Julio Antonio Aleaga Pesant desde Cuba: El llamado de la selva
Tomado de http://www.primaveradigital.org
Viernes, 13 de Abril de 2012
Por ejemplo, la actual Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, fue durante más de diez años la secretaria de relaciones exteriores del Buró Nacional de la UJC. La diputada al parlamento desarrolló un intenso trabajo que la llevó al lugar donde convergen la cancillería, el Partido Comunista y la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior.
Se sabe que el ICAP es el guante de seda de la inteligencia del Ministerio del Interior para atraer a tontos y oportunistas al redil castrista, y la cara informal del Minrex para pedir favores, sin compromisos, a diplomáticos e invitados extranjeros del gobierno militar cubano.
La presencia de los líderes estudiantiles universitarios chilenos en las celebraciones del 50 aniversario de la UJC en La Habana, luego de un periplo por Europa y las sonrientes conversaciones con los representantes juveniles de la dictadura habla claramente de la posición de estos llamados jóvenes comunistas y provoca una pregunta: ¿de dónde sale el financiamiento para unos jóvenes quejosos de que los estudios universitarios los dejan endeudados para hacer un periplo de esa naturaleza?
También provoca duda el conocer donde nacen las intenciones de cambio de los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria de Chile (FECH), una estructura tan bien conectada con la UJC cubana y además con la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), un organización "cortina", gobernada desde hace cincuenta años por la UJC, que siempre impone al Secretario General. Será esa relación la que marca la intransigencia del liderazgo estudiantil, la tendencia a provocar la ingobernabilidad a través de los actos de violencia callejera y la no asistencia a clases que creó una crisis en la que más de 300 mil estudiantes perdieron el año lectivo.
Las declaraciones de los chilenitos en La Habana y su profesión de amor a la dictadura cubana y al dictador en jefe, los deja muy mal parado en el escenario social austral y advierte sobre los cuidados que debe tener el gobierno chileno al manejar las negociaciones con ese grupo de potenciales extremistas.
La visita de los cándidos muchachos de la FECH, ingenuos ellos, implica un alineamiento con la dictadura militar que poco les aportará a su escenario, toda vez que recuerda las muchas acciones del gobierno de Fidel Castro para desestabilizar a Chile. Sin embargo, para la política interna en Cuba, su presencia implicó el paseo de una chica de bella cara, encendido verbo y aguda inteligencia por los centros educacionales de educación superior. Una forma de emparentar a nuestros desaliñados y hambrientos jóvenes con el mundo real, a través de un cristal que dice no acercarse.
Los chilenitos acaban de recibir el abrazo del oso por acudir apresuradamente al llamado de la selva.
Para Cuba actualidad: aleagapesant@yahoo.es
Foto: Camila Vallejo (Wikimedia Commons, autor: TobiasK)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home