Posada “son las más categóricas hasta la fecha” respecto a su rechazo a “lás tácticas violentas que promovió en el pasado”.

Posada arribó a Miami el pasado miércoles, tras viajar por carretera desde El Paso, y ofreció una conferencia de prensa sobre la victoria legal obtenida el 8 de abril. Después de un juicio que se extendió por 13 semanas, un jurado lo absolvió de todos los cargos luego de deliberar por apenas dos horas.

Una larga historia de desacuerdos

No es el primer desacuerdo de Posada Carriles con la prensa luego de concederle entrevistas.

En mayo del 2005, Posada discrepó de la versión de la entrevista que concedió a The Miami Herald tras su arribo a territorio estadounidense. Su benefactor, Santiago Alvarez, arremetió públicamente contra el redactor Oscar Corral durante una conferencia de prensa organizada el 17 de mayo del 2005, fecha del arresto de Posada por las autoridades del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

En 1998, una entrevista anterior de Posada con The New York Times sobre los atentados a instalaciones turísticas en Cuba fue objeto de una controversia con la periodista Ann Louis Bardach. La polémica entrevista fue una de las evidencias presentadas en el juicio de El Paso y Bardach fue citada a declarar como testigo de la fiscalía.

Posada está aún sujeto a una orden final de deportación, aunque las autoridades estadounidenses no podrán enviarlo a Cuba ni a Venezuela. El gobierno de Hugo Chávez ratificó esta semana una solicitud de extradición -pendiente desde junio del 2005- para juzgarlo como responsable de la voladura de un avión cubano con 73 pasajeros en 1976.