miércoles, abril 17, 2013

Venezuela. En presunta llamada telefónica Diosdado Cabello admite la victoria de Capriles. Esta supuesta llamada fue antes de las elecciones del 7 de octubre de 2012 y no en las elecciones del 14 abril de 2013

 Nota del Bloguista

Acabo de ver programa de una televisora de Miami, supuestamente del día de hoy, 17 de abril de 2013,  y han presentado esta supuesta conversación de Diosdado Cabello con otra  persona  como reciente y relacionada con las elecciones celebradas este 14 de abril de 2013.
 **********************
Tomado de http://www.falconoticias.com/i

 En presunta llamada telefónica Diosdado Cabello admite la victoria de Capriles este 7-0

Este martes varios portales noticiosos difundieron el sonido de una presunta llamada telefónica realizada por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, donde admite que el candidato a la mesa de la unidad democrática (MUD) de Henrique Capriles Radonski, lidera las encuestas a la presidencia de la república.

En ella se escucha supuestamente que el parlamentario manifestó, que “se debe crear una supuesta campaña de miedo en la población venezolana y de este modo minimizar el apoyo de Capriles Radonski, en vista de que el Psuv le da aparentemente la victoria al candidato de la MUD a menos que ocurra un evento catastrófico”.



************************

Mal montaje en contra de Diosdado Cabello dejó al descubierto trampas de la oposición
Nacionales - hace 7 meses

Mario Silva presentó las pruebas de cómo habían tomado una entrevista de Diosdado Cabello, realizada en Toda Venezuela, para hacer un montaje de un supuesto audio reconociendo la ventaja de Capriles

Mario Silva presentó las pruebas de cómo habían tomado una entrevista de Diosdado Cabello, realizada en Toda Venezuela, para hacer un montaje de un supuesto audio reconociendo la ventaja de Capriles

La oposición venezolana quiso levantar una cortina de humo con un supuesto audio de Diosdado Cabello, hablando con un desconocido sobre la supuesta ventaja de Capriles Radonski y los planes para frenarla.

Evidentemente la grabación es un burdo montaje, que además de haber sido realizado estúpidamente, tomando partes de una entrevista pública y notoria de Diosdado Cabello, no cuida ni los más mínimos detalles a la hora de una edición de audio profesional, que seguramente, cualquier emisora de radio de la derecha le habría hecho el favorcito de dejárselos mejor.

Mario Silva recibió el audio, y de inmediato en La Hojilla comenzó su desmontaje, sincronizando las partes de audio de la supuesta llamada telefónica con la entrevista que ofreció Diosdado Cabello en el programa Toda Venezuela, con Ernesto Villegas.

Mario Silva afirmó: “Este montaje les duró menos que un peo en una hamaca”, y así fue, inmediatamente voceros de la oposición como Nelson Bocaranda tuvieron que negar, en su cuenta en la red social Twitter, la veracidad de este audio:

@NelsonBocaranda OJO...ES FALSO NO CAIGAN EN TRAMPA...“@EMIROMARTINEZ: Diosdado Cabello admite victoria de Henrique Capriles el 7O: http://youtu.be/NSakU31uOxg”

Mario denunció que el autor de este montaje era Lucio Quincy Medina Ravell, primo de Alberto Federico Ravell, con el objetivo de dispersar la atención de la opinión pública, y además atacar al Presidente de la Asamblea Nacional, sabiendo que hay importantes investigaciones en puertas, luego del 7 de octubre, como la de la compra del canal de televisión que posee Alberto Federico Ravell, y la situación de Juan Carlos Caldera.

Algunos criterios del audio

: Si aún a alguna cabecita opositora le queda alguna duda del mal montaje, basta con comprender algunos elementos naturales presentes en una conversación, y algunos detalles técnicos de la burda mezcla realizada.

Cuando usted conversa por teléfono crea un ambiente de cordialidad, algo así como el que existía entre el papá de Capriles Radonski y su amigo Gustavo Zingg, y que permite que ambas personas se traten con empatía. Es evidente que en el audio el tono discursivo de la voz de Diosdado es de una entrevista, mientras el otro sujeto habla como si estuviera solo, como efectivamente debió haber sido.

Al analizar el espectro de la onda de la grabación, se puede apreciar una irregularidad técnica, que evidentemente quien sabe de audio, cualquier técnico de una emisora comercial o del Estado, sabe que ese audio fue mezclado y tiene disolvencias de entrada y salida, además que los efectos “casuales de ruido telefónico” justamente tapan esas mezclas, vale decir que fueron hechas a los tropezones.

La desesperación es una mala consejera, sobre todo porque las personas pierden lo poco de dignidad y credibilidad que pudieran tenerle sus más ciegos seguidores.
VTV