sábado, noviembre 03, 2012

Iliana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart piden expulsión de EE.UU. del represor Castrista Crescencio Marino Rivero, ex teniente Coronel retirado del MININT y Jefe de Prisión en Villa Clara, Cuba




Ros-Lehtinen y Diaz-Balart piden expulsión de represor



****************
Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart piden a los departamentos de Justicia, Estado y Seguridad Interna que se expulse del país al represor del MININT.
****************
martinoticias.com
noviembre 02, 2012


Los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart han pedido este viernes la expulsión de los Estados Unidos del ex jefe de prisiones en la provincia de Santa Clara, el ex teniente coronel del Ministerio del Interior de Cuba Crescencio Marino Rivero, quien reside en Miami.

(Congresista Iliana Ros-Lehtinen)

En carta enviada a la Secretaria de Estado Hillary Clinton, el de Justicia, Eric Holder y la de Seguridad Interna, Janet Napolitano, los legisladores desean conocer las razones por las cuales le fue otorgada en el 2010 la visa de residencia a Marino Rivero y su esposa Juana Ferrer,  quien reside junto a este en el sur de la Florida.

Tanta Rivero como Ferrer, fueron militantes del Partido Comunista y el caso de Rivero, jefe de prisiones en la central provincia de Santa Clara. Los legisladores recuerdan en la carta que la ley de inmigración y naturalización considera inadmisible la entrada al país de cualquier miembro de un partido comunista o totalitario.

(Mario Diaz-Balart)

El propio Rivero, señalan los congresistas, declararon a la prensa que no declararon su militancia en el Ministerio del Interior o el partido comunista cuando tramitaron la entrada a los Estados Unidos, por lo que consideran que deben ser deportados, según lo estipula la ley.

También piden una explicación sobre el viaje que hiciera el espía cubana Rene González a Washington D.C., donde se reunió con funcionarios de la misión diplomática cubana en la capital estadounidense.  Insisten tanto Ros-Lehtinen como Diaz-Balart, que Alan Gross, permanece en las carcerles cubanas injustamente y no se explican como a un espía convicto le autorizan viajar a la isla y a Washington D.C.

Crescencio Marino Rivero y su esposa Juana Ferrer


Ex espía  René González

***********


Otra víctima asegura que Crescencio Marino Rivero es un represor - Parte 2

Publicado 2 noviembre 2012

| Nov. 2 — Otra víctima del presunto represor castrista Crescencio Marino Rivero desmintió hoy ante los micrófonos de Radio y Televisión Martí las declaraciones de quien fuera jefe de prisiones en Villa Clara. No solo el premio Sájarov, Guillermo Fariñas asegura que Marino Rivero, que ahora vive en Miami “es un represor”. Karen Caballero informa.



******

Entrevista al Teniente Coronel (r) y Jefe de Prisión Crescencio Marino Rivera