Nota del Bloguista de Baracutey Cubano
Documentado artículo, pero en esencia reafirma lo declarado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la tiranía Castrista. Hay que leerlo, pero no descartar la posibilidad de que algunas de las fuentes directas o indirectas utilizadas por Luis Domínguez en la confección de este artículo lo utilicen para desinformar y reafirmar la versión Castrista. La verdad se conocerá públicamente más temprano que tarde.
En Cuba al Descubierto hay numerosas fotografias acompañando al artículo.
*******************
*********
Primicia, No es la primera vez que Cuba envía armas a Corea del Norte, Y lo único obsoleto que hay de esta historia son los gobernantes cubanos.
Todos los materiales (textos e imágenes) que aparecen en este sitio, son de la propiedad del autor y está prohibida su reproducción total o parcial en cualquier otro medio sin autorización por escrito del encargado del sitio.. Email: CubaDescubierto@gmail.co
**********
Raúl Castro Ruz, de asesino a mentiroso.
Por Luis Domínguez
Julio 27 de 2013
Cuba declaró que el material bélico en el buque norcoreano era “obsoleto” para restar importancia a los hechos, la verdad es que ese material es usado en Cuba todos los días, es lo único que tienen, así que si buscamos el significado de obsoleto, nos percatamos que una vez más Cuba hace lo que ha siempre ha hecho, engañar al mundo con su acostumbrado juego semántico.
Los MiG-21BIS que Cuba está mandando a Corea del Norte para “ser reparado y devuelto”, según declaraciones de la Cancillería cubana, forman la mayor parte de los aviones militares activos con los que cuenta la fuerza aérea de la isla hoy en día (DAAFAR). O sea la mentira está en que son usados y no obsoletos. Lo mismo sucede con los sistemas de radares, que son los mismos que Cuba usa todos los días para su propia defensa antiaérea. El envío a Corea del Norte incluye además 15 motores de los Mig-21BIS, lo que sirve para mantener volando por un año la flota de Mig-21BIS. De hecho, hay bases aéreas como la de Holguín y la de Santa Clara donde los únicos aviones de combate con que cuentan es con los MiG-21BIS, lo que demuestra la gran mentira de la obsolescencia del armamento que intentaban pasar ilegalmente por el Canal de Panamá, a escondidas del gobierno panameño.
La verdadera historia es, según cuentan fuentes de la fuerza aérea cubana, que ya estos envíos de material militar cubano a Corea del Norte se habían hecho con anterioridad, lo que se puede verificar con la presencia de otro buque norcoreano en Cuba en el año 2012, el cual con la designación 8330815 y de nombre O UN CHONG NYON HO llegó a la isla en Marzo del 2012 y se permaneció 41 días en Cuba, en el puerto de La Habana fue apertrechado con material bélico y después pasó cinco días en Puerto Carupano, (Puerto Padre, Las Tunas), cargando azúcar para enmascarar el envío de cargamento bélico. De regreso pasa por el puerto de La Habana para verificar el cargamento, esta escala dura 21 días. El antes mencionado buque regresó a Corea del Norte en Junio del 2012, surcando ilegalmente las aguas del Canal de Panamá, bajo el total desconocimiento de las autoridades de dicho país.
Las fuentes de la fuerza aérea cubana nos dicen que este nuevo buque que se encuentra en Panamá regresa a Cuba este equipo militar que se envió a Corea del Norte en el 2012, por lo tanto el gobierno cubano se había confiado ya que las cosas le habían salido bien con antelación, la única diferencia es que esta vez fueron descubiertos.
Junio-Julio 2013, Cuba.
El barco Chong Chon Gang parece haber comenzado su viaje en abril en algún puerto de Rusia.
El analista de Lloyd Richard Meade dijo que la última escala grabada del Chong Chon Gang estaba en Vostochnyy.
En el que aparece su destino, como La Habana, Cuba. Antes de su visita a Rusia, el barco paso varios meses visitando puertos de China, dejando a Tianjin, el 25 enero, dijo Meade Publicar en un informe de Lloyd proporcionado a EE.UU. HOY
pero la ruta del buque, después de salir de Vostochnyy , el 12 abril, es un misterio, porque el barco dejó de enviar señales al sistema internacional de seguimiento, que permite a las autoridades marítimas globales conocer la ubicación de los buques oceánicos.
Los grandes buques están obligados por el derecho internacional marítimo, a transmitir su ubicación en todo momento con el sistema de identificación automático internacional por satélite. La desaparición del barco del AIS, indica que, puede haber sido apagado el dispositivo de a bordo que transmite automáticamente la ubicación del barco, dijo inteligencia Lloyds List, que sigue la industria marítima.
El 31 mayo, el barco volvió a aparecer en el seguimiento AIS, a cerca de 7,500 millas náuticas de distancia, en Balboa, Panamá. Meade dijo: el barco fue autorizado el paso a través del canal, el 1 junio, de nuevo con un destino declarado, La Habana, de acuerdo con los datos de seguimiento proporcionado a Estados Unidos por IHS Maritime, una consultora de seguridad.
Después de eso, volvió a desaparecer de la AIS. Reapareciendo en Manzanillo, el 11 julio, en el lado Atlántico del canal de Panamá, en camino a Corea del Norte, según IHS Marítima.
El Buque Chong Chon Gang, se descargo en La Habana el material bélico ya reparado que venía de regreso a Cuba del viaje anterior del buque O UN CHONG NYON HO, y se cargan los nuevos contenedores con los 15 motores de aviones MiG-21Bis y los dos aviones de Caza MiG-21BIS, que partieron de la UTE (Unidad Técnica de Exploración, Hangar 4, UM 4306) Base Aérea de San Antonio de los Baños (UM-1779),
///////////
El oficial a cargo de esta Unidad Técnica de Explotación, que antes fue el Ingeniero Principal es el Teniente Coronel Elier Izquierdo Balaguer, vive en 72 E-401 Apartamento 1, entre 17 y 19, en el reparto militar de la Base Raúl Hernández Vidal, Artemisa.
Otros de los Oficiales de la Base Aérea de San Antonio de los Baños, 2da Brigada de la Guardia “Playa Giron” UM-1779, son:
El jefe de la Brigada es el General de Brigada Félix Alonso Rodríguez.
Otros son:
Primer Teniente Luis Eduardo Tarragó Milanés.
Primer Teniente Luis Eduardo Tarragó Milanés, vive en Edificio 3A, Apartamento 3, entre 76 y Final, Reparto Raúl Hernández Vidal, San Antonio de los Baños, Artemisa, según me contaron este Teniente tiene hasta teléfono celular, y es tremendo chivato.
El Teniente Coronel Luis Enrique Trujillo Hernández, vive en Ave 15, Edificio 709, Apartamento 3, entre 72 y 70, Reparto Raúl Hernández Vidal, San Antonio de los Baños.
y de Ciudad Libertad, en La Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin de los Talleres de Reparaciones Generales para aviones.
El jefe de la Empresa Militar Industrial (EMI) Yuri Gagarin es el Teniente Coronel Jorge Acevedo Matías.
Otros trabajadores de la Yuri Garagarin:
Carlos Quesada Valles (I) y Nelson Ciria Castellanos (D), de la Empresa Militar Industrial Yuri Gagarin.
Técnico Carlos Quesada Valles, vive; 98 # 913 Apartamento 5, entre 9NA y Final, Ciudad Habana. Teléfono 2054923.
Y el Ingeniero Nelson Ciria Castellanos, vive en 11 # 8613, Apartamento 9, entre 86 y 90, Cuidad Habana, Teléfono: 2064112.
//////////
Los Contenedores con los misiles y radares tierra aire se cargaron en la Base de Artillería antiaérea de Barbosa. Después el Buque Chong Chon Gang fue para Puerto Carupano, Puerto Padre en Las Tunas), donde le cargaron el azúcar para cubrir el materia bélico cubano que partiría hacia Corea del Norte para ser reparado.
El Jefe de esta Unidad de Defensa Aérea es o fue el Coronel Lázaro Valdés Román, nació el 17 de Septiembre de 1957 y vive en 225 # 21014, Piso 2, Apartamento 7, entre 210 y 214, Fontanar, Ciudad de La Habana.
Un tercer barco, el Po Thong Gang, viajó a través del canal de Panamá, llegando a Puerto Carupano, ( Puerto Padre en Las Tunas) en abril de 2012. Durante el año 2011, había visitado La Habana y Santiago de Cuba.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home