jueves, enero 17, 2013

Miguel Sigler Amaya: Reforma Migratoria o Plebiscito


Reforma Migratoria o Plebiscito


Por Miguel Sigler Amaya
Expreso político
Representante en el Exilio
del
Movimiento Independiente Opción Alternativa
(MIOA)
Miami
16 de enero de 2013


 Quien pudiera imaginarse hace un año atrás, que el propio sistema totalitario implantado en Cuba por los hermanos Castro, organizara una consulta popular o un plebiscito; esta  afirmación queda demostrada hoy en día en con las supuestas y cuestionables reformas migratorias. Pese a  las ventajas que el régimen totalitario  pudieran sacarle a la nueva ley migratoria, ella le va a traer desagradables consecuencias a dicho régimen; una de ellas es que  una vez más quedará demostrado el rechazo generalizado del pueblo hacia la dictadura,  pues más de la mitad de los cubanos acudirán  eufóricamente a alistarse para viajar. No es difícil de entender esa euforia, ya que después de 54 años de haber convivido en una prisión gigante  los carceleros aparentemente le  permiten a los cubanos  poder viajar de manera segura y sin sobresaltos hacia el futuro y así conocer los adelantos y el desarrollo de un mundo moderno y civilizado, dejando atrás una Cuba paralizada en el tiempo, anclada en el pasado.  La otra parte de la población que no acudirá a los lugares habilitados para estos tramites, es sencillamente porque no tiene los dólares o CUC que se necesitan para esa gestión;  sin lugar a la duda las supuestas reformas migratorias proporcionan un termómetro para medir el descontento popular y el rechazo hacia la tiranía castrista.


  Los problemas creados en Cuba en estos 54 años de esclavismo por los hermanos Castro, no se solucionan con reformas migratorias, es como una madre que tiene muchos hijos y sigue pariendo;  como no puede mantenerlos,  empieza a distribuirlos por todos los vecinos del barrio para que se los mantengan y posteriormente regresen con dinero para seguir pariendo,  Realmente lo que Cuba necesita es un cambio de sistema,  erradicando la dictadura Castrista. El pueblo no debería tener que salir a otro país, para poder vivir  los derechos  que como seres humanos deberían disfrutar y  ejercer en su patria. La dictadura  totalitaria de los Castro y cómplices quiere dar a entender que los cubanos se van para cualquier país del mundo por cuestiones económicas,  lo cual es totalmente falso: este éxodo categóricamente se origina por razones políticas y sociales;  es lógico pensar que si hay un férreo régimen totalitario  y su política no funciona,  la sociedad sufre terribles problemas y muchos de sus integrantes tratan de escapar de esos  problemas.

 Con relación a esta nueva maniobra diabólica muy bien pensada por la camarilla castrista, llenas de trampas, mentiras y engaños les pido a mis hermanos opositores y disidentes de dentro y  de fuera de Cuba, que analicen mil veces cualquier decisión a tomar en este sentido; no se apresuren ni se dejen llevar por emociones. Cada uno de ustedes es una luz, guía y ejemplo para ese pueblo y lo que ustedes decidan será algo muy importante no sólo para ustedes; por otra parte,  lo significativo  para creer en esta supuesta ley migratoria, no es verse montado en un avión para salir de Cuba; lo significativo   para creer en ella es que te dejen  regresar y caminar nuevamente por las calles de nuestra patria después de comportarte fuera de la isla como un hombre libre  y  genuino.

(Juan Francisco Sigler Amaya)

 Creo que tenemos suficiente experiencias con relación a las engañifas y las trampas de estos represores;  no podemos olvidar el destierro del grupo de los 75, utilizando  muy bien al Cardenal Jaime Ortega para limpiar la mesa, y dar una apariencia de que con Raúl se había empezado a gestar cambios. A esos asesinos no los mueve el humanismo;  es posible  que a una parte del pueblo que no levantan su voz la dejen salir y entrar con los bolsillos llenos de dólares por conveniencias económica para alimentar mas el aparato represivo y acumular más dinero en sus cuentas bancarias en el extranjero, pero con relación a los opositores que a ellos les estorbe, no los van a dejar entrar;  buscarán cuarenta mil argumentos y calumnias y lo darán a conocer por todos los medios, considerándolos personas no gratas que pondrán en peligro la estabilidad del país, también dejaran regresar algunos opositores para demostrar al mundo de que en Cuba no hay perseguidos políticos ni peligra la vida de nadie si salen y entran libremente sin problemas alguno, y ¿ Qué pasaría con los casi trescientos mil cubanos del destierro que estamos en una lista negra, donde se nos niega el derecho de viajar a nuestra patria?

    Hace aproximadamente dos horas sostuve una conversación por teléfono con mi hermano Juan Francisco, quien preside dentro de Cuba al Movimiento Independiente Opción Alternativa,(MIOA); en ella coincidimos en casi todo relacionado con la nueva ley migratoria. Juán Francisco  me decía con un gran sentido patriótico, que la Seguridad del Estado,  en  la provincia de Matanzas,  estaba visitando a los opositores para que abandonaran el país; cabe preguntarse: ¿Cuál es el desespero de la tiranía al insistir específicamente en los opositores para que se vayan?, esto me hace sospechar a una ida sin regreso. Juan Francisco me dijo que él respetaba la decisión y la voluntad de los opositores  y  de los no opositores de viajar, ya que este derecho les fue negado por mas de medio siglo, pero me  me enfatizó, que a los doce miembros de la familia Sigler Amaya que quedan en Cuba, no les interesa para nada esta nueva trampa y juego político que están  sacando  de debajo de la manga los magos Castristas, y que además, ninguno de esta familia se van de Cuba;  se quedarán luchando hasta la muerte si fuera necesario.

     A continuación, seis objetivos que busca la tiranía Castrista con  la nueva ley migratoria :
    
     1- Presionar u obligar al Gobierno de los Estados Unidos para que elimine la Ley de Ajuste Cubano.
     2- Buscar economía para mantenerse en el poder con todo su aparato represivo violando los treinta artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
     3- Descabezar y diezmar  a la oposición.
     4- Quitarse un gran peso de encima y darle esta responsabilidad a algunas embajadas de diferentes países acreditadas en Cuba; ahora la dictadura es buena dando el permiso de salida y el problema esta en obtener  el visado de una embajada.
     5- Mantener al pueblo cubano entretenidos y esperanzados para evitar un seguro estallido social.
     6- Utilizar el chantaje como método para que el pueblo no se sume a la oposición  y que  los que son opositores, se salgan, Si la persona es un opositor no le imprimen en el pasaporte el sello para viajar, y si los apoya o simpatizas con ellos, tampoco serás digno del beneficio. Ahora la salida del país  depende de un sello en su pasaporte. Los esclavistas Castristas tienen ese poder en las manos  y la experiencia dice que será muy bien utilizado por ellos  para chantajear a cada ciudadano pues  será mas fácil manipularlo para que participen en actos de repudios contra pacíficos opositores; infiriéndose de que se incrementara la violencia con impunidad.