jueves, mayo 24, 2012

Gobierno español da becas a 159 cubanos incluyendo a nieto de Fidel Castro, monto total al año 1, 786,160 de euros.

 Nota del Bloguista

En el Preuniversitario Carlos Marx, antigua Rustom Academy y ahora la  escuela de Contrainteligencia ¨Hermanos Martínez Tamayo¨, situada en la calle 190 esquina a 21 en el Reparto Siboney, antes Reparto Biltmore, en  Ciudad de La Habana. Estudiaban dos hijos del tirano  Fidel Castro Ruz, que tenían la misma edad, pues ambos habían nacido en 1949: Fidelito, cuyo nombre en la escuela era José Ramón,  y Jorge Ángel; Fidelito era el hijo con su esposa  Mirta Díaz-Balart y Jorge Ángel con una doméstica en aquella época, que falleció ya hace años. Para que los estudiantes no cuestionaran la ética del tirano, se hechó a correr la bola que Jorge Ángel era hijo de Raúl Castro. Jorge Ángel, dicen algunos,  que es realmente el primogénito de Fidel Castro Ruz.

Fidelito o José Ramón  era un estudiante mediocre ( eso se podía apreciar  en las nota de la  ¨sábana¨de calificaciones  que estaba en el mural del aula asignada a su grupo)  y sin embargo fue uno de los muy contados estudiantes que recibió la beca para estudiar Física Nuclear en la URSS, pese a que mejores estudiantes que él que la había solicitado se quedaron sin recibirla. Fidelito cursó la carrera, la Candidatura y el Doctorado en la URSS  y al llegar a Cuba llegó presidiendo la comisión de Energía Atómica. Una persona ya fallecida, que durante años sirvió fielmente a la Revolución, contaba de que Fidelito no estaba capacitado para ese cargo; esa persona trabajó en esa comisión y era una bella persona, cuyo único error que le conocí, fue ser un ferviente y honesto  revolucionario. Al final de su vida oí decir que  abrió los ojos con relación al régimen..

Los ¨hijos de papᨠsiempre han existido en esta Revolución donde ¨todos somos iguales, aunque algunos son más iguales que otros ... ¨
 ****************

Gobierno español da becas a 159 cubanos incluyendo a nieto de Fidel Castro, monto total al año 1, 786,160 de euros.

 mayo 21, 2012 by Luis

A  todo lujo de detalles.

El nieto de Fidel Castro se llama José Raúl Castro Smirnov, hijo de Fidel Angel Castro Díaz-Ballart (Fidelito) y la Rusa Natalia Smirnova, con la cual tuvo tres hijos, Mirta María Castro Smirnova, Fidel Antonio Castro Smirnov, de 32 años, y el hijo menor es José Raúl Castro Smirnov al cual el gobierno español en el año 2009 le da 1,600 Euros para viajes y 1,200 Euros al mes por un año, para un monto total de 16,000 Euros al año para el nieto de dictador cubano. El no es el único hijo de papa o colaborador de la dictadura que recibe becas, aquí ponemos la lista completa, y esto puede ser que continúe hoy en día, ¿habrá doble moral? Ustedes opinen.
 
José Raúl Castro Smirnov

PhD Student
Physicist
Instituto de Ciencia de Materiales de Sevilla Avda. Americo Vespucio nº49, 41092 Sevilla
Office phone: +34 954 489552
email: jrcastro@icmse.csic.es


Para verificar la información que aquí se pone, por favor entrar al siguiente link: