jueves, febrero 28, 2013

España. Rosa Díez muestra su apoyo a la familia del asesinado líder Oswaldo Payá, Premio Sajarov 2002 del Parlamento Europeo, para abrir una investigación internacional sobre su muerte en Cuba


Rosa Díez muestra su apoyo a la familia de Oswaldo Payá para abrir una investigación internacional sobre su muerte

MADRID, 28 Feb.
 (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha transmitido a Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, el apoyo de su partido a emprender una investigación internacional que esclarezca las circunstancias en las que se produjo el accidente de tráfico en el que perdió la vida tanto a este opositor al régimen como el disidente Harold Cepero.

(Roas María Payá)

   Rosa Díez pudo entrevistarse con Rosa María Payá el pasado lunes en Madrid, en un encuentro al que también asistieron el activista cubano Regis Iglesias y la diputada de UPyD Irene Lozano. Allí, las representantes de la formación política española informaron a la hija de Payá de que su partido está trabajando en el Parlamento Europeo para intentar promover una investigación internacional sobre el accidente.

   Según ha confirmado la diputada Lozano a Europa Press, durante la reunión, Rosa María Payá expresó sus dudas sobre la versión oficial de el fallecimiento de su padre y las sospechas de que se trate de "una muerte provocada". "A Oswaldo le hostigaban desde hace tiempo, pero en los últimos tiempos se habían acentuado los seguimientos", ha asegurado la diputada Lozano.

(Rosa Diez)

   La hija de Oswaldo Payá trasladó los testimonios de personas que aseguran que su fallecimiento no fue un accidente. No conformes con la versión oficial ofrecida por el gobierno de Raúl Castro, los familiares de Payá viajarán a otros países europeos en busca de apoyos para iniciar una nueva investigación sobre el accidente del vehículo que conducía el español Ángel Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular