jueves, septiembre 19, 2013

Avión Mig de azúcar. Humor en video sobre el caso del mercante norcoreano Chong Chon Gang detenido con armamento cubano

Mig de caña




*******


Expertos de la ONU afirman que caso del barco viola resoluciones  

Escrito por Internacionales  
29 de Agosto de 2013 00:00
Afirma Gobierno panameño

PNAC22-2-dosDos funcionarios norcoreanos sin identificar salen del Ministerio de Seguridad de Panamá. Foto: EFE.anamá (ACAN-EFE).- Expertos de Naciones Unidas afirmaron que el arsenal cubano oculto en un barco norcoreano detenido en Panamá "viola sin lugar a dudas" las resoluciones de la ONU sobre Pyongyang, que envió a dos funcionarios al país centroamericano para tratar el tema, informó el Gobierno panameño.

Un grupo de inspectores del Comité de Sanciones de la ONU estuvo en Panamá a mediados de agosto, con el fin de recabar información para determinar si el caso del mercante Chong Chon Gang constituía una violación a las resoluciones que prohíben a Corea del Norte importar o exportar cualquier tipo de armamento.

"Según el primer informe presentado por el panel de expertos del Comité de Sanciones de las Naciones Unidas, el armamento cubano encontrado en el carguero de Corea del Norte viola 'sin lugar a dudas' las sanciones de la ONU, lo cual avala la posición panameña con respecto a su actuación", indicó este miércoles un comunicado del Ministerio panameño de Seguridad.

Los expertos de la ONU deben presentar dos informes, uno preliminar y otro definitivo, en un plazo de máximo 60 días a partir de su visita a Panamá, de acuerdo con la información oficial disponible.

La misiva oficial panameña indicó este miércoles que "para tratar el tema y decidir qué medidas se tomarán para resolver la situación" del mercante y de sus 35 tripulantes, se reunieron "por primera vez" este miércoles las autoridades panameñas y norcoreanas en la sede del Ministerio de Seguridad, en la capital panameña.

Fuentes oficiales confirmaron a ACAN-EFE que esta mañana llegaron a la capital panameña dos funcionarios de la Embajada de Corea del Norte en La Habana para entrevistarse con los 35 marinos y darles "asistencia consular".