viernes, febrero 22, 2013

Sobre algunas palabras desacertadas de Yoani Sánchez en el Congreso de Brasil y el pasar la página de su esposo Reinaldo Escobar, ante lo que es para él una novela de Montescos y Capuletos

Sobre algunas palabras desacertadas de Yoani Sánchez en el Congreso de Brasil y el pasar la página de su esposo Reinaldo Escobar, ante lo que es para él  una novela de Montescos y Capuletos



Por Pedro Pablo Arencibia
Miami
21 febrero 2013

Ya se están mostrando las cartas y las caras y, en el mejor de los casos,  la  muy limitada visión política de Yoani Sánchez .

Yoani erróneamente acusó a EE.UU. de injerencista por el Embargo norteamericano impuesto a la tiranía Castrista,  al que Yoani, al igual que dicha tiranía, le llama bloqueo. Yoani SÍ está siendo injerencista cuando se entromete al pedir la libertad de los 5 espías confesos de la red Avispa que se encuentran en suelo norteamericano; algunos de ellos ciudadanos norteamericanos por nacimiento, que espiaban contra los EE.UU.  a la vez que  planificaban acciones terroristas como se muestra en el video que he empotrado en este post,  en el que  se muestran los mensajes ocupados a dicha red;  Yoani tiene acceso a Internet, luego la ignorancia no es su pecado. El Embargo norteamericano fue la justa respuesta al robo de las propiedades  norteamericanas, sin que esas confiscaciones  fueran a juicio para debatir las cantidades o las formas de pago de ellas, que era lo que planteaba la Constitución de 1940, la cual aceptaba la nacionalización de propiedades extranjeras, aunque la incipiente tiranía lo que llevó realmente a cabo con esos robos  fue su ESTATALIZACIÓN. La restauración de la Constitución de 1940 fue una de las banderas o pilares esenciales que Fidel Castro usó para captar prosélitos y seguidores  durante la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista. Yoani sabe muy bien, pues no es tan joven, que las arcas de Cuba las ha robado y dilapidado la tiranía Castrista de múltiples maneras antes de la captura y prisión de los espías terroristas de la red Avispa; la propaganda, la subversión, el adoctrinamiento y la represión   han sido algunas  de esas maneras, sin olvidar los lujos de la cúpula Castrista como fueron, por ejemplo, las más de 50 lujosas residencias que tuvo Fidel Castro por todo el país. Yoani Sánchez SÍ  debió pedir la LIBERACIÓN inmediata de todos los presos políticos cubanos en Cuba  así como pedir también  la investigación internacional  de la muerte de opositores, en particular,  la de Oswaldo Payá Sardiñas. 

(Yoani Sánchez)

Yoani Sánchez ha dicho posteriormente a esas declaraciones que no se entendieron  sus palabras pues ella las había dicho en sentido irónico. Para que cada cual valore el sentido correcto de esas palabras, he empotrado un video con sus declaraciones; no obstante daré aquí mi opinión:   Mí  opinión es  que no había ironía ni nada sarcástico en sus palabras sobre los 5 espías y terroristas ya que   esa petición  estaba en el ¨paquete¨ o ¨convoyada¨ con la petición  del retiro de  la Base de Guantánamo y el levantamiento del Embargo, que ella llamó en varias ocasiones con la palabra bloqueo, que es la que usa la tirania; no creo que una filóloga, nada inexperta en la comunicación y sus medios,  no haya podido encontrar palabras que dejaran claramente expuesto  el sentido irónico o sarcástico de sus palabras sobre los 5 espías. Otra razón por la cual tengo esa opinión es que hoy jueves 21 de febrero en el programa televisivo  La diferencia, conducido por el periodista Roberto Rpdríguez Tejera, del canal Telemiami, en una entrevista en directo con Reinaldo Escobal, esposo de Yoani Sánchez, Escobar reafirmó que esas palabras de su esposa fueron dichas con ironía, pero ocurrió que  al final de la entrevista,  Escobal expresó que con el respeto  a las familias de los pilotos muertos (refiriéndose a los 4 pilotos pulverizados en el derribo de las dos avionetas civiles desarmadas de la organización humanitaria Hermanos al Rescate por aviones de guerra Castristas el 24 de febrero de 1996)  y por los cuales fueron sancionados algunos de los miembros del MININT que hoy cumplen prisión en Estados Unidos, deben de dejar esa novela de Montescos y Capuletos y pasar la página; esas palabras las dijo Escobal en tono despectivo. El conductor del programa, que había anunciado erróneamente  que las declaraciones de Yoani en el Congreso de Brasil habían sido dichas hoy, cuando realmente fueron dichas ayer, no comentó nada con respecto a esas palabras del esposo de Yoani Sánchez. Si Yoani Sánchez con esas palabras lanzó  un globo sonda para  explorar y medir diferentes  parámetros, ya conoció los valores de algunos de ellos...

El tratado sobre la permanencia de la Base de Guantánamo se llevó a cabo entre dos gobiernos LEGÍTIMOS  y  DEMOCRÁTICOS  en elección y en ejercicio; hasta que no exista un gobierno democrático en Cuba, que exija el fin de esa base militar, la misma se mantendrá.

Yoani debió expresar en el Congreso brasilero, de que los EE.UU. es uno de los mayores socios comerciales que tiene la tiranía cubana, así como que EE.UU. es el mayor  proveedor de alimentos de Cuba, llegando estos al 80% de los alimentos que llegan a Cuba así como el relevante hecho de que  EE.UU. es el mayor proveedor de ayuda humanitaria a Cuba así como  de remesas; y que ambas suman más de 3 mil millones de dólares anuales. La tiranía siempre le seguirá echando la culpa de sus fracasos económicos  a los EE.UU.; en caso del levantamiento del Embargo norteamericano, la tiranía le seguirá echando la culpa a los EE.UU. de la misma manera que Hugo Chávez  se la echa a los norteamericanos pese a que la Venezuela de Hugo Chávez  nunca ha  tenido  un Embargo norteamericano. Los tiranos siempre le echarán la culpa de sus fracasos a otros y siempre habrán personas que les creerán, o fingirán hacerlo,  de la misma manera que muchos cubanos en Cuba aceptan que  la  ausencia o limitación de viandas como  la malanga, la yuca, el boniato, la papa, la  sal, el pescado,  tomate, frutas tropicales,  la leche  de vaca, etc. tengan que ver con el Embargo norteamericano. El miedo y el oportunismo además de provocar la aceptación y el acatamiento, ciegan y hacen callar...

(Reinaldo Escobal)

Yoani Sánchez pone ¨una buena y tres malas¨; eso me ha hecho recordar que en la manifestación  en la que murió en 1961 el joven católico Armando Socorro Sánchez producto de las balas de una metralleta checa Castrista, habían miembros de la Seguridad del Estado (según cuenta uno de ellos en un libro de testimonios del MININT  publicado en Cuba y escrito por el entonces  oficial y periodista Juan Carlos Fernández) que en esa manifestación golpeaban a los manifestantes antiCastristas mientras que ellos, los miembros de la Seguridad del Estado,  gritaban consignas antiCastristas que confundían a los agredidos manifestantes. Yoani Sánchez puede o no puede ser una legítima activista cívica,  pero lo más importante es no centrar toda la representación, las esperanzas y los anhelos de todo un pueblo  en ella  o en cualquier otra persona; de ser así no hemos aprendido nada de esta trágica historia de 54 años. Por cierto, en Cuba se dicen unas palabras dentro de la oposición que pueden ofender por no ser  ¨politicamente correctas¨ y ellas son: ¨todo el mundo es de la Seguridad del Estado hasta que se demuestre lo contrario¨. Nadie se debe ofender por esas palabras, ya que las  desagradables sorpresas han sido muchas en estas más de 5 décadas  de dictadura totalitaria; lo importante es que esas palabras no deben detenernos en el decir y en el actuar por lograr la libertad, la democratización y el progreso de Cuba. esas palabras sólo nos deben incentivar a ser más reflexivos, inteligentes y prudentes.

Por último: la actual  ¨tarea de choque¨ del Castrismo  es aparentar que en Cuba  se están haciendo cambios que llevaran a cambios sustanciales; hay varias  maneras de ayudar al Castrismo en esa tarea aún  sin ser  agentes;  ser  tontos útiles es una de ellas .

******* 

Yoani Sánchez pide en el Congreso de Brasil y la liberación de espías cubanos de la Red Avispa y el  fin del Embargo de EE.UU

 

******
Video:  La red Avispa en contra de la seguridad de los EE.UU.



************* 
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Veo que nadie comenta aqui. Por que sera? Creo que La flaca esta en su derecho a decir lo que quiera, para eso vive en la jaula y se enfrenta al tigre, cosa que no hemos hecho nosotros. Creo que tiene razon al hablar de Ingerencia de EU, bloqueo, etc. Ella quiere quitarle esas armas a la dictadura; pero como nosotros estamos fuera y lejos de la candela queremos dictarle que decir! Que hipocrita actitud de quienes no fuimos capaces de quedarnos y echar pie en tierra como lo han hecho Yoanis y tantos otros. Mas vale que aceptemos que digan lo que digan y hagan lo que hagan ellos, los que estan en la isla, son los protagonistas, nosotros somos espactadores porque asi lo quicimos y tenemos que apoyarlos moralmente en lugar de desprestigiarlos y desacreditarlos como intentas en tu blog cada vez que tienes una oportunidad Pedro Pablo. Ya lo hiciste antes con Eliecer Avila y continuas haciendolo ahora. La lucha por la libertad de Cuba ya no es tuya ni mia ni de ninguno de los que nos fuimos
***
Comentario del Bloguista

Yoani Sánchez tiene todo el derecho a decir lo que quiera; de la misma manera que las demás personas tienen derecho a expresar sus opiniones sobre cualquier planteamiento de una  personalidad pública; en particular,  sobre los planteamientos de Yoani. No se si usted, que escribe anónimamente, le ha dictado a Yoani lo que tiene que decir; yo, al menos,  no le he dictado a nadie lo que tiene que decir o hacer. Hay un refrán que dice que al que no le guste el calor y la candela, que no se meta a cocinero. Todos tenemos derecho a opinar independientemente del  lugar donde estemos y si hemos hecho algo o no por la libertad y democratización de nuestra Patria.  Los protagonistas son todos aquellos que estén donde estén trabajan por lograr el fin de una dictadura totalitaria de más de medio siglo; los únicos que no son protagonistas son aquellos expectadores que se cruzan de brazos y dejan que las cosas pasen. En mi blog planteo los argumentos en contra de algunos de los planteamientos de Yoani Sánchez, de la misma manera que publico artículos apologéticos a Yoani, como el artículo  de Carlos Alberto Montaner titulado Raúl Castro contra Yoani Sánchez.  Muy pocas veces doy una opinión sobre el contenido de un artículo sin dar mis argumentos. La tiranía sí trata de desacreditar y  desprestigiar  a la oposición externa y uno de sus recursos más utiizado es el que usted utiliza; la razón es bien sencilla: la tiranía  a la oposición de la isla puede matarla (cómo hizo con Oswaldo Payá, Orlando Zapata, etc.), encerrarla  mediante  largas condenas, intimidarla (mediante amenazas, actos de repudio, golpes, etc.). comprarla, chantajearla, obligarla a irse del país, etc...; con  la oposición externa esas acciones se les dificultan mucho más  a la tiranía y el mensaje opositor llega a muchísimas más personas.  Me pregunto ¿la coincidencia entre lo planteado por usted y  ese recurso de la tiranía será simplemente casualidad ?

Finalmente:  dé una lectura a la historia de Cuba e investigue donde vivieron durante muchos años de sus vidas  miles de  patriotas cubanos del siglo XIX. ¿ Sabe usted  a quienes José Julián Martí y Pérez llamó ¨reservas de la patria¨ ?; aquí le dejo el fragmento del discurso donde  habla de esas reservas de la Patria:

¨¡Nosotros somos, y nadie nos podrá arrebatar la honra de ser, nosotros somos como el niño del campamento! Heridos, en la agonía del destierro, tan cerca del hueso que no nos parece que cuelga más que de un hilo la vida, ni nos quejamos ni bajamos la cabeza, ni abrimos el puño, ni lo volvemos sobre nuestros hermanos que yerran, ¡ni se lo sacaremos de debajo de la barba al enemigo hasta que deje nuestra tierra libre! Nosotros somos el freno del despotismo futuro, y el único contrario eficaz y verdadero del despotismo presente. Lo que a otros se concede, nosotros somos los que lo conseguimos. Nosotros somos espuela, látigo, realidad, vigía, consuelo. Nosotros unimos lo que otros dividen. Nosotros no morimos. ¡Nosotros somos las reservas de la patria!¨

Discurso en conmemoración del 10 de Octubre de 1868, en el Masonic Temple, Nueva York, 10 de octubre de 1888. Tomado de: José Martí, Obras completas: Cuba (4), La Habana, Editorial Nacional de Cuba, 1963, pp. 227-232. 

***** 
Gracias por tan excelente articulo con una exposicion clara de hechos,UNO de Los mejores q he lido hasta ahora de tan desagradable e hipocrita personaje 

Iliana Canetti
*****
Hablar de una supuesta persona que esta en la candela. Que Candela si esta de Acuerdo con el que oprime nuestro pueblo, y esta controlada, dirigida, por los Asesinos. que Fusilaron tantos Cubanos y mantubieron, en prision mas de 45 mil presos por mas de 20 y 30 Anos. y Yoani esta diciendole Al mundo todas sus mentiras. Repitiendo sus mismas consignas, y con las mentiras quieren destruir la inteligencia humana. yo estaria de acuerdo si planteara que los asesinos sean jusgado, por sus crimenes. los hermanos Castros y los demas. que entreguen los hermanos Perez, Perez, pilotos de los migs que Asesinaron. a los hermanos Al rescate. es muy fasil hablar sin haber estado preso por 22 Anos y presenciar el Fusilamiento de los mejores hijos de Cuba, en fin es una Camilito, pertenese A las griterias pidiendo paredon, gritando insultos tirando huevos y 

Rupert Díaz, Rombo
*****
¿Tengo que repetir lo que ya dije? No hagas la opinion tan difícil.
Ángel
*****
Totalmente de acuerdo con el artículo. ¿Se puede encontrar el video de la entrevista con Reinaldo? 

Capuletos
****
Angel bravo,bravo y bravo!.Al fin un comentario honesto y decente. 


(Comentario del bloguista de Baracutey Cubano sobre este comentario dándole Bravos! a Ángel: curiosamente este comentario lo hicieron antes de que yo publicara el comentario de Ángel ¿serán la misma persona o habrán tenido telepatía?  :-)
****
Muy acertado juicio, profe. 

Guicho
****** 
Comentario del Bloguista de Baracutey Cubano

Gracias Iliana Canetti y Guicho por sus elogios al articulo.
 Guicho, eres  muy agudo en tus comentarios que he leido en otros momentos y en otros sitios.
Capuletos, he buscado en general en  Youtube, tambien en el canal de Roberto Rodriguez Tejera, en el sitio de Telemiami y hasta  en la pagina de Facebook de Telemiami y no hay nada; quizas si llamara o le enviara e mails a Telemiami  repetirian esa llamada telefonica con Reynaldo Escobal.  
***** 
Un artículo preciso y claro, que además se sustenta sobre sólidos hechos históricos que hacen muy válida y oportuna la opinión del Sr. Pedro Pablo Arencibia que culmina acertadamente con la respuesta, a manera de una postdata esencial, a un comentario anónimo. RWall. 

******
Ya veo que a mi primer comentario salta el sapo. No soy ningun anonimo, soy Angel Valdes Bello, el mismo que cuando te tronaron en el ISP iba a tu casa sin miedo y hablaba contigo y compartiamos ideas; si no podia ayudarte era porque no podia!Pero por favor se honesto y dirigete a mi por mi nombre: Angel Valdes Bello y no un anonimo. Agradeceme al menos que alguien comenta en tu blog!Sobre tu respuesta capciosa hacia un "anonimo" te digo lo siguiente: Marti ha sido tan manipulado que ya nadie cree en el, en Cuba lo odian porque lo culpan de las desgracias que sufren " Marti el autor intelectual..." entre otras. En cuanto a los protagonistas, Marti tambien estaba equivocado y por eso se inmolo en Dos Rios porque los protagonistas no eran ni el ni Maceo ni Gomes, eran los gujiros cubanos machete en mano. Ese guajiro en mano es hoy cualquier cubano que dentro de la isla esta haciendo lo que tu PEDRO PABLO ARENCIBIA y yo ANGEL TOMAS VALDES BELLO no hicimos! Por favor cuando respondas si

Angel
******
Vuelvo y repito que dejaron salir a Yoanis para crucifircarla mundialmente. Parece que los cubanos de esta orilla no entendemos o no queremos, o no nos conviene entender que por medio siglo la dictadura ha zatanizado al el axilio mostrandolo como un grupo de organizaciones terroristas que quiere vender la la patria a los EU, quitarles las casa a los cubanos en la isla,etc. Encima de eso, por mas de 54 años el arma principal de lucha ideologica para mantener a los cubanos quietos ha sido el mal llamado bloqueo de EU, presentandolo como la causa de todos los males del pais.El embargo, llamado bloqueo por los Castros, le ah convenido a todos los gobiernos de izquierda y derecha de America Latina que lo han condenado en publico y lo han apoyado bajo la mesa por intereses economicos; tambien lo han apoyado los "lideres del exilio", perros ladrandole a la luna, que viven de eso y quieren que se mantenga; y finalmente a quien mas le interesa mantenerlo es a la dictadura que publicamente lo
Angel

******
Angel no es toda la humanidad la que marcha hacia esa una gran idiotez, una imbecilidad colectiva hacia una depauperacion bien masificada. pues los gritos y los bailes como Canibales, no han Dado ningun resurtado, mira Adode estamos como pais.

Rupert diaz Rombo
******
Muy bien escrito, sin linchamientos, solo con los argumentos veridicos que los idiotas utiles pasan por alto. El tonto util jamas se va a detener a razonar en el tema del embargo, de la causa de los espias o de la base. Por el contrario el tonto se detiene en lo trivial, el derecho a abrir la boca, no importa que sea para soltar mierda. Gracias Pablo por intentar iluminarlos, a ver si encuentran la luz

******
Quisiera comentar algo sobre este articulo de Pedro Pablo Arencibia, primero, decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Angel, me parece un comentario muy honesto. Yoani Sanches, tiene más derecho que muchísimos de nosotros de decir lo que quiera y de la manera que quiera y el momento le venga en gana, lo diga con ironía ó no, además lo que dijo con respecto a los 5 “héroes” es totalmente cierto, lo que dijo antes y después, ¿ó ya no se acuerdan de la vergonzosa campaña por el regreso de Elian? ¿Cuántos recursos gastados? En un momento donde en Cuba había muchísimas personas pasando verdadero hambre, pero había que hacer todo lo posible por desviar la atención, cómo lo hacen ahora con los 5. Me duele que haya personas que ponen mucho más empeño en criticar el accionar de otros, porque tenían que haber dicho y actuado como ellos quisieran, (ese forma de pensar me recuerda a otras). Estoy totalmente convencido que Yoani ha defendido a los cubanos mucho más que otros que
Andy

******** 
Comentario de Pedro Pablo Arencibia, el bloguista de Baracutey Cubano para  Ángel Tomás  Valdés Bello

Le llamé a usted Anónimo porque así usted firmó el comentario al que yo hice alusión; en Blogger hay tres maneras de firmar los comentarios: con su nombre de una cuenta de Blogger, con un seudónimo y como Anónimo. En otros comentarios usted firmó como Ángel y hay cientos de miles de  Ángel en el mundo.

 Usted si fue a mi casa fue una sola vez y quizás se haya quedado en la acera: yo sí paré  varias  veces para visitarte y visitar a tu hoy difunto padre cuando yo iba en la bicicleta al Reparto Calero. No recuerdo ninguna visita suya a mi casa, aunque  pudo ser de manera accidental.  Les agradezco a todos los que leen a Baracutey Cubano, dejen o no comentarios, blog  que ya alcanza casi los tres millones de visitas, pues el contador lo instalé 6 meses, o más, después que creé el blog; por otra parte, cómo usted puede constatar, no era necesario que usted se esforzara en dejar un comentario. 

Usted y muchas otras personas no creen en Martí, pero yo y muchas otras personas, dentro y fuera de Cuba,  creemos como verdaderas muchas de las cosas que él dijo aunque estemos convencidos que en algunas otras cosas se equivocó como todo ser humano. No obstante, para mí  una de las más  importantes cualidades de  Martí es su ética. Las personas que odian a Martí es porque  no conocen su obra y se quedaron con el Martí fragmentado que la propaganda y el adoctrinamiento Castrista les ha sembrado; allá ellos. 

Usted si es capcioso cuando comenta que me ¨tronaron¨ en el ISP. Usted conoce muy bien que esa palabra se usa en Cuba sólo cuando han caido en desgracia aquellas personas que han tenido cargos administrativos o políticos; yo era simplemente un profesor que nunca ocupó cargos administrativos ni políticos. Usted sí ocupó cargos administrativo como jefe de un departamento de idioma Inglés, pese a que la Seguridad del Estado tenía en constante y celosa observación y vigilancia a los profesores y alumnos que respectivamente enseñaban y estudiaban idioma Inglés, pues consideraba que eran personas que podían estar influidas por la propaganda del supuesto enemigo y caer en actitudes diversionistas; de ahí que  hubieran personas como Alexis SR, Pepe M., Juan E., etc. que vigilaban e informaban y  eso  era de conocimiento público.

Usted, por lo que usted dice aquí y por lo que me ha escrito por otras vías y en otras ocasiones,  ni hizo ni hace por llegar a tener algún día una Cuba  libre, democrática y con progreso; allá usted y su conciencia, pero no trate de identificarme con usted y más cuando usted conoce muy bien que no ha sido así, pues, por ejemplo,  usted leía la revista Vitral donde yo escribía mis colaboraciones, las cuales eran elogiadas por usted;  no obstante, puede recordar algunas de ellas  AQUÍ en algunos momentos de un cierto debate, pero si desea ahorrarse trabajo puede ir directamente AQUÍ.

Finalmente: usted deja los comentarios truncados; le recuerdo que cuando el texto es muy largo, Blogger automáticamente lo corta. 
*****
Esta esperanza, mediocre, es solo una cuartada de los Castros. para librarse de la muerte, lo de yoani es verdaderamente lamentable pero es muy sierto. rs una mas de la maquina del terror Castrista
rupertodiaz
 *****
Pedro PABLO, recuerda que la envidia, de los Angeles, es la de los pusilamines, y su silencio esta lleno de intrigas, pues saben que la libertad significa Responsablilidad. por eso le tienen tanto miedo. para Angel dijo

15 Comments:

At 1:27 a. m., Blogger Angel said...

Veo que nadie comenta aqui. Por que sera? Creo que La flaca esta en su derecho a decir lo que quiera, para eso vive en la jaula y se enfrenta al tigre, cosa que no hemos hecho nosotros. Creo que tiene razon al hablar de Ingerencia de EU, bloqueo, etc. Ella quiere quitarle esas armas a la dictadura; pero como nosotros estamos fuera y lejos de la candela queremos dictarle que decir! Que hipocrita actitud de quienes no fuimos capaces de quedarnos y echar pie en tierra como lo han hecho Yoanis y tantos otros. Mas vale que aceptemos que digan lo que digan y hagan lo que hagan ellos, los que estan en la isla, son los protagonistas, nosotros somos espactadores porque asi lo quicimos y tenemos que apoyarlos moralmente en lugar de desprestigiarlos y desacreditarlos como intentas en tu blog cada vez que tienes una oportunidad Pedro Pablo. Ya lo hiciste antes con Eliecer Avila y continuas haciendolo ahora. La lucha por la libertad de Cuba ya no es tuya ni mia ni de ninguno de los que nos fuimos y si vamos a opinar, lo ejor es hacerlo en apoyo a lo que que digan quienes se la juegan dia a dia dentro la jaula que es Cuba. Lo otro que nos queda es rogar porque esten en lo cierto y tengan exito. Por Cuba, por todos, por favor apoya, no contribuyas a la estrategia castrista! Precisamente por y para eso la dejaron salir! Para que los "lobos" del exhilio se la comieran viva y la desprestigiran mas. A donde vamos a parar si "ellos" la acusan de miembro de la CIA y nosotros de de miembro del "MININT"? Dime adonde vamos? Y asi pasa con todos los que se la juegan alla! Esta bueno ya carajo! Busquemos la unidad en lugar de la desunion y la intriga que nos han sembrado por medio siglo. Hasta cuando vamos a tener el policia seguroso dentro coño?

 
At 12:10 p. m., Blogger Unknown said...

Gracias por tan excelente articulo con una exposicion clara de hechos,UNO de Los mejores q he lido hasta ahora de tan desagradable e hipocrita personaje

 
At 2:57 p. m., Anonymous Rupert diaz, Rombo said...

Hablar de una supuesta persona que esta en la candela. Que Candela si esta de Acuerdo con el que oprime nuestro pueblo, y esta controlada, dirigida, por los Asesinos. que Fusilaron tantos Cubanos y mantubieron, en prision mas de 45 mil presos por mas de 20 y 30 Anos. y Yoani esta diciendole Al mundo todas sus mentiras. Repitiendo sus mismas consignas, y con las mentiras quieren destruir la inteligencia humana. yo estaria de acuerdo si planteara que los asesinos sean jusgado, por sus crimenes. los hermanos Castros y los demas. que entreguen los hermanos Perez, Perez, pilotos de los migs que Asesinaron. a los hermanos Al rescate. es muy fasil hablar sin haber estado preso por 22 Anos y presenciar el Fusilamiento de los mejores hijos de Cuba, en fin es una Camilito, pertenese A las griterias pidiendo paredon, gritando insultos tirando huevos y escretandose en nuestra patria Rupert Diaz @ hotmail.con {Rombo}

 
At 4:39 p. m., Anonymous Angel said...

¿Tengo que repetir lo que ya dije?
No hagas la opinion tan difícil.

 
At 4:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con el artículo.
¿Se puede encontrar el video de la entrevista con Reinaldo?

 
At 5:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Angel bravo,bravo y bravo!.Al fin un comentario honesto y decente.

 
At 6:47 p. m., Blogger Güicho said...

Muy acertado juicio, profe.

 
At 8:47 p. m., Anonymous Dany said...

Quisiera comentar algo sobre este articulo de Pedro Pablo Arencibia, primero, decir que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Angel, me parece un comentario muy honesto. Yoani Sanches, tiene más derecho que muchísimos de nosotros de decir lo que quiera y de la manera que quiera y el momento le venga en gana, lo diga con ironía ó no, además lo que dijo con respecto a los 5 “héroes” es totalmente cierto, lo que dijo antes y después, ¿ó ya no se acuerdan de la vergonzosa campaña por el regreso de Elian? ¿Cuántos recursos gastados? En un momento donde en Cuba había muchísimas personas pasando verdadero hambre, pero había que hacer todo lo posible por desviar la atención, cómo lo hacen ahora con los 5. Me duele que haya personas que ponen mucho más empeño en criticar el accionar de otros, porque tenían que haber dicho y actuado como ellos quisieran, (ese forma de pensar me recuerda a otras). Estoy totalmente convencido que Yoani ha defendido a los cubanos mucho más que otros que ahora critican. Ningún cubano en su sano juicio puede estar en contra, ni criticar, el pensamiento y la acción de los cubanos en la diáspora en su trabajo diario por el bienestar de la patria. Hacer de Cuba un país democrático, moderno, desarrollado, algo así como Islandia. Es cierto que Martí pasó muchos años organizando la revolución en los EE.UU. y contando con la ayuda de los emigrantes cubanos, pero también es cierto, que regresó a Cuba y dio su vida por hacer realidad sus ideales humanos y políticos. ¿Cuántos de la diáspora están de acuerdo de hacer lo mismo? Los hay, pero no creo que muchos. Considero, que a personas como Yoani y muchas más, lo que hay que hacer es apoyarles, aunque sea solo, por el hecho de haber tenido el coraje, de decir, estando dentro de Cuba, lo que piensan, coraje que no hemos tenido el 99 por ciento de los que ahora están fuera disfrutando de democracias, como la disfrutó Martí estando en EE.UU. Nosotros los cubanos nos las pasamos criticando y sin mover un dedo, ¿alguien puede explicar como es posible que esa barbarie medieval siga durando después de 54 años? Pues a mi entender, sencillamente por esa tendencia que tenemos, de que los demás siempre tienen la culpa, nosotros nunca. Aquello seguirá durando, porque después de Fidel y Raúl vendrán otros (posiblemente de la misma vía genealógica) que velarán con mucho celo que personas como Pedro Pablo ó Zoé Valdés (por decir alguien, podía ser José Pérez que Juana García) tendrían todos los recusos a su disposición para criticar a Joani Sanches (por decir alguien, porque ahora es Joani, pero podía ser otra persona con su mismo coraje) . Jamás he entendido como se puede criticar a alguien que luche, incluso a riesgo de su vida, por algo tan elemental en el mundo del siglo XXI como la libertad. Entonces ¿Quiénes tendrán más derecho a pertenecer al MININT ó al departamento América? ¿Pedro Pablo ó Joani?
Los reconocimientos internacionales de Joani, se los ha ganado y muy bien merecidos, porque ha expresado sus sentimientos (que es el de todos nosotros) con una escritura, un léxico, una honestidad y una valentía impresionante, y como bien dice Ángel, dentro de la jaula.
Las criticas hacia ella solo las puedo entender por ese sentimiento devastador y antihumano llamado ENVIDIA. Jamás he leído un artículo de ella criticando negativamente a alguien, incluso ni a Zoé Valdés, que despotrica de ella más que la televisión cubana. Pues también por eso se merece el reconocimiento de todos, por que además de hablar de la Libertad , hablar también por la Unidad.

 
At 9:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muy bien escrito, sin linchamientos, solo con los argumentos veridicos que los idiotas utiles pasan por alto. El tonto util jamas se va a detener a razonar en el tema del embargo, de la causa de los espias o de la base. Por el contrario el tonto se detiene en lo trivial, el derecho a abrir la boca, no importa que sea para soltar mierda. Gracias Pablo por intentar iluminarlos, a ver si encuentran la luz.

 
At 11:59 p. m., Anonymous Rupert diaz, Rombo said...

Angel no es toda la humanidad la que marcha hacia esa una gran idiotez, una imbecilidad colectiva hacia una depauperacion bien masificada. pues los gritos y los bailes como Canibales, no han Dado ningun resurtado, mira Adode estamos como pais.

 
At 12:24 a. m., Blogger Angel said...

Vuelvo y repito que dejaron salir a Yoanis para crucifircarla mundialmente. Parece que los cubanos de esta orilla no entendemos o no queremos, o no nos conviene entender que por medio siglo la dictadura ha zatanizado al el axilio mostrandolo como un grupo de organizaciones terroristas que quiere vender la la patria a los EU, quitarles las casa a los cubanos en la isla,etc. Encima de eso, por mas de 54 años el arma principal de lucha ideologica para mantener a los cubanos quietos ha sido el mal llamado bloqueo de EU, presentandolo como la causa de todos los males del pais.El embargo, llamado bloqueo por los Castros, le ah convenido a todos los gobiernos de izquierda y derecha de America Latina que lo han condenado en publico y lo han apoyado bajo la mesa por intereses economicos; tambien lo han apoyado los "lideres del exilio", perros ladrandole a la luna, que viven de eso y quieren que se mantenga; y finalmente a quien mas le interesa mantenerlo es a la dictadura que publicamente lo condena y bajo bambalinas lo apoya pues es su arma de sobrevivencia ( cada vez que ha estado a punto de ser abolido han hecho algo, hundimiento de remolcador, crimen de civiles en avionetas, etc)Ahora bien, salen opositores en Cuba, que viven en Cuba, que luchan en Cuba, que arriesgan la libertad y la vida en Cuba diciendo que estan a favor del fin del bloqueo y nosotros desde la seguridad de nuestras casa con aire acondicionado les vamos a exigir que usen el termino "embargo" o que exprese su apoyo? Vamos, eso seria como ganarse al exilio para suicidarse en Cuba. Los cubanos de la isla llevan medio siglo bajo la propaganda castrista de "soberania, independencia, no ingerencia yankee, fuera de la base de Guantanamo, abajo el bloqueo" etc. Ahora aparecen opositore que piden eso mismo, no pueden ser identificados con los "terroristas" del exilio, usan el mismo lenguaje, quieren lo mismo que el "gobierno" pero ademas quieren democracia, respeto a los derechos humanos, libertad de expresion, elecciones libres, libertades economicas; a quien ustees creen que van a seguir los cubanos de la isla? A quienes seguimos usando el lenguaje que les han inculcado como ingerencista y vendepatria o a quienes usan su mismo lenguaje, piden las mismas cosa y un poco mas? Ahi les dejo la tarea!

 
At 1:02 a. m., Blogger Angel said...

Ya veo que a mi primer comentario salta el sapo. No soy ningun anonimo, soy Angel Valdes Bello, el mismo que cuando te tronaron en el ISP iba a tu casa sin miedo y hablaba contigo y compartiamos ideas; si no podia ayudarte era porque no podia!Pero por favor se honesto y dirigete a mi por mi nombre: Angel Valdes Bello y no un anonimo. Agradeceme al menos que alguien comenta en tu blog!Sobre tu respuesta capciosa hacia un "anonimo" te digo lo siguiente: Marti ha sido tan manipulado que ya nadie cree en el, en Cuba lo odian porque lo culpan de las desgracias que sufren " Marti el autor intelectual..." entre otras. En cuanto a los protagonistas, Marti tambien estaba equivocado y por eso se inmolo en Dos Rios porque los protagonistas no eran ni el ni Maceo ni Gomes, eran los gujiros cubanos machete en mano. Ese guajiro en mano es hoy cualquier cubano que dentro de la isla esta haciendo lo que tu PEDRO PABLO ARENCIBIA y yo ANGEL TOMAS VALDES BELLO no hicimos! Por favor cuando respondas si es que te tomas el trabaj de hacerlo no te refieras a mi como anonimo! Yo soy Angel Tomaas Valdes Bello Y apoyo todo lo que hagan los cubanos en la isla por su libertad porque tu y yo decidimos HUIR en lugar de enfrentarnos al tigre. Si a ti te averguenza o te atemoriza reconocerlo a mi no, yo me fui porque no queria ser martir. Ten al menos el decoro de permitir que quienes se oponen a la dictadura desde dentro, arriesgandolo todo, sean libres de expresar sus opiniones, apoya, no seas uno mas en contra. Gorbachov destruyo la URRSS desde dentro, porque no los cubanos?

 
At 7:42 p. m., Blogger Pete said...

Un artículo preciso y claro, que además se sustenta sobre sólidos hechos históricos que hacen muy válida y oportuna la opinión del Sr. Pedro Pablo Arencibia que culmina acertadamente con la respuesta, a manera de una postdata esencial, a un comentario anónimo.
RWall.

 
At 1:31 a. m., Anonymous rupertodiaz said...

Esta esperanza, mediocre, es solo una cuartada de los Castros. para librarse de la muerte, lo de yoani es verdaderamente lamentable pero es muy sierto. rs una mas de la maquina del terror Castrista,

 
At 2:31 p. m., Anonymous Rombo Plantado said...


pedro PABLO,
recuerda que la envidia, de los Angeles, es la de los pusilamines, y su siliencio esta lleno de intrigas, pues saben que la libertad significa Responsablilidad. por eso le tienen tanto miedo. para Angel dijo

 

Publicar un comentario

<< Home