Kyodo News.. La tiranía de los Castro, y cómplices, en Cuba y la sangrienta dinastía de Corea del Norte violaron las sanciones de la ONU, según los expertos con el cargamento de armas en el buque Chong Chon Gang detenido en Panamá
Raúl Castro utilizó el megapuerto del Mariel para embarcar las armas.
Chongchongang Shipping Co. aparecía como el operador propietario de la embarcación, pero la ONU constató que el verdadero operador-manager es Marítimos del Océano Management Co., con sede en Pyongyang y oficinas en Vladivostok (Rusia) y Dalian (China).
La empresa "jugó un papel clave" en la organización del envío de armas y material de guerra, según el informe.
Miembros del Grupo de Expertos de la ONU viajaron a Panamá para inspeccionar el contenido de la nave y también visitaron Cuba para investigar a fondo las acusaciones.
La Habana había afirmado oficialmente que el envío era de "armas defensivas obsoletas" que iban a ser "reparadas".
El panel de la ONU determinó, según Kyodo News, que el envío y transacción entre Cuba y Corea del Norte constituyen una "violación de las sanciones".
Documentos encontrados en el buque indican que el expedidor del azúcar fue la empresa Cubazúcar, y el destinatario, Korean Central Marketing and Trading Corp.
Según el informe de la ONU, el barco navegó por la costa occidental cubana y atracó en La Habana del 4 al 9 de junio.
Después de salir de la capital, atracó en el Puerto de Mariel el día 20, donde cargó las armas y el material de guerra. El día 22 navegó hasta Puerto Padre (Las Tunas) para subir el azúcar. El 5 de julio salió de aguas cubanas en dirección a Nampo, Corea del Norte.
Las fuentes consultadas por Kyodo esperan que el informe de Naciones Unidas se haga público el próximo mes.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home