jueves, marzo 27, 2014

España y Cuba. Esperanza Aguirre culpa a Willy Toledo y la gente como él de la "prepotencia" de los Castro

Published on Mar 26, 2014

La presidenta del Partido Popular de Madrid ha explicado que "cuando se ve a personajes como Willy Toledo pedir a gritos que se vaya el Gobierno democrático de España y se sabe que su modelo es el de la satrapía de los Castro, se empieza a entender la prepotencia y la sinrazón de la dictadura cubana. Porque saben que tienen compañeros de viaje en países occidentales, que viven desde las comodidades y la libertad que hay en el perverso Occidente. Si todos los países occidentales nos plantáramos a los desmanes de esta dictadura qué pronto volvería la libertad a Cuba".



**********
Tomado de http://www.libertaddigital.com/

Aguirre culpa a Willy Toledo y la gente como él de la "prepotencia" de los Castro

**********
Ángel Carromero ha presentado este martes en Madrid su libro acompañado por Esperanza Aguirre y la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo.
**********

Aguirre culpa a Willy Toledo de la "prepotencia" de los Castro

Por M. Muro 
Madrid. 2014-03-25

Ángel Carromero ha presentado este martes en Madrid Muerte bajo sospecha. Toda la verdad sobre el caso (Anaya) acompañado por Esperanza Aguirre y la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo. En el libro cuenta cómo vivió el accidente en el que fallecieron Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En una sala abarrotada en la que también se encontraban el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y buena parte de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid, la viuda de Oswaldo Payá, Ofelia Acevedo, ha iniciado la presentación explicando que la muerte de su marido aún no ha sido aclarada, y que "este testimonio debería ser suficiente para iniciar un proceso de investigación ya que la justicia ha sido anulada y eso es desconcertante".

La viuda, muy emocionada, también ha querido dar el pésame a la familia de Adolfo Suárez, y ha explicado que su marido sólo quería para Cuba lo mismo que el primer presidente de la democracia hizo en España. Pero "ese proceso que supo construir Suárez es el que a Oswaldo no le dejaron construir" .

Esperanza Aguirre, tras recordar los duros momentos que pasó con Carromero los días después del accidente, ha querido aclarar que "todos los que luchamos contra la dictadura de los Castro vimos que habían eliminado al opositor que estaban convencidos que jugaría un papel importante en la transición cubana".

También ha explicado que los demócratas y los amigos de la libertad "deberían haber tenido mayor respeto por Ángel" ya que fue "intolerable el comportamiento de todos los que se precipitaron a difamar la figura de Ángel Carromero. Esos palmeros del castrismo que desde la comodidad que da vivir en un país donde la libertad y la propiedad están garantizadas siguen justificando, cuando no aplaudiendo, las tropelías de los comunistas cubanos, son probablemente los responsables últimos de la supervivencia de este régimen que mantiene sin libertad a los habitantes de la isla".

La presidenta del Partido Popular de Madrid ha explicado que "cuando se ve a personajes como Willy Toledo pedir a gritos que se vaya el Gobierno democrático de España y se sabe que su modelo es el de la satrapía de los Castro, se empieza a entender la prepotencia y la sinrazón de la dictadura cubana. Porque saben que tienen compañeros de viaje en países occidentales, que viven desde las comodidades y la libertad que hay en el perverso Occidente. Si todos los países occidentales nos plantáramos a los desmanes de esta dictadura, qué pronto volvería la libertad a Cuba", ha planteado.

Carromero ha tomado el relevo de Aguirre y también ha tenido palabras para recordar la emoción que sintió cuando habló con Aguirre en la cárcel. El militante de NNGG ha agradecido "todo lo que han hecho por él" Ofelia Acevedo y su familia.

Ángel Carromero ha tachado al régimen cubano de "terrorista" y tras asegurar que "tiene miedo" ha afirmado que "rechazaría el indulto" si eso conllevara cambiar la política común europea sobre la isla, una postura que "consiguió José María Aznar".

El joven ha explicado que en su libro se cuenta exactamente lo que le pasó aquellos días después del accidente. Y ha indicado que le da "lástima que se crea a una dictadura comunista antes que a un conciudadano".

Aún así se ha mostrado convencido de que "las tiranías están cayendo y la tiranía de Castro va a caer". Y que por ello "no se puede cambiar la política europea".