lunes, marzo 17, 2014

Zoe Valdes: CAFE, y la conferencia del lobby raulista en Miami.

 Debate en el programa de María Elvira Salazar  entre Arturo López-Levi:
  •  Graduado  de de esa cantera de la Dirección de Inteligencia  que es Instituto Superior  de Relaciones Internacionales, ISRI
  • Ex oficial del MININT
  • Conferencista   en la Universidad de Denver, Colorado
Dicen algunas personas que estudió en la Escuela Superior de Inteligencia ¨Adriana Corcho¨del MININT y que hasta entró a estudiar directamente en el segundo año o nivel de ese instituto, algo inusual. No tengo prueba de ello

 
José Hazel,:
  •  Académico del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos  de la Universidad de Miami



Tomado de http://zoevaldes.net/




La conferencia del lobby raulista en Miami.

Por Zoe Valdes
marzo 16 2014

Era algo que en mi libro ‘La Ficción Fidel’ y en este blog después, junto a Tania Quintero, Frida Masdeu, Charlie Bravo, entre otros, empezamos a advertir desde temprano. Que los métodos de Raúl Castro no son los mismos de su hermano, a quien le fascinaba y fascina la “espectacularidad” de la cosa: fusilamientos, desapariciones, torturas, etc… Castro II las mata callando, como dice el dicho, y mata callando, de tal modo se ha echado al pico ya a una buena cantidad de disidentes (en este blog jamás hemos olvidado a ninguno). De tal modo ha reclutado a falsos exiliados (sembraditos e infiltrados en el exilio para cuando llegase el momento de activarlos, como es el caso), ha reclutado a escritorzuelos, periodistas y “ajttitas” para que viajen al exterior y entreguen y difundan el mensaje del castrismo, y por último, ha nombrado voceros y ha captado y pactado con antiguos militares y con otros de rostro desconocido, ávidos de fama y de fulas, para que sean los nuevos y en otro estilo los voceros del régimen, en tanto que falsos opositores. Es una maniobra bestial, que no contó con la inteligencia nuestra, claro, pues a mí y a otros no se nos pasó por alto la manera de actuar en el pasado de los infiltrados, como fue el caso de Manuel David Orrio, infiltrado espía castrista en la prensa independiente (Primavera Negra del 2003), cuando promulgaba la fecha del 14 de marzo (día de la prensa oficialista cubana) para las actividades de la prensa independiente, y no la fecha del 3 de mayo, que es la reconocida internacionalmente. Acerca de esto y de otros temas nos escribirá Tania Quintero más adelante.

En cuanto a esta conferencia de marras, que es algo también que huele a asunto más que pactado entre el régimen castrista y el gobierno norteamericano (recuerden las famosas siete preguntas al dictador Castro II y las mismas al presidente Obama de la bloguera Yoani Sánchez) y sus hombres de negocios, no es más que otra traición al pueblo cubano, a la libertad y a la democracia. Para nadie es un secreto que Espacio Laical es considerada una revista sospechosa  de colaborar y trabajar para el régimen entre los medios diplomáticos, que sea o no sea, a ellos de rebatirlo.

Por otra parte que es casi la misma parte, ¿cómo terminar de una vez con la prensa independiente y con los opositores? En la mente de Castro II, pues nada más fácil que creando periodistas independientes (para ello deben de ser graduados de la universidad de periodismo castrista, ojo al dato, una manera de eliminar el periodismo ¿cómo era que le llamaban ellos mismos al inicio, no era “ciudadano”?) opositores falsos, y pactando con ellos, frente al gobierno norteamericano y frente a la Unión Europea, una engañosa apertura; pero de eso también nos hablará Tania Quintero, y nos ha escrito Charlie Bravo recientemente. Además de que lo he venido advirtiendo, junto a ellos, en este blog. Recuerden que fue Castro II quien en el pasado convirtió a los militares en hombres de negocios, transformó las unidades militares en empresas mixtas, así como ha convertido a las organizaciones gubernamentales castristas: FMC, entre otras, en ONG’s que incluso reciben apoyo económico y son premiadas en el exterior como es el caso de la CENESEX, creada por la hija del dictador y bajo su tutela y consentimiento, Mariela Castro, quien ha recibido premios en Estados Unidos, a la par de la célebre bloguera de la bichidisidencia. Casualidad de casualidades, otra vez en el pasado la bloguera, como con Obama y Castro II, intentó darle tribuna a la hija del dictador, haciéndole preguntas públicas. Lo nunca visto en la isla donde nadie, óiganlo bien, nadie, se puede dirigir libremente a un dirigente de la talla de los Castro sin que él hable primero (como si se tratara de un rey), y sin que antes los dejen, no sin dientes, sin vida.

Volvamos a la conferencia de Miami, y a la foto (borraron la foto, debí de haberla copiado) que aparece en este artículo, sabemos o mejor, suponemos (porque ya eso de saber, entre cubanos, no aclara nada, porque nadie es lo es, y nada es lo que se supone que sea) quiénes son la mayoría de los presentes, pero en el artículo nos se nos explica quién es la mujer que sostiene el micrófono, vestida con un burka o baya azul. No he visto jamás a ninguna cubana vestida de tal modo en un acto político, a no ser que quieran dramatizar el acontecimiento con un toque religioso tan a la moda, y que deseen dar a entender que Yemayá, la Virgen de Regla, y de paso la musulmanería ambiental del gobierno norteamericano aprueban lo que ningún cubano ha tenido la oportunidad de votar en elecciones libres.

Zoé VALDÉS.

Ninguno de los que habla en este video es exiliado. Un exiliado no visita ni negocia con la tiranía a la que como exiliado debiera enfrentar y afrontar: