viernes, marzo 23, 2012

Benedicto XVI: Es evidente que hoy día la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y así no se puede construir una sociedad

Nota del Bloguista



¨Es evidente que hoy día la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y así no se puede construir una sociedad.¨

Ya Fidel Castro dijo algo parecid,o que después quiso negar. Una verdad de perogrullo dicha ahora en lenguaje un tanto críptico y erroneamente admitiendo que en un momento esa ideología respondió a una realidad, por lo cual estas palabras serían un ejemplo más, de que la infalibilidad de los Papa es en cuanto a cuestiones de Fe, salvo que Benedicto XVI se haya querido referir a que la ideología marxista es producto o consecuencia de la realidad que vivió Karl Marx en la Inglaterra del siglo XIX y a su interpretación particular junto a F. Engels.

La filosofía marxista tiene, entre sus soportes o componentes, la economía política marxista y dentro de ella, la teoría marxista sobre el valor. ¿ es correcta una teoría que plantea que el valor de un artículo depende de la cantidad de trabajo invertido en hacerlo o fabricarlo ? . Usted puede invertir toda su vida haciendo un artículo que quizás en el mercado nadie lo compre. Por otra parte, el ejemplo creo que es del economista Keynes, si usted cria una res y al cabo de varios años la sacrifica ¿ Por qué el filete tiene un valor superior al de las orejas , el rabo o la falda ¨skirt¨?

No estoy de acuerdo con el título dado al artículo ya que explícitamente no habla de Cuba.

Un lector después de publicado este post dejó como comentario el enlace de la noticia en Reuters, en la cual se escribe que la respuesta correspondió a una pregunta explícitamente hecha sobre Cuba. Añadí la noticia, según Reuters, después del mencionado comentario.

En la noticia de Reuters se dice que ¨Washington impuso el embargo comercial casi total en el momento culminante de la Guerra Fría para castigar a La Habana por su apoyo a la Unión Soviética¨, lo cual es falso, ya que el Embargo fue la respuesta a la confiscación de las propiedades norteamericanas llevadas a cabo entre los años 1959 y 1960. La nacionalización de propiedades está incluida en la Constitución de 1940, pero el monto y las formas de pago de las propiedades se harían mediante litigios en los tribunales; la entonces recien estrenada tiranía le ofreció en 1959 por las tierras confiscadas a los norteamericanos (por la primera Reforma Agraria firmada el 17 de mayo 1959) cantidades y formas de pago sin ningún tipo de discusión, litigio judicial o debate sobre las mismas; el gobierno norteamericano (quien reconoció el triunfo de la Revolución y al Gobierno Revolucionario más rápidamente que lo habitual) respondiendo a los intereses de sus ciudadanos afectados tomó como represalia aplicar el Embargo, aunque es muy importante saber que en 1959, mediante el nombramiento como Embajador del amable y conciliador Philip Bonsal, el gobierno de los EE.UU. trató de negociar las condiciones de las nacionalizaciones (realmente estatalizaciones) de las tierras afectadas por la primera Ley de la Reforma Agraria. No obstante, la dictadura totalitaria de los Castro confiscó también propiedades de ciudadanos de otros países y no se les pagó salvo a alguna u otra propiedad como fueron a dos o tres bancos canadienses. A los españoles se les pagó sus propiedades, después de más de 20 años, por el gobierno español de Felipe González, el monto del total de ese pago pasó a formar parte de la deuda de tiranía de los Castro al gobierno español; todavía esa deuda de los Castro al gobierno español NO SE HA PAGADO y eso que el monto de las propiedades españolas era muchas veces menor que la de las propiedades norteamericanas. Por cierto, aproximadamente sólo el 15% de las inversiones en Cuba no eran de cubanos.
*********************
Tomado de http://www.diariodecuba.com


El Papa dice que el comunismo ya no funciona en Cuba



Por Yaxis Cires Dib
Madrid
23-03-2012


'Es evidente que la ideología marxista, en la forma en que fue concebida, ya no corresponde a la realidad', dijo a bordo del avión que lo traslada a América Latina.

A las 9:50 de la mañana despegó del aeropuerto romano Fiumicino el avión de la compañía Alitalia que traslada al Papa Benedicto XVI hacia México, primer país de los dos que visitará durante este viaje apostólico. El vuelo será de aproximadamente 14 horas.

Según la costumbre, durante el vuelo, el Papa envía telegramas de saludo a los jefes de Estados de los países que sobrevuela.

Junto al Papa viajan varios funcionarios de alto rango de la Santa Sede, entre ellos el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el cardenal español Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino. También le acompañan parte del personal que le asiste y proporciona seguridad en sus labores cotidianas, así como un nutrido grupo de periodistas.

Durante el vuelo el Papa ha ofrecido una rueda de prensa en la que los periodistas le han preguntado sobre los detalles del viaje a México y a Cuba y sus respectivas connotaciones. Tal y como hizo su antecesor Juan Pablo II durante su viaje a Cuba en enero de 1998, Benedicto ha dicho cosas que, en buen cubano, no tienen desperdicio:

"Es evidente que hoy día la ideología marxista como era concebida ya no responde a la realidad y así no se puede construir una sociedad".

El Papa también abogó por ayudar a la construcción de una sociedad fraternal y justa y reiteró que "en ese sentido queremos colaborar".

"Es obvio que la Iglesia está siempre de parte de la libertad, de parte de la conciencia y de la libertad de religión y en ese sentido continuaremos con nuestro camino hacia adelante", señaló.

Como es lógico, el papa Benedicto XVI conoce la importancia de este viaje apostólico, tanto para México, el segundo país del mundo con más católicos, azotado hoy por la violencia, como para Cuba, único bastión comunista en América y que hoy se debate ente la inquietud y el inmovilismo. Estemos atentos a sus discursos y gestos para descubrir qué dice y qué propone ante cada una de estas realidades.

La opinión de Dagoberto Valdés: 'Extraordinario inicio'

****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Benedicto XVI: Es evidente que hoy día la ideologí...":

Eso fue en respuesta a una pregunta sobre Cuba. Es evidente que el Papa habla de Cuba. En Ameríca, el unico lugar donde gobierna el marxismo-comunismo es Cuba.
********
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Benedicto XVI: Es evidente que hoy día la ideologí...":

Asi lo cuenta EL País "Joseph Ratzinger declaró a los periodistas que le acompañaban en el avión que “hoy es evidente que el comunismo no funciona” en Cuba y que la Iglesia ayudará a la isla a buscar otras formas de avanzar sin “traumas”.

“Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida no se corresponde ya con la realidad”, afirmó el Papa, quien añadió que “nuevos modelos deben ser encontrados con paciencia y de forma constructiva”"
**********
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Benedicto XVI: Es evidente que hoy día la ideologí...":

El Papa dice que el comunismo ya no funciona en Cuba

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE82M0BF20120323

*********

Añadido por el bloguista

Tomado de http://es.reuters.com/

El Papa dice que el comunismo ya no funciona en Cuba
Link

viernes 23 de marzo de 2012 16:23 CET

El Papa Benedicto XVI dijo el viernes que el comunismo ya no funciona en Cuba y que la Iglesia católica está dispuesta a ayudar a la isla a encontrar nuevas formas de avanzar sin

A BORDO DEL AVIÓN PAPAL (Reuters) - El Papa Benedicto XVI dijo el viernes que el comunismo ya no funciona en Cuba y que la Iglesia católica está dispuesta a ayudar a la isla a encontrar nuevas formas de avanzar sin "traumas".

En unas declaraciones en el avión que lo traslada desde Roma hacia México y Cuba, el Sumo Pontífice dijo a los periodistas: "Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida ya no corresponde a la realidad".

Al responder a una pregunta sobre su visita a la isla, donde rige el comunismo desde hace más de 50 años y que está situada a 145 kilómetros de la costa de Estados Unidos, el Papa dijo: "Deben encontrarse nuevos modelos, con paciencia y de forma constructiva (...), nosotros queremos ayudar".

Benedicto XVI, que tiene previsto llegar a Cuba el lunes tras una visita de tres días a México, llamó a la libertad de conciencia y a la libertad de culto en la isla.

DERECHOS HUMANOS

Al ser consultado sobre si abordaría temas de derechos humanos en Cuba, el Papa respondió: "Es obvio que la Iglesia siempre está de lado de la libertad, del lado de la libertad de conciencia, de libertad de culto, y contribuimos en ese sentido".

El lunes, Cuba liberó a 70 miembros de las disidentes Damas de Blanco detenidas durante el fin de semana cuando intentaban realizar una marcha en La Habana, pero les advirtió que no asistieran a actividades relacionadas con la visita del Papa.

La semana pasada, el Vaticano reiteró su condena al embargo comercial estadounidense contra Cuba, calificándolo como inútil y perjudicial para los cubanos comunes.

El embargo, que el mes pasado cumplió 50 años y que los cubanos llaman "el bloqueo", aún es una piedra angular de la política de Estados Unidos hacia la isla caribeña, aunque no ha logrado su objetivo principal de socavar al Gobierno en La Habana.

Washington impuso el embargo comercial casi total en el momento culminante de la Guerra Fría para castigar a La Habana por su apoyo a la Unión Soviética y con la esperanza de que provocara el fin del comunismo.

Una pregunta que aún queda por responder sobre el viaje es si Benedicto XVI se reunirá con Fidel Castro, que gobernó Cuba durante 49 años. El Vaticano ha dicho que el Papa estará "disponible" si Fidel Castro quiere encontrarse con él.



4 Comments:

At 6:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso fue en respuesta a una pregunta sobre Cuba. Es evidente que el Papa habla de Cuba. En Ameríca, el unico lugar donde gobierna el marxismo-comunismo es Cuba.

 
At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Asi lo cuenta EL País "Joseph Ratzinger declaró a los periodistas que le acompañaban en el avión que “hoy es evidente que el comunismo no funciona” en Cuba y que la Iglesia ayudará a la isla a buscar otras formas de avanzar sin “traumas”.

“Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida no se corresponde ya con la realidad”, afirmó el Papa, quien añadió que “nuevos modelos deben ser encontrados con paciencia y de forma constructiva”"

 
At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Papa dice que el comunismo ya no funciona en Cuba

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE82M0BF20120323

 
At 10:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Miren la sutileza, "en las formas que fue cocebida". Ahora viene lo que ya sabemos...coño papa, tu sabes ,raulito esta aplicando la dialectica y eso es lo mismo que tu has dicho, tu sabes?, no te preocupes que en otros 53 años arreglamos esto. Y PAL CIPOTE, por no mandarte a otra parte...
Ricardo Rodriguez Bosch

 

Publicar un comentario

<< Home