martes, abril 10, 2012

Ozzie Guillén, director de los Marlins de Miami pide perdón al pueblo cubano y a la comunidad de Miami:

Tomado de http://www.diariodecuba.com

Ozzie Guillén ruega perdón: 'He herido a un pueblo, a una comunidad'

DDC
Miami
10-04-2012


'Este es el error más grande de mi vida', dice el máganer de los Marlins sobre sus declaraciones a 'Time' y pide una segunda oportunidad. Su equipo lo suspende cinco partidos.

El mánager de los Marlins de Miami, el venezolano Ozzie Guillén, ha pedido perdón este martes a la comunidad cubana y latina de Miami por declaraciones hechas a la revista Time en las que dijo adorar y respetar a Castro.

Las palabras de Guillén a la publicación desataron la indignación en la ciudad, corazón del exilio cubano. El mánager ofreció hoy una conferencia de prensa en el Marlins Park, de Miami. Su equipo anunció que lo suspende durante cinco partidos.

(Ozzie Guillén durante su comparecencia ante la prensa. Miami, 10 de abril de 2012. (REUTERS))

"Estoy sentado aquí, muy avergonzado, muy triste (…) espero que la próxima vez que vea esta habitación tan llena, sea por la victoria en la Serie Mundial", dijo el mánager ante una sala repleta de periodistas. Muchos tuvieron que seguir la conferencia desde fuera.

"Este es el error más grande de mi vida, tengo que aprender de esto", afirmó Guillén. "He herido a un pueblo, a una comunidad (…) Sin quererlo, pero lo hice". Y "no solo al pueblo de Cuba y a los cubanoamericanos, sino a toda Latinoamérica", dijo.

"Pido perdón a todos los que directa o indirectamente he herido (…) No vengo aquí para salir de ningún problema, sino para clarificar cosas", indicó.

Los Marlins transmitieron la conferencia de prensa a través de una pantalla gigante ubicada fuera del estadio, en la Pequeña Habana. Varias decenas de personas acudieron a verla.

Guillén, de 48 años, afirmó que los últimos días han sido muy difíciles para él y su familia y se escudó en problemas con el idioma inglés para explicar sus controvertidas declaraciones, que incluyeron frases como "I love Castro".

"Me equivoqué yo, no el periodista" que escribió el artículo. "Estaba pensando en español y hablando en inglés, y lo dije mal (…) El error lo cometí yo", aceptó.

"A Castro lo odia todo el mundo, incluyéndome a mí, por el daño que ha hecho a tanta gente. Eso fue lo que intenté decir", pero "lo primero que me salió de la boca fueron palabras incorrectas", afirmó.

"Lo que quise decir es que estaba sorprendido de que Fidel Castro estuviera en el poder después de tanto tiempo y a pesar de haber causado tanto daño", aseguró Guillén.

El mánager ya se había disculpado el fin de semana desde Filadelfia, donde los Marlins juegan una serie con los Filis. Este martes los equipos descansan y Guillén aprovechó para viajar a Miami a intentar aplacar el revuelo desatado por sus palabras a Time.

En cuanto al presidente de su país, Hugo Chávez, el mánager, que es ciudadano americano desde 2006, dijo que "le está haciendo poco a poco el mismo daño a Venezuela que Castro le ha hecho a Cuba".

"No comparto sus opiniones, no soy partidario de sus ideas", dijo Guillén, que ha sido descrito como simpatizante de Chávez, también debido a sus declaraciones.

"Prefiero estar muerto que votar por Chávez", afirmó. "Votaré por (el candidato opositor Henrique) Capriles", que se enfrentará al gobernante por la presidencia en octubre.

Sobre la decisión de su equipo de suspenderle durante cinco partidos, dijo que le duele, pero la respeta.

"Haré lo que quieran que haga, no me quejaré", afirmó. "Arreglar mis problemas con la comunidad es más importante que la suspensión (…) No condeno a la gente por lo que piensan ahora, tienen su derecho pues herí los sentimientos".

Funcionarios, legisladores locales y exiliados cubanos habían exigido en las últimas horas a los Marlins la expulsión de Guillén.

"Espero estar aquí por mucho tiempo. Vivo en Miami, mi familia vive en Miami, haré todo lo posible por tratar de mejorar las cosas", dijo el mánager. "Haré todo lo que esté en mi poder para ayudar" a la comunidad cubana y a los latinos.

Guillén señaló que se disculpará con el equipo. "Me siento triste por que he dejado caer al club, a todos. Me han contratado para jugar béisbol, no para hablar de política".

Defendió a los Marlins, del cual muchos cubanos son seguidores. "No porque uno haga un error, los demás deban pagar (…) No juzguen a más nadie, solo a mí", dijo y pidió una segunda oportunidad.

"A toda persona que ha cometido un error hay que darle un segunda oportunidad (…) Nunca en mi vida había sufrido tanto (…) llevo tres días sin dormir", afirmó. Prometió no hablar nunca más de política y rechazó la posibilidad de renunciar.

Funcionarios y legisladores exigen que los Marlins aparten a Ozzie Guillén de su cargo

Vigilia Mambisa dice que boicoteará a los Marlins hasta que expulsen a Ozzie Guillén

****************
Guillén: 'Pido perdón con el corazón en la mano, y de rodillas'




*******
Tomado de http://www.nuevoaccion.com


PARA LOS IDIOTAS MERCACHIFLES Y PALUCHEROS "DEFENSORES" DE LA LIBERTAD DE OPINIÓN

(4-10-12-5:00PM)

Los Inmundos Garcías y otros defensores a sueldo de la tiranía no hacen más que cumplir con su trabajo cuando defienden a capa y espada a Ozzie Guillén, pero los supuestos "hacedores de opinión pública neutrales", debían aprender un poco de historia y sobre todo a leer. En el caso de Ozzie Guillén y su canallesca ofensa a un pueblo noble que sufre la peor de las tiranías que ha tenido este Hemisferio, no se está cuestionando la libertad que tiene el venezolano a gustarle quien quiere, sino que en una Sociedad Organizada, que se rige por reglas morales, debe y tiene que pagar las consecuencias por sus opiniones.

Eso está muy bien establecido en la sociedad norteamericana, y como ya se han escrito millones de palabras sobre este candente caso, hoy solo les vamos a recordar a todos un caso que es demostrativo de lo que escribimos:

La entonces dueña del equipo de béisbol de los rojos del Cincinnatti Marge Schott(foto), fue suspendida del béisbol en 1996 y forzada a vender el Club en 1999, después de alabar a Adolfo Hitler. Schott dijo, durante una entrevista de televisión en 1996 que "Hitler fue bueno al principio, pero que después llegó my lejos". Después de conversar con oficiales del Béisbol organizado la Sra. pidió disculpas por los comentarios acerca de Hitler, pero de todos modos fue expulsada del deporte y más tarde obligada a vender su Club.

(Marge Schott)

En ese sonado caso, nadie invocó la sagrada libertad de opinión de la Sra. Schott. Tenía que pagar las consecuencias...y las pagó, y bien pagadas. ¿Por qué entonces los cubanos no podemos exigir que se apliquen las mismas reglas? ¿Es acaso que los judíos si pueden y nosotros no? ¡Al Carajo con las hipocresías! Si no queremos que nos lleguen a escupir el Q-lo, tenemos que hacer que los Miami Marlins boten a su Manager. Según dicen los mismos ahora defensores de Guillén, "el deporte no debe de mezclarse con la política" y como lo hizo, QUE PAGUE LAS CONSECUENCIAS.
************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

José González ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Ozzie Guillén, director de los Marlins de Miami p...":

Este tipejo piensa realmente que todos somos estupidos..??..Retrasados mentales..??

No se si es peor la porqueria que hablo sobre Castro o esta entrevista.

Este tipo, como dicen en ingles, "IS BEYOND PATHETIC"..!!

Espero que lo separen del equipo y busquen a un manager que se respete a si mismo, que respete el deporte que reprensenta y que respete a los ciudadanos de la ciudad que lo acoje.

saludos
**************
Tomado de http://www.aporrea.org

Despedido locutor que hizo comentarios racistas sobre latinos en el beisbol de Grandes Ligas
Autor: ABN / Aporrea

Fecha de publicación: 10/08/05Link

Caracas, 10 Ago.- La radio insignia de los Gigantes de San Francisco despidió al controversial locutor Larry Krueger, así como a otros dos empleados, seis días después que el profesional del micrófono criticara con cierto tono racista al club y al manager dominicano Felipe Rojas Alou.

Tony Salvadore, vicepresidente y director general KNBR, anunció en un comunicado el despido de Krueger, del director del programa Bob Agnew y del también locutor de KNBR Morning Show, Tony Rhein.

Salvadore dijo que los despidos se debían a los sonidos inapropiados que pusieron este martes durante un reciente diálogo de Rojas Alou con la cadena ESPN. Sara Jones, vocera de la estación, se negó a revelar el contenido de esos sonidos.

La semana pasada, Krueger criticó el desempeño de los Gigantes. San Francisco tiene muchos "toleteros caribeños inútiles", dijo Krueger, para agregar que "el cerebro de Rojas Alou se convirtió en crema de trigo".

El torpedero venezolano de los Gigantes de San Francisco, Omar Vizquel, criticó duramente el concepto que emitió Krueger. Krueger se disculpó y fue suspendido el viernes pasado por una semana sin derecho a sueldo. Salvadore había dicho que el locutor no sería despedido.

Los Gigantes fueron implacables con Krueger. Rojas Alou renunció a su charla semanal con la estación y advirtió a sus jugadores de posibles repercusiones racistas en San Francisco. KNBR es propietaria de alrededor de 1,5 por ciento de los Gigantes.

KNBR lamenta profundamente los comentarios y acciones de estos individuos, que no reflejan nuestras creencias y valores como organización, dijo Salvadore.

"Queremos ofrecer nuestras más sentidas disculpas a Felipe Rojas Alou, a sus jugadores y a la organización de los Gigantes de San Francisco por esta ofensa contra la comunidad caribeña", finalizó.

El Embajador de Venezuela en los EE.UU., Bernardo Alvarez, se solidarizó con el manager Alou, en rechazo a los comentarios racistas de la radio de los Gigantes.

"Bajo ningún concepto avalamos discriminación o exclusión," dijo Alvarez.

A continuación se reproduce la misiva:





1 Comments:

At 12:28 a. m., Blogger José González said...

Este tipejo piensa realmente que todos somos estupidos..??..Retrasados mentales..??

No se si es peor la porqueria que hablo sobre Castro o esta entrevista.

Este tipo, como dicen en ingles, "IS BEYOND PATHETIC"..!!

Espero que lo separen del equipo y busquen a un manager que se respete a si mismo, que respete el deporte que reprensenta y que respete a los ciudadanos de la ciudad que lo acoje.

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home