viernes, enero 11, 2013

Sobre Cuba. Crónica sobre la primera actividad en el Exilio de la Jornada de Recordación en Homenaje a los fallecidos opositores anticastristas Gloria Amaya González y Miguel Valdés Tamayo

Nota del Bloguista 


En las próximas semanas se seguirán publicando en este mismo post los  7 videos que cubrieron  toda la vigilia. La causa de que tengamos esa dilatación en colgar videos es que  la cuenta que usamos para colgar videos es gratuita y tiene el inconveniente que sólo nos dan semanalmente 500 MB para ello.
 *****************
Crónica sobre la primera actividad en el Exilio de la Jornada de Recordación en Homenaje a los fallecidos opositores anticastristas Gloria Amaya González y Miguel Valdés Tamayo.



Por Miguel Sigler Amaya
      Representante en el Exilio
      del
      Movimiento Independiente Opción Alternativa
      MIOA

                                                       Miami, miércoles 9 de enero de 2013


La actividad tuvo lugar en Miami este día 8, a partir de las 4 PM hasta las 8 PM en la Sede de la Representación en el Exilio del Movimiento Independiente Opción Alternativa, (MIOA)

El homenaje a los fallecidos se extiende del día 8  hasta el 10 de este mes dentro y fuera de Cuba, con diferentes actividades alegórica a estas dos importantes fechas.

La Representación del Movimiento Independiente Opción Alternativa, (MIOA), y el Partido Unión Nacional en el Exilio, en amistad y colaboración con la Fundación Cívica Martiana y la Federación Mundial de Expresos Políticos Cubanos, dieron inicio a la Jornada de Recordación con una vigilia donde participaron más de 80 cubanos anticastristas, bajo un clima de amistad, tolerancia y patriotismo.

El evento dio inicio con los himnos nacionales de EE.UU. y de Cuba, los cuales fueron  presididos  por  sendas banderas de ambos países; estando presentes las fotos  de los homenajeados. La invocación de oraciones fue dirigida por Miguel Ángel Rodríguez, representando a la Iglesia Católica; seguidamente la Dama de Blanco Josefa López Peña  leyó un artículo publicado siete días después de la muerte de Gloria Amaya González, escrito por el Dr.  Ricardo Carrera, Presidente de la organización  Solidaridad Española con Cuba. Después de la lectura de ese artículo,  y en el siguiente orden, intervinieron en el uso del micrófono; Alfredo Cerero, Presidente del Partido Nacionalista Democrático de Cuba quien leyó un poema dedicado a Gloria Amaya González, el cual fue elogiado con  nutridos  aplausos por todos los presentes; le siguió el exprisionero político Guido Sigler Amaya, del grupo de los 75, el cual ofreció unas emotivas palabras sobre su madre Gloria Amaya González y dio lectura a un poema dedicado a ella. Las Damas de Blanco Clara Lourdes Prieto y María de la Caridad Noa, hicieron uso de la palabra hablando sobre los fallecidos Gloria y Miguel; el exprisionero político, del grupo de los 75, Margarito Broche, habló sobre la dudosa muerte de Miguel Valdés Tamayo con argumentos y pruebas de su conocimiento. El Presidente de la Organización de Jóvenes Exiliados Cubanos Yasel Torres y el Presidente de la Federación Mundial de Expresos Políticos Cubanos Eugenio Llamera, se dirigieron a los presentes con palabras conmovedoras y de aliento relativas a la Jornada.

Al concluir  los oradores, hizo acto de presencia Antonio Esquivel, Presidente de la Junta Patriótica Cubana quien ofreció un magistral discurso de una línea definida y patriótica, recibiendo  aplausos y exclamaciones de apoyo a sus palabras por parte de todos los presentes.

 En el transcurso de la vigilia se exhibieron dos documentales sobre Miguel Valdés  Tamayo y  Gloria Amaya González;  también se pudo contactar por vía telefónica desde Miami para Cuba con los opositores anticomunistas Juan Francisco Sigler Amaya, en la provincia de Matanzas, con Jorge Luís García Pérez (Antúnez), en la provincia de Villa Clara y en la Habana con Martha Beatriz Roque Cabello y con la Dama de Blanco Berta Soler;  todos dieron testimonios contundentes alegórico a Gloria Amaya y a Miguel Valdés. Cada una de esas llamadas fueron seguidas unánimemente de aplausos y consignas anticomunistas y anticastristas. Algunos de los presentes tuvieron el privilegio de conversar animosamente con los opositores dentro de Cuba sobre el tema de la  actividad.

 Miguel Valdés Tamayo,  opositor cubano arrestado en la ola represiva de marzo del 2003  conocida como la Primavera Negra de Cuba, que dio lugar al  Grupo de los 75, fue injustamente condenado a 15 años de privación de libertad; siendo liberado 14 meses después mediante una licencia extrapenal por graves enfermedades cardiacas;  el día 10 de enero de 2007 falleció a la edad de 49 años, dos días después de ser amenazado, hostigado y haber discutido fuertemente con un vecino procastrista que tenía un machete en la mano. Gloria Amaya González, miembro del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA)  y de las Damas de Blanco, madre de tres Prisioneros de Conciencia, falleció el día 8 de enero de 2010 a la edad de 82 años.

Esta Jornada de Recordación en homenaje a los fallecidos Gloria Amaya González y Miguel Valdés Tamayo, fue convocada desde dentro de Cuba  por la Reunión de la Nación Cubana por la Democracia dentro de Cuba y respaldada por mas de 20 organizaciones de diferentes provincias, y apoyada  por diferentes y prestigiosas organizaciones opositoras anticastristas en el Exilio.

 Listados de las organizaciones, Periodistas, Radio y televisión que estuvieron presentes en la vigilia:

    1- Damas de Blanco
    2- Grupo de los 75
    3- Representante de la Iglesia Católica
    4- Partido Unión Nacional
    5- Función Cívica Martiana
    6- Partido Nacionalista Democrático Cubano
    7- Federación Mundial de Expresos Políticos Cubanos
    8- Partido Republicano de Cuba
    9- Federación Latino Americana de Mujeres Rurales
    10- Organización de Jóvenes Exiliados Cubanos
    11- Junta Patriótica Cubana
    12- Municipios de Cuba en el Exilio
    13- Federación de Plantas Eléctricas Cubana y Revista Lux
    14- Movimiento Cristiano Liberación
    15- Veteranos de la Guerra del Ejercito Americano
    16- Grupo de Veteranos Ceperlin
    17- Ex-prisioneros Políticos
    18- Municipio Oposición
    19- The Cuba Corps
    20- Presidio Político Cubano
    21- Grupo de simpatizantes en apoyo y solidaridad
    22- Familiares en representación de Feliz Navarro Rodríguez Presidente del Partido por la Democracia Pedro Luís Boitel, y expreso político del grupo de los 75
    23- Grupo de Abogados Independientes
    24- Blog Baracutey Cubano, Director Pedro Pablo Arencibia
    25- Periodistas Independientes
    26- Periódico:  El Libre
    27- Telemiami Internacional
    28- Radio Martí
    29- Movimiento Independiente Opción Alternativa, (MIOA.)

*********
La siguiente oración fue escrita y leída por  Miguel Ángel Rodríguez en representación de la Iglesia Católica en la vigilia este martes día 8 de enero.

Jornada de Recordación en Homenaje a Gloria Amaya González y Miguel Valdés Tamayo, del 8 al 10 de enero, convocada por La Reunión de la Nación Cubana por la Democracia.

Hoy nos reunimos para recordar y honrar a dos insignes patriotas cubanos:  Gloria Amaya González y Miguel Valdés Tamayo, por los que ahora elevamos una oración, pidiéndole al Señor por su eterno descanso, esperando que ya gocen de la Presencia de Dios que les premiará por su entrega a la causa de la libertad de nuestra Patria.

También vamos a unirnos en oración por todos aquellos que han muerto en esta lucha, al parecer interminable, pero sabemos que estos sacrificios no han sido en vano.

Incluimos también en nuestra oración a todos aquellos que en la actualidad están en las cárceles de Cuba, sufriendo injusta prisión.

Por último pedimos por todos aquellos compatriotas que siguen luchando por la libertad, arriesgando sus vidas y dando muestras de patriotismo y valor ejemplares.

Especialmente, nos unimos a quienes hoy estarán reunidos en la casa de Gloria Amaya: su hijo Juan Francisco y el Movimiento Independiente Opción Alternativa, del cual ella fue fundadora, con actividades de recordación y homenaje a estas dos figuras insignes. Aquí tendremos ocasión de ver videos de ambos que nos servirán para estimular nuestras ansias de libertad y el tesón necesario para no abandonar la lucha.

Recordemos que Dios nos ha hecho libres. Y como nos dice San Pablo en la Segunda Carta a los Corintios, versículos 8 y 9:

Terminemos con la oración que el mismo Jesús nos enseñó.

*****


Vigilia por aniversarios de las muertes de Gloria Amaya González  y Miguel Valdés Tamayo

Parte 1

Parte 2 a


Parte 2 b



Parte 3



*******



ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Ricardo, te escribe Miguel Sigler Amaya, aunque no te conozca, por tus palabras veo que eres anticomunista y anticastrista, y eso es lo mas importante , los puntos que nos unen y no los que nos separan, si esta estrategia se llevará a cabo, creo que 30 días es demasiado para arrancar de raíz el cáncer que le a caído a nuestra Patria, no se trata de nombres ni de fama ni de popularidad, sino, encontrar hombres como usted decididos a promover en las calles cubanas la 300 000 personas, te daré mi numero de teléfono y me llames, estoy dispuesto a trabajar con usted en este sentido, lo del grants te lo debo, jamas he recibido un solo centavo del Gobierno de EEUU. vivo de mi trabajo, y para mas desgracias ahora no estoy trabajando por motivos de enfermedad, todo lo que hago es a corazón limpio. Lo del nombre en el video, te pedimos disculpas y a la ves te damos las gracias por decirnos, fue una equivocación, es que los dos nos llamamos Miguel, y ahí estuvo el error, en breve se

2 Comments:

At 8:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

...y cuando murio Miguel S A?, arreglen eso por favor. El mejor homenaje a Gloria y Miguel y todos es la union absoluta de todos los recursos de esas organizaciones asistentes con un llamado monolitico para poner 300 000 hombres en las calles de Cuba exigiendo el fin de la tirania; con recursos suficientes como para "mantenerlos" durante 30 dias, no mas, aquello no aguanta mas, prestenme sus nombres , fama y popularidad para que vean lo que dura el tirano de punto cero.30 por 10 = 300 personas cooperando patrioticamente + los grants. Adios tirania... Ricardo Rodriguez Bosch

 
At 2:09 p. m., Anonymous Miguel Sigler Amaya said...

Ricardo, te escribe Miguel Sigler Amaya, aunque no te conozca, por tus palabras veo que eres anticomunista y anticastrista, y eso es lo mas importante , los puntos que nos unen y no los que nos separan, si esta estrategia se llevará a cabo, creo que 30 días es demasiado para arrancar de raíz el cáncer que le a caído a nuestra Patria, no se trata de nombres ni de fama ni de popularidad, sino, encontrar hombres como usted decididos a promover en las calles cubanas la 300 000 personas, te daré mi numero de teléfono y me llames, estoy dispuesto a trabajar con usted en este sentido, lo del grants te lo debo, jamas he recibido un solo centavo del Gobierno de EEUU. vivo de mi trabajo, y para mas desgracias ahora no estoy trabajando por motivos de enfermedad, todo lo que hago es a corazón limpio.
Lo del nombre en el video, te pedimos disculpas y a la ves te damos las gracias por decirnos, fue una equivocación, es que los dos nos llamamos Miguel, y ahí estuvo el error, en breve se rectificara, gracias y no dejes de llamarme.

 

Publicar un comentario

<< Home