martes, diciembre 11, 2012

Luis Cino desde Cuba: Oh, la CIA!

 Nota del Bloguista

Algunos de los artículos del blog del supuesto Yohandry Frometa  sobre ese asunto son
 *****************

Tomado de http://www.circulocinico.com

Oh, la CIA!

Por  Luis Cino

De tan desquiciada que es la nueva andanada anti-disidente del blog del seguroso Yohandry, pareciera mejor prestarle el caso del  bagazo. O  mejor –que el bagazo suele tener muchos usos-, concederle la atención que se le presta a un mojón. Es lo que han hecho muchos  frente a los nuevos cargos presentados por el bloguero del DSE. Pero no. Es mejor hablar claro, que esto puede resultar mucho más serio de lo que parece.

Yohandry asegura que el pasado mes de marzo, en una reunión de Estado de Sats sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos a la que asistió el por entonces número dos de la SINA en La Habana, Charles Barclay, este le habría entregado a Yoani Sánchez una lista de más de 10 periodistas independientes que serían dirigidos por la CIA bajo la pantalla de una agencia contratista, la Applied Memetics.

Siempre según Yohandry, Barclay le habría pedido a Yoani Sánchez que asumiera el papel de coordinadora del proyecto, a lo que la bloguera, que por entonces no era todavía vicepresidenta regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), habría accedido con la condición de que le permitiera hacer algunas modificaciones a la lista, porque en ella aparecían, según dice Yohandry que dijo Yoani, opositores políticamente desgastados,  arribistas, mentirosos y personas que no eran periodistas.

En su blog, Yohandry anexa las dos listas, cada una con doce nombres de periodistas independientes y blogueros. Y resulta que si la lista de Barclay era más o menos coherente, la que supuestamente confeccionó Yoani, de tan desigual y abigarrada, es un  disparate.

Y uno se pregunta, ¿adónde quieren ir a parar Yohandry y sus jefes con esto? Acusar a los periodistas independientes de “mercenarios” y “asalariados del imperialismo” no es nuevo. Vincular a varios de ellos, con nombres y apellidos, a la CIA, es más grave. Sabemos lo que puede costar de años de cárcel a cualquiera de los que estamos en la lista. ¡Y todavía hay zoquetes que están bravos porque no aparecen sus nombres en el listado! Pero precisamente, tan estúpidos como nos creen, ese puede ser uno de los objetivos de esta patraña: atizar las vanidades, los celos y recelos, para ponernos -una vez más- a chocar unos contra otros.

No se me ocurre otra cosa, porque  crear el ambiente propicio para una nueva ola represiva,  no parece aconsejable. ¿O es que ya se le olvidó al régimen lo que le costó meter en la cárcel a los 75?

Hace unos días, en la Mesa Redonda, habían anunciado que se referirían próximamente a “un nuevo plan de la CIA para preparar a los llamados periodistas independientes”. Pensábamos que se referían a los muy denostados cursos que brinda la SINA y que generalmente reportan más pérdidas, problemas y represión que beneficios al periodismo independiente. Pero ahora se ve que era este chisme de Yohandry lo que se traían entre manos.

¿Cuándo aceptará la dictadura que hay cubanos capaces de escribir lo que piensan sin que se lo oriente la CIA? ¿De verdad  creerán los jefes de Yohandry –porque él, su médium, solo pone los dedos en el teclado- que alguien, sea la CIA, Yoani Sánchez o el mismísimo Pipisigallo, sería capaz de conseguir que doce periodistas independientes, tan disciplinados y bien llevados como somos, cumplamos órdenes y nos subordinemos a alguien? ¡Oigan, qué daño les ha hecho el Partido Único!

Lo siento por Yohandry, pero no tengo fotos que mostrar de mi estancia en Langley ni un contrato firmado con Applied Memetics, que ni siquiera entiendo bien qué coño es. Por si acaso, reitero que mi independencia es de verdura. Es tanta, que más allá del consejo de redacción de Primavera Digital, soy casi anárquico. Los que me conocen lo saben. No estoy subordinado a la CIA, a la SINA, a la USAID,  a Yoani Sánchez ni a Jehová de los ciber-ejércitos, por muchas listas en que me pongan o dejen de ponerme  sin consultarme antes. ¡Vaya manía con las listas que tienen algunos!

A propósito, ¿por qué Yoani Sánchez no acaba de pronunciarse sobre este asunto? Debía hacerlo por aquello de que el que calla, otorga. En definitiva, Yoani es la principal perjudicada por la conexión CIA del embrollo de Yohandry De creer al bloguero seguroso, la lista sin pies ni cabeza que presuntamente ella hizo, los nombres que eliminó de la supuestamente presentada por Barclay, y las razones alegadas para ello, la pondrían a chocar con media disidencia. Y eso no es bueno para ninguno de los implicados. Solo es conveniente para los jefes de Yohandry.

Por muy delirante que parezca el chisme del bloguero seguroso, Yoani Sánchez debería explicar qué hay de cierto en todo esto de las listas y los contratistas de la CIA, si es que hay algo cierto. Porque en algo se debe basar Yohandry, además de  las novelas de espías de Graham Greene…


luicino2012@gmail.com
*********
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Mis respetos..el problema es que Cuba solo le interesa a algunos cubanos...y a la tiranía que lo tiene todo...y los cubanos..no tenemos ..nada...que le interese a nadie..en alguna ocasión un general americano..que combatió junto a los cubanos..contra España..dijo...estos crazy cubans y eso es lo continuamos siendo para ellos y para el mundo..entero. Si no Cuba fuera libre..de este calvario hace muchísimo tiempo

josevaldes

1 Comments:

At 2:28 p. m., Blogger josevaldes said...

Mis respetos..el problema es que Cuba solo le interesa a algunos cubanos...y a la tiranía que lo tiene todo...y los cubanos..no tenemos ..nada...que le interese a nadie..en alguna ocasión un general americano..que combatió junto a los cubanos..contra España..dijo...estos crazy cubans y eso es lo continuamos siendo para ellos y para el mundo..entero.
Si no Cuba fuera libre..de este calvario hace muchísimo tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home